Wikia

Ben 10 Wiki

XLR8

 9

XLR8 - Ben 10 Omniverse
XLR8 a los 16 años en Omniverse.

XLR8 con Holiday2
XLR8 en Supremacía Alienígena.

Pose de xlr8
XLR8 en Ben 10.

XLR8
Especie
Planeta
Estado actual
Desbloqueado
Actor de voz
Serie
XLR8 (En España, XL8) es la muestra de ADN en el Omnitrix de un Kineceleran de el planeta Kinet. Es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix en Ben 10, siendo introducido en la primera temporada de Ben 10 en el episodio Y fueron 10, siendo el cuarto y último alien en aparecer en ese episodio.

Etimología Editar sección

La pronunciación original de XLR8 en inglés (Ex-el-ar-eight) (Pronunciado exelaereight), es un juego de palabras que alude a Accelerate, "acelerar", traducido al español. Esto hace referencia a la característica principal de este alienígena: la capacidad de alcanzar grandes velocidades y aceleración máxima.También proviene de XLR que es un tipo de velocidad.

Apariencia Editar sección

XLR8 se parece a un velociraptor semi-blindado, es un esbelto y alto alienígena humanoide, de delgados brazos, con tres garras en cada mano, dos garras en los pies y largas piernas. Tiene un casco negro que termina en punta, que a su vez tiene una visera con una especie de X. Viste un ajustado traje de una pieza de manga corta, de color negro, con una franja blanca al medio, donde se ubica el Omnitrix. El traje termina en sus pies con un par de ruedas que le permiten correr rápido

En Supremacía Alienígena y Héroes Unidos, no sufre ningún cambio.

En Omniverse, XLR8 comparte el mismo aspecto que su homólogo anterior, pero el cuello es de color blanco y su cola tiene 3 rayas azules en lugar de 5 y es más corto. Para el Ben de 16 años de edad, su aspecto tampoco ha cambiado mucho, excepto que el pecho es ahora verde en lugar de blanco, y ahora tiene cuatro rayas en la cola.

La transformación de XLR8 empieza cuando a Ben se le abren las rayas y de ellas sale la cara de XLR8, los pies se transforman y sale la cola, luego la cámara gira dos veces, se tapa la cara con el casco y posa.

Poderes y Habilidades Editar sección

XLR8 puede manipular la fricción para alcanzar velocidades de 500 mph (unos 805 km) en un instante y el mismo poder que le permite trepar por las paredes y correr sobre el agua con relativa facilidad. Como se demuestra en el episodio Los anormales su velocidad le permite correr tan rápido que puede ser invisible ante el ojo Humano.

Utilizando su velocidad, XLR8 puede realizar una serie de hazañas únicas. Él puede crear tornados a través de la fuerza centrípeta, ya sea corriendo a través en un pequeño círculo o girando y puede dar ataques aumentados en velocidad en rápida sucesión. Reflejos asombrosos acompañan a esta velocidad, lo que permite a XLR8 esquivar ataques de forma rápida con relativa facilidad. Además de que puede dar saltos a grandes alturas sin necesidad de tomar impulso, tal y como se vio en Ben 10 Omniverse

En Protector de La Tierra, XLR8 rápidamente puede expulsar a enemigos, atacarlos con su cola, correr en un círculo para dañar a sus enemigos en su camino, crear un estampido sónico, embestir hacia adelante a través de enemigos, y  atacar rápidamente a todos los enemigos cercanos corriendo a ellos.

En Los anormales, XLR8 demuestra que es capaz de acelerar tan rápido que el tiempo parece detenerse por completo ante él.

En la línea temporal de Ben 10.000, XLR8 tiene un escáner integrado en el casco, este es un producto de la nano-tecnología que Ben 10.000 utiliza para mejorar sus aliens.

De acuerdo con la versión Archivos Secretos de Ben 10 contra los 10 Negativos, XLR8 puede recuperarse de lesiones más rápido que otras especies.

Debilidades Editar sección

La debilidad de XLR8 es su falta de fuerza física, que es casi lo mismo que un humano normal promedio.

La velocidad de XLR8 no siempre funciona en todas las superficies, como hielo o adhesivos fuertes.

Los imanes y pulsos cargados son un problema, al parecer desorientan a XLR8 hasta el punto que no puede equilibrarse adecuadamente, pero en la serie nunca se ha puesto de manifiesto esta debilidad.

Historial de usos Editar sección

XLR8 hace 25 apariciones en Ben 10; 1 aparicion en Ben 10: Supremacía Alienígena usado por Ben 10.000, 1 aparición en Generador Rex. Hace 3 apariciones en Ben 10: Omniverse usado por el Ben de 11 años y 6 apariciones por el Ben de 16 años.

Ben 10 Editar sección

Ben 10: Supremacía alienígena Editar sección

Ben 10: Omniverse Editar sección

Ben actual

Ben de 11 años

Ben 23

Gwen 10

Otras versionesEditar sección

Futuro alternativoEditar sección

En los futuros de Ben 10.000 y Ken 10, la ropa de XLR8 esta adaptada a la de Ben 10.000
XLR8 en Ben 10mil

XLR8 del futuro

perdiendo todo rastro de azul verdoso de su cuerpo atlético, a excepción de su cara, es algo mas alto y posee en su casco una maquina que le permite rastrear e identificar ADN, adicionada gracias a la nanotecnología que Ben le aplica a sus aliens.

Línea de tiempo de Gwen 10Editar sección

En el episodio Gwen 10, Gwen dijo haber utilizado a XLR8 para volver a su casa en instantes por la ropa que olvido, aunque nunca se vio en pantalla.

Videojuegos Editar sección

Ben 10: Protector de la Tierra Editar sección

XLR8 es un alíen adicional en este videojuego,aparece al final del 1º nivel, Gwen encuentra una parte del Omnitrix donde se puede acceder a este alien. Sirve para saltar a grandes alturas y esquivar muy rápido algunos ataques, además uno de sus combos es pegar patadas a grandes velocidades en el aire. Cuando se activa el traje de Gwen y te transformas en este tiene esta apariencia:

  • Casco azul con cristal blanco.
  • Las partes negras son azules.
  • Los pies, brazos y franjas de la cola blancas y ruedas azules.

Ben 10 Omniverse: El videojuego Editar sección

XLR8 es una de las 13 formas alienígenas jugables en todas las versiones del videojuego.

Ben 10 Omniverse: El videojuego 2 Editar sección

Aparecerá como uno de los aliens accesibles en este juego.

FusionFall Editar sección

XLR8 no es personaje del juego, sino que su casco ha sido modificado para que se utilice como ítem para crear a los personajes de los usuarios (como muchos otros ítems de este juego).

Crear un tema Hilos del foro sobre XLR8

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio