Wikia

Ben 10 Wiki

Shocksquatch

 2

Shocksquatch Omniverse
Shocksquatch en Omniverse.

Shocksquatch hablando
Shocksquatch en Supremacía Alienígena.

Shocksquatch
Especie
Planeta
Estado actual
Accesible
Actor de voz
Daniel Urbán (Héroes Unidos)
Ricardo Mendoza (Omniverse)
Serie

Shocksquatch es la muestra de ADN en el Omnitrix de un Gimlinopithecus del planeta Pattersonea. Hace su debut en el crossover Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos.

Etimología Editar sección

Su nombre es una combinación entre Sasquatch (criatura criptozoológica, mejor conocido en países de habla hispana como Pie Grande), y Shock, inglés para Choque (en contexto, eléctrico), aludiendo a su forma física y sus habilidades, respectivamente.

Apariencia Editar sección

En Héroes Unidos posee una cara rojiza, contextura gruesa, cejas blancas y ojos negros con pupilas verdes, tiene un abundante pelaje tricolor: negro, azulado y blanco amarillento. A los costados de su cabeza y en el dorso de ambas manos posee una especie de placas metálicas; en general parece una especie de primate.

En Omniverse su apariencia cambia drásticamente; aparte de la estilización propia de la serie, se vuelve más musculoso, su pelaje se vuelve predominantemente amarillo, presenta tres cuernos amarillos en su frente, las placas se mueven a sus muñecas y un cinturón verde con el símbolo del Omnitrix ajustado sobre un pelaje que simula ser un bóxer ajustado negro.

Poderes y habilidades Editar sección

Bros21

Electrokinesis de Shocksquatch

Al igual que Cerebrón, Shocksquatch tiene la capacidad de liberar fuertes cargas eléctricas amarillas, de cualquier parte de su cuerpo.

Shocksquatch es más ágil de lo que parece al saltar sobre Buglizard y puede correr en cuatro patas.

Shocksquatch tiene mayor fuerza, como se muestra cuando le dio un puñetazo a Buglizard hasta que el suelo se rompió al punto en que él y Buglizard cayeron en el metro.

DebilidadesEditar sección

Cualquier tipo de material aislante resulta una debilidad para Shocksquatch, como se puede apreciar en el episodio Estallido. Si es inmovilizado de cualquier forma con un material de este tipo, no es capaz de conducir su energía eléctrica fuera de su cuerpo.

También se muestra en El máximo atraco donde Mono Araña Supremo Negativo lo amarra con una viga y se electrocuta a sí mismo.

La lanza de Aggregor, al ser un arma diseñada para alienígenas electroconductores, también representa una debilidad.

No puede absorber energia ni electricidad solo dispara electricidad

Historial de usos Editar sección

Shocksquatch Hizo 1 Aparición En El Crossover De Generador Rex Y 10 En Omniverse.

Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos Editar sección

Ben 10: Omniverse Editar sección

Ben actual

Burbucasco

Ben 23

Otras versionesEditar sección

Fusionado con BurbucascoEditar sección

Burbucasco adquiere su ADN en Estallido; en el mismo episodio lo pierde.

Usado por Ben 23Editar sección

En Tienda 23, Shocksquatch 23 (ElectricYeti) es igual al de Omniverse , sólo que todas las partes negras de sus brazos, piernas, cintura y cuello son ahora azules, también su amarillo es un poco mas claro, al igual que las partes blancas que contornean esas partes negras, son ahora celestes, sus ojos y su Omnitrix son azules.

Videojuegos Editar sección

Curiosidades Editar sección

Crear un tema Hilos del foro sobre Shocksquatch

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio