FANDOM

XLR8 es la muestra de ADN de un Kineceleran del planeta Kinet en el Omnitrix. Es uno de los 10 alienígenas de la serie Ben 10 (Reboot), haciendo su debut en el episodio La suciedad. En la presentación de la serie, es presentado como el alien número 3.

Etimología Editar

La pronunciación de XLR8 es en inglés (Ex-el-ar-eight) (pronunciado exelaereight), es un juego de palabras que alude a Accelerate, "acelerar", traducido al español. Esto hace referencia a la característica principal de este alienígena: la capacidad de alcanzar grandes velocidades y aceleración máxima. También proviene de XLR que es un tipo de velocidad.

Apariencia Editar

Silueta de XLR8

Silueta de XLR8 en el Omnitrix.

Se parece a un velociraptor semi-blindado, es un esbelto y alto alienígena humanoide, de delgados brazos, con tres garras en cada mano, dos garras en los pies, una larga cola y largas piernas.

A diferencia de pasadas versiones del mismo alien, la franja en el medio de su cuerpo es de color azul y además posee rasgos que lo hacen parecer aún más a un dinosaurio, en este caso son las dos placas que tiene en la espalda.

Poderes y Habilidades Editar

Sus poderes son iguales a los de las series anteriores, XLR8 posee una velocidad increíble que alcanza los 800km/h y una fuerza un poco más poderosa que la humana, ya que puede cargar personas con facilidad. También tiene la capacidad de crear tornados si corre en círculos y puede correr sobre el agua.

XLR8 puede reaccionar a una velocidad sobrehumana y pensar en un segundo un millón de cosas, como combinaciones para detener cualquier dispositivo.

Debilidades Editar

XLR8 tiene dificultad para detenerse o controlar su dirección si agarra velocidad, además de que le es difícil esquivar objetos que le son arrojados cuando está corriendo. También es sensible a los venenos de algunas hierbas, dejándolo incapacitado para correr e incluso caminar. Tampoco puede correr durante terremotos o ciertas superficies, como una alfombra.

Historial de usos Editar

Ben 10 (Reboot)Editar

Otras versionesEditar

Forma Omni-EnhancedEditar

Artículo principal: XLR8 Omni-Enhanced
Gracias a la actualización del Omnitrix, XLR8 gana nuevos poderes, logrando aumentar su velocidad a tal punto que puede correr al borde de la velocidad de la luz.
XLR8 Omni-Enhanced

CuriosidadesEditar

  • En el primer tráiler de la serie en Español Latino, el nombre de XLR8 era Acelerador. Sin embargo, en tráilers posteriores, fue renombrado nuevamente como XLR8, como su contraparte. A pesar de todo esto, el alien quedó en la serie con su nombre en inglés (Ex-el-ar-eight, pronunciado como exelaereight).
  • Este alienígena es usado por la franquicia a menudo como un títere para hacer bromas.