FANDOM

Joey, más conocida como Rojo, es una peligrosa criminal armada de tecnología alienígena y líder de un grupo criminal, que aparece por primera vez en el episodio La alianza.

PersonalidadEditar

Rojo es codiciosa, salvaje y completamente amoral y no dudaría en poner vidas en peligro simplemente por que la gente le molesta, o para cometer sus actos criminales.

HistoriaEditar

Ben 10Editar

Rojo aparece por primera vez en el episodio La Alianza. Rojo trata de robar un camión blindado, siendo frustrada por Cuatrobrazos y por dos robots de Vilgax en busca del Omnitrix. Los restos de uno de los robots se fusiona con ella mientras investigaba, convirtiéndola en una poderosa Cyborg. La actualización le da la capacidad de volar, velocidad sobrehumana, poderosas garras metálicas y un par de pistolas láser montadas en sus hombros. Vilgax es capaz de comunicarse con ella mediante telepatía y le ordena buscar el Omnitrix para el. Rojo volvió a la normalidad cuando Ultra-T se fusiona con ella, causando un cortocircuito en sus piezas, con lo que después Gwen la golpea hasta dejarla inconsciente por intentar un ataque sorpresa contra Ben.

Rojo regresa en Ben 10 contra Los 10 Negativos, como parte de Los 10 Negativos, con nueva tecnología alienígena y armas, presumiblemente suministradas por Driscoll. También demostró una rivalidad con Charmcaster sobre quien es la "Chica mas mala del grupo". En la batalla, interfiere con el duelo entre Gwen y Charmcaster, pero es expulsada por el poder combinado de estas dos.

 Supremacia Alienigena Editar

Rojo regresó en La familia es primero, donde ella y su banda tratan de robar un tren. Al parecer reformó a la banda de motoristas y las actualizó con las versiones azul y amarilla de su nueva armadura. Al final fueron derrotadas por Rath y el equipo.

Omniverse Editar

Rojo regresa en el episodio El color del simio, en donde Simian le entrega un cubo con un Tiffin, sin embargo Ben y Rook logran detenerla, y le quitan el Tiffin para entregárselo a sus respectivos dueños.

Posteriormente reaparece en El juego más peligroso, siendo una de las tantas participantes del programa "El juego más delicioso", para poder ganarse el amor de Ben y ser la futura Sra. Tennyson, fracasando al final.

AparicionesEditar

Ben 10Editar

Ben 10: Supremacia Alienigena   Editar

Ben 10: Omniverse Editar

Rojo hace 3 apariciones en la Serie original, una en Supremacía Alienígena y 2 en Omniverse.

Curiosidades Editar

  • Muchos fans estuvieron confundidos por el género de Rojo, ya que carecía de rasgos femeninos, y su voz en el doblaje latino era del actor Carlos Hernández (voz de Ben adolescente), a pesar que decía que era una chica.
  • Rojo es una de las pocas villanos que tiene dos aspectos diferentes en la Serie Original.
  • Su cambio de aspecto se debe a que no parecía una mujer, y por la gran confusión que generó entre los fans.

Referencias Editar