FANDOM

Las versiones alternativas son otras formas del pasado, presente y/o futuro (ya sean cercanos o lejanos), que suceden en otra realidad por alguna razón cambiada en el pasado o en el presente.

En las series de Ben 10 Editar

Gwen ben y max de carrera contra el tiempo

Un hechizo de tiempo creado por Gwen accidentalmente, viendo la versión de Carrera Contra el Tiempo, alternativa.

En la primera serie, hay cuatro episodios en los cuales muestran distintas versiones del tiempo:

  • "Gwen 10": Es un episodio en el cual se ve a la misma Gwen Tennyson consiguiendo el Omnitrix en lugar de Ben (haciéndose llamar "Gwen 10"). Además, Vilgax no fue destruido en esta versión, por lo cual el villano va en busca del Omnitrix en menos tiempo, comparado con la línea original.

Linea temporal de Ben 10.000 Editar

Los eventos de De regreso a casa, y Ken 10, ocurrieron aquí

  • Ben nunca removio el Omnitrix, así que nunca se recalibro, Ben tuvo mas practica con sus aliens, haciéndolo mas poderoso, además desbloqueo el Control Maestro y obtuvo la habilidad de convertirse en diez mil alienígenas diferentes y sin agotarse el tiempo de uso
  • Kevin permaneció en El Vacío por al menos 32 años y se mantuvo absorbiendo alienígenas, permaneciendo malvado. Kevin tuvo un hijo, Devlin, con una chica de Saturno.
  • Ben perdió su alegría infantil de ser un héroe cuando tenía 15 años.
  • Ben salió, y se caso con Kai Green y tuvo dos hijos: Gwen y Kenny Tennyson. Kenny nació 10 años antes de Ken 10.
  • Gwen no destruyo los Hechizos de Bezel, y los usa para invocar hechizos.
  • Max perdió su brazo derecho en la Guerra de los Limax en el 2017', que ha sido sustituido por una prótesis de brazo cibernético.
  • "Ben 10.000": La mayor parte del episodio trata en 20 años en el futuro. En este episodio, se muestra a Ben Tennyson y a su prima ya en 20 años y con la habilidad de convertirse en diez mil alienígenas diferentes y sin agotarse el tiempo de uso. Es una versión alternativa del verdadero Ben 10.000.
  • "Ken 10": Ocurre en la misma línea temporal que "Ben 10.000". Unos 12 años en el futuro (32 años después de la serie original). Ben se casó con Kai Green y de allí tuvieron dos hijos: Gwen y Kenny Tennyson. Por ser el cumpleaños del hijo de Ben, este le regala un Omnitrix con diez de sus extraterrestres (con tiempo agotable, igual que el de Ben cuando era niño).
  • "De regreso a casa": Esta versión alternativa sucede al final de las vacaciones de verano de la familia Tennyson. Ben y Gwen regresan a su ciudad, Bellwood, para volver a clases. Debido al tiempo ocurrido entre la pasada derrota de Vilgax, este pudo recuperarse y, más tarde, vengarse del equipo. En el momento en que Vilgax es derrotado, se descubre el secreto de Ben. Este episodio ocurre en la misma línea de tiempo que el episodio "Ben 10.000".

Igualmente, ocurren películas que cuentan otras líneas temporales que no afectan en nada al futuro de las otras series:

  • "Ben 10: Carrera Contra el Tiempo": Un villano llamado Eon, con capacidades para viajar en el tiempo, intenta obtener el Omnitrix, pero al fallar conseguirlo, convierte a Ben en una copia de él mismo.

Además, ocurre otra línea temporal alternativa en Ben 10: Supremacía Alienígena:

Muchas de estas versiones fueron mostradas en la serie en forma de historieta o cómic para diferenciar lo canon de lo no canon, y en "Ben 10.000 regresa", el Profesor Paradox nombra algunas de estas versiones.

Dimension 23 Editar

En Ben 10 Omniverse, se muestra la dimension 23 que es como su nombre lo indica una realidad alterna en otra dimension mas que una linea de tiempo. Esta dimension es un par de años mas joven que la principal pues el Ben de ahi tiene probablemente 13 años y no 16, otra posibilidad es que el Ben de ahi alla nacido en una fecha distinta. En la dimension 23 Ben nunca conocio a Vilgax y el abuelo Max murio antes de obtener el Omnitrix por el que tampoco conocio a los Plomeros y se convirtio en un magnate hasta la llegada del Ben de la linea principal.

También en FANDOM

Wiki al azar