FANDOM

230px-Ruth1

Ruth María Toscano Serna (n. 28 de Octubre de 1958 en la Ciudad de México) es una actriz y directora de doblaje mexicana. Estuvo casado con el actor de doblaje Juan Alfonso Carralero, y es madre del también actor de doblaje Rodrigo Carralero.

Información Editar

Cuenta con treinta años (ingresando al doblaje en el año de 1980) de experiencia en la especialidad de doblaje de voz, donde además, se desempeña en la actividad de dirección. Su formación actoral se forjó en la práctica y con talleres de actuación en la Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.).Su preparación educativa incluye el haber estado en la Escuela de Canto y Expresión Corporal en California, Estados Unidos, y la carrera de Técnico Dental en el Instituto Técnico Dental. Ella formó parte del grupo de actores, que en los inicios de la década de los ochenta, realizaron doblaje en la Ciudad de los Ángeles, California. En la actualidad, su trabajo profesional en doblaje, lo combina con la impartición de talleres de doblaje (diez años de experiencia) y locución comercial.

Doblaje en Ben 10 Editar

FilmografíaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar