FANDOM

Tortutornado (Torbellino en España), es la muestra de ADN del geoclón Aério Galapagus, del planeta Aldabra en el Omnitrix, escaneado en Escapando de Aggregor y usado por primera vez en Gloria reflejada.

Etimología Editar

Terraspin es el nombre del alien en USA y es la fusión de terrapin, galápago en inglés y spin, que es girar en inglés, traducido como Giralápago.

Tortutornado es el nombre del alien en LA y se divide en dos partes; Tortu de tortuga, que alude a su apariencia y tornado, que alude a sus poderes.

Torbellino es el nombre del alien en España y alude a sus poderes.

Apariencia Editar

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

Tortutornado es un alienígena parecido a una tortuga verde con ocho agujeros en su caparazón. También tiene grandes brazos como aletas y piernas rechonchas. También tiene garras retráctiles para utilizar como dedos.

Terraspin lleva el símbolo del Ultimatrix / Omnitrix en el pecho.

Ben 10: Omniverse Editar

Tortutornado ahora tiene seis agujeros en lugar de ocho, tiene manchas marrones en sus muslos, dedos y hombros, y tiene una forma de cuerpo hexagonal en lugar de circular. Su piel es ahora verde en lugar de un bronceado / marrón. Sus pies han ganado tres dedos también.

Poderes y habilidades Editar

Terraspin OV 2

Tortutornado usando su aéreokinesis

Teraspin

Tortutornado en Ben 10 Game Creator

  • Tortutornado puede crear ráfagas de viento devastadoras. Al hacerlo, retrae la cabeza en su caparazón, y abre una escotilla para ver, sus aletas se vuelven triangulares, y sus piernas se combinan en una forma similar. Su caparazón se queda estático y suspendido mientras sus miembros rotan a velocidades sobrehumanas. Los agujeros en el caparazón de Tortutornado expulsan poderosos vientos, así como viceversa para crear vacíos fuertes.
  • Él puede usar sus vientos para volar, soplar aire para flotar sobre la superficie y usar sus extremidades giratorias como hélices.
  • En Destrucción Cósmica, Tortutornado fue capaz de utilizar sus poderes para volar hacia delante y arriba en rampas.
  • Galapagus, y por lo tanto Tortutornado, pueden extender las manchas negras en las puntas de las aletas en garras parecidas a dedos.
  • Tortutornado posee mayor fuerza, ya que fue capaz de lanzar un coche.
  • También es sobrehumanamente durable cuando está completamente retirado en su caparazón.
  • Tortutornado es capaz de usar magia.
  • Tortutornado es capaz de volverse inmune a los hechizos y al maná.

Debilidades Editar

Agujeros: Si los agujeros de Tortutornado en el pecho se bloquean, sus poderes de viento bajarán.

Extremidades: Si Tortutornado se queda atascado con algo y no puede girar los brazos y las piernas, sus poderes de viento bajarán aún más.

Vista: A menos que él este volando, el cuerpo de Tortutornado es engorroso y no muy ágil. La posición de la cara le da un punto ciego muy grande y tiene que girar todo su cuerpo alrededor para ver detrás de él.

Historial de usos Editar

Tortutornado hizo 9 pariciones en Supremacía Alienígena y 10 en Omniverse.

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

Ben 10: OmniverseEditar

Curiosidades Editar