FANDOM

Secreto de Dos Santos es el episodio 74 de Ben 10: Omniverse

Trama Editar

El episodio comienza con Kai Green viendo unos mapas cuando su abuelo la llama para preguntarle como está y para insistirle en que llame a Ben para que la ayude. Kai cuelga el teléfono y se dispone a llamar a Ben cuando de la nada Ben aparece con Rook en sus nuevas motocicletas. Kai le pregunta a Ben qué hacen ahí Y Ben le responde que ella lo llamó. Ella se niega y les pregunta cómo saben eso a lo que Rook comienza a explicarle, pero Ben lo interrumpe. Kai les pregunta si van a ir con ella y Ben le sresponde "Todo lo que sea para la futura señora Tennyson" por lo que Kai se enoja y le dice que ya lo superó.

Después toda la gente de la plaza se asusta, corre a sus casas y Ben los empieza a saludar. Kai va a la casa de un anciano que habla español, Ben se enoja porque no entiende lo que dice y decide activar el traductor del Omnitrix y Skurd trata de impedirlo pero Ben lo hace y empieza a hablar sin sentido en español. El anciano se asusta y cierra la puerta provocando que Kai se enoje. Ben se transforma en XLR8 y se va a un monte donde ve una gran flecha blanca que apunta donde esta el templo que busca Kai.

Ben regresa con Kai y Rook y le dice a Kai lo que vio y ella lo ignora pero Ben carga a Kai hasta el monte y le muestra la flecha gigante, Kai se pone muy feliz y besa a Ben en los labios. Ben se destransforma y se van a donde marca la flecha. Rook empieza a cortar plantas para pasar pero se encuentran con un Guardián de la Jungla que los ataca a los tres, Ben se transforma en Blitzwolfer y rasguña a la escultura, luego aúlla y le hace un hoyo pero este se regenera. La estatua lanza a Ben contra un árbol, Kai toma unas plantas y hace caer a la estatua, Ben se levanta y usa su aullido para derrotar a la estatua pero al mismo tiempo corta los árboles que tapaban el camino al templo revelando el destino, debido a esto Kai acaricia a Blitzwolfer.

Al llegar al templo había una puerta y Ben se transforma en Armadillo para romperla pero Kai no le deja y cuando este ya la iba a romperla, Kai la abre. Al entrar hay una trampa que hace que las paredes se cierren, Rook usa su arma para detenerlas pero no funciona. Ben ve un botón al fondo y Skurd se estira para apretar el botón y abre una puerta abajo. Ben se transforma en Snare-Oh y salva a Rook y Kai de la caída libre. Al llegar caen todos en una habitación donde encuentran una misteriosa pieza en una trampa de peso. Ben la toma y el suelo empieza a temblar y otra estatua mutante aparece. Ben como Snare-Oh pelea contra la estatua junto con Rook pero la estatua lo agarra y lo lanza contra una pared provocando que le caigan rocas encima.

Kai descubre que arriba de una roca hay alguien y empieza a escalar la pared encontrándose con un Galván en la cima que estaba utilizando una maquina para controlar a la estatua. Esta al no seguir siendo controlada se cae al suelo, Ben se destransforma y llega Paradox quién empieza a explicar qué es esa pieza misteriosa. Muestra que hay un dibujo en la pared de ella y también un dibujo de Maltruant. En ese momento aparece Exo-cráneo y empieza a disparale a Ben. Este y Kai se esconden detrás de una roca y Ben se transforma en Rath pero con ropa de luchador y empieza a hablar español y luchar contra Exo-cráneo. Rook le dice a Kai que vaya por la pieza, Ben derrota a Exo-cráneo, pero también se debilita y se destransforma y Kai lo agarra. Ben dice "Gracias cariño" y Kai lo suelta diciendo "por nada".

Todos salen del templo y Kai ayuda a Ben ya que está herido. Paradox se despide y se lleva con él al Galvan de la cueva. Ben se sube a su motocicleta y Kai le dice "Adiós, señor Tennyson" y Ben le responde "Adiós, señora Tennyson". Kai se enoja y se retira mientras se ve a Rook y a Ben yéndose a casa.

Eventos importantes Editar

Personajes Editar

HéroesEditar

Villanos Editar

SecundariosEditar

Aliens utilizados Editar

Por BenEditar

Por Skurd Editar

Curiosidades Editar

  • Es el tercer episodio que tiene la palabra "Secreto" luego de Secretos y Secreto de Piedra.
  • En el idioma inglés hay partes que Ben habla español pero sin sentido. Rath también, pero este sí tiene sentido.
  • El episodio no fue estrenado en Latinoamérica y se alarga en España.
    • La razón por la que se censuró el episodio fue porque algunos mexicanos se ofendieron al escuchar a Ben diciendo el estereotipo de los mexicanos en la versión original. En la versión que se estrenó en latinoamerica (únicamente por el Canal 5 de Televisa), Ben decía mexicanismos al hablar con el anciano.
    • En la versión emitida en España debido a que en México se habla el mismo idioma, se cambió la versión y lo que hacen es ir a un pueblo francés, provocando que Ben mencione palabras sin sentido en este idioma y que Rath hable un fluido francés.
Episodios Octava Temporada Ben 10: Omniverse
Del Hedorio a la eternidad | Pegado a ti | El baile del tiempo | Secreto de Dos Santos | Charmcaster regresa | El conteo final | Malgax ataca | El juego más peligroso | El final de una era | Un nuevo amanecer