Fandom

Ben 10 Wiki

Toni Rodríguez

3.141páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Toni Rodríguez
230px-Tonirodriguez.jpg
Nombre completo María Antonieta "Toni" Rodríguez
Nacimiento 3 de diciembre de 1969
Sexo Femenino
País México
Estado Activa

María Antonieta "Toni" Rodríguez (n. 3 de diciembre de 1969) es una actriz de doblaje mexicana, mayormente conocida por haber doblado a Misato Katsuragi en el anime Neon Genesis Evangelion, a Donna Martín en la serie Beverly Hills, 90210, Libby Chesler en la serie Sabrina, la bruja adolescente y por doblar a las actrices brasileñas Giovanna Antonelli y Letícia Spiller en varias de sus telenovelas.

Biografia: Editar

Empezó en el doblaje desde hace 21 años, cuando estudiaba la carrera de actuación en la Academia de Sylvia Derbez. Su primer personaje importante y hasta la fecha el de más duración fue Donna en Beverly Hills 90210. Tenía 20 años cuando empezó a grabarlo y fue una gran oportunidad para ella porque Eduardo Tejedo, director de la serie, la integró a su equipo y le enseñó el arte de doblar. Entre otros personajes importantes que ha hecho están Misato de Evangelion, Ursula en George de la selva, Nakoma en Pocahontas, a una de las hermanastras (Anastasia) en La Cenicienta, Libby Chesler en Sabrina, la bruja adolescente, ha doblado desde hace 10 años a la actriz brasileña Giovanna Antonelli, protagonista de telenovelas novelas como El Clon, entre otras y desde hace 7 años a la actriz Leticia Spiller que ha participado en telenovelas como Señora del destino, entre otras. En la serie Rules of Engagement interpreta a Audrey, en Men in Trees hace a Annie, y en Death Note a Takada Kiyomi. Hace dos años empezó a dirigir varias series y películas entre las cuales destaca la serie Cold Case.

Personajes en la Serie Editar

Más información en Wiki Doblaje.

Wiki al azar