Wikia

Ben 10 Wiki

Rath

 11

Rath luchador official
Rath en Omniverse (Version actual)

Ben10omni rath 174x252
Rath en Omniverse (Version 1).

316px-Rath 1
Rath en Fuerza Alienígena/Supremacía Alienígena.

Rath
Especie
Planeta
Estado actual
Desbloqueado
Actor de voz
Ulises Maynardo Zavala
Serie

Rath (Airado en España), es la muestra de ADN en el Omnitrix de un Appoplexian del planeta Appoplexia. Es un alien adicional en la serie Ben 10: Fuerza Alienígena, siendo el alien número 19 en ésta,. Debutó en el episodio Buscando la Paz cuando Tiffin provoca un cortocircuito en el Omnitrix, transformándolo en este alien destruyendo todo.

Etimología Editar sección

Rath es una abreviación de la palabra "Wrath" (Literalmente Ira, en español), lo cual hace alusión al carácter iracundo de este alien de Ben.

Apariencia Editar sección

Rath es de unos 9 pies de altura y se asemeja a un tigre bipedo naranja y blanco con una garra saliendo de cada muñeca y sin cola. También es muy musculoso y tiene ojos verdes. Lleva el símbolo del Omnitrix/Ultimatrix en su pecho.

En Ben 10-Generador Rex: Héroes Unidos, la apariencia de Rath cambia para adaptarse al estilo de Generador Rex, lo más notable es que se ve más como un felino, ya que se nota la presencia de pelos en su cuerpo, su torso es más pronunciado, tiene arrugas (Como las tienen todos los amargados) en la cara y sus ojos, los cuales están siempre iluminados. Además se le ve más oscuro.

En Omniverse, Rath se ve similar a su versión de Fuerza Alienígena/Supremacía Alienígena, solo que con diferente color de cejas, sus garras ahora están encorvadas y su color naranja es mas oscuro. Usa el símbolo del Omnitrix en su pecho. Extrañamente está mas caricaturisado, con las manos más grandes y rasgos muy exagerados.

En Secret of Dos Santos, Skurd corrige el error que hizo Rath desnudo al darle un traje similar a la de un luchador (un luchador enmascarado mexicano). Su traje de luchador tiene una combinación de colores verde y negro. También lleva zapatos, guantes y una máscara de luchador. El Omnitrix está ahora en su cinturón de luchador.

Personalidad Editar sección

La personalidad de Rath se parece a la de Wolverine de Marvel y a la de un luchador profesional.

Esto se demuestra por la tendencia de Rath de utilizar las frases "Como sea" y también "Déjame decirte algo!" cuando está frente a alguien que está enojado o a punto de luchar, lo que parece ser una referencia a la frase de Hulk Hogan: "Déjame decirte algo, hermano." También llama a las personas por su nombre completo (por ejemplo, "Déjame decirte algo, Kevin Ethan Levin!"), (Por ejemplo, "Déjame decirte algo, Capitán Némesi

Rath Gritandole a Tiffin

s!) O (Por ejemplo," Déjame decirte algo, Comandante Incurseano Sang-froid! ") o incluso, más humoristico (por ejemplo," Déjame decirte algo, Robot Techadon a medida, diseñado específicamente para destruirme! ") también le gusta darle a la gente apodos. (Por ejemplo Hombre Karate (Sevenseven) o el hombre bebe (Vulcanus).

Rath sabe que sus declaraciones metafóricas no tienen sentido, pero sigue usándolos. Él es muy directo y sin miedo al temor, ya que no dudó en lanzarse en la garganta de Jarrett para rescatar a Tiffin y lo amenazó a mutilarlo con el reordenamiento de sus órganos en un suéter si empezara una guerra, o por tirar a los Hermanos Vreedle en el espacio después de que dispararon su bandeja de comida. Con el tiempo, Ben ha ganado ligero control de Rath (como se ve en Duplicado cuando baja la voz para contestar su teléfono). Debido a la tendencia de Rath a ser menos que un genio, Kevin no puede dejar de burlarse o reírse de él. Tal como cuando dijo: ". Rath es el único alien que me hace querer ir por una bolsa de palomitas y sentarme a ver" A pesar del hecho de que Rath supuestamente no sabe nada más que ira y lucha, se ha demostrado ser amigable hacia Tiffin (Aunque no al principio).También es del tipo creido como se ve en el prisionero 775 no esta, cuando va atrapar la nave y Ben quería ser Humungusaurio y se transforma Rath dice que de cualquier forma Rath es mejor.

Poderes y Habilidades Editar sección

Rath tiene súper fuerza y agilidad, lo que le permite saltar grandes distancias y levantar objetos más pesados ​​que él. Como se muestra por la forma en que fue capaz de desmembrar fácilmente el tanque paramilitar de los Caballeros Eternos a través de la fuerza bruta y tirar los pedazos todavía muy grandes alrededor (con una mano y luego con dos para el cuerpo del tanque) sin ningún esfuerzo en 

Rath en AKTR!!

Velocidad de Rath.

Duplicado. Posee una gran garra retráctil negra en cada muñeca. Esta garra se puede utilizar para atacar y cortar oponentes o para crear una onda de choque cuando es clavada en el suelo.

Cada vez que Rath está determinado o enojado sus garras parecen volverse más grande, aunque especies saben cómo retraer sus garras pero Ben como Rath actualmente no sabe cómo retractar sus garras. Él es extremadamente durable, capaz de tomar una ráfaga láser a quemarropa, sin efecto aparente y sobrevivir a una caída libre de varios pisos en el aire con un poco de vértigo como resultado.

Rath también puede liberar un rugido fuerte, aunque esto parece ser más una táctica de intimidación en lugar de una función ofensiva.

DupedRath

Superfuerza de Rath

A pesar de que no es uno de los más inteligentes alienígenas de Ben, él puede realizar movimientos de lucha con experta ejecución dando el ejemplo de En órbita y más allá, donde usó movimientos de lucha contra Manny.

Debilidades Editar sección

El cerebro de Rath está cableado para la agresión y, como tal, una debilidad de Rath es su falta de inteligencia y temperamento muy agresivo. Esto hace que Rath se vuelva fácilmente distraído y difícil de parar una vez que empieza la lucha.

La aparente falta de inteligencia de Rath también puede convencerlo a discutir innecesariamente con objetos inanimados (Que se muestran cuando se queja del Ultimatrix en Hora de ser héroe y cuando él le grita a una Nave de Plomero, la gravedad, y el agujero que hizo cuando cayó en El prisionero 775 no está.

Rathagua

Miedo al agua de Rath

Como Rath es un tigre alien de la especie de los gatos (por así decirlo) no puede soportar el agua como se vio en De pesca por que se enfria su cuerpo de tal manera que no aguanta.

El aumento de fuerza de Rath, obviamente, tiene un límite.

Le molestan los sonidos agudos.

Historial de usos Editar sección

Rath Hizo 5 Apariciones En Fuerza Alienígena, 11 En Supremacía Alienígena (Incluyendo Al Crossover De Generador Rex) Y 8 En Omniverse.

Ben 10: Fuerza Alienígena Editar sección

  • Rath apareció por primera vez en Buscando la Paz, Rath fue desbloqueado accidentalmente por Tiffin y Ben permaneció como Rath hasta que Sicilia se llevó a Tiffin lejos. Ben se transformo en él una segunda vez en el final del episodio, diciéndole a Kevin que "Rath quería hablar con él."
  • En Primus, Azmuth como Rath fue derrotado por Vilgax.
  • En En órbita y más allá,  luchó contra Manny Armstrong.
  • En Venganza, Ben se lo usa para pelear contra los Caballeros Eternos.
  • En La Batalla Final: Parte 1, Albedo como Rath saltó del Rust Bucket para encontrar al abuelo Max.

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar sección

Ben 10: Omniverse Editar sección

Ben actualEditar sección
Mad BenEditar sección

Otras versiones Editar sección

Usado por Albedo Editar sección

Fue utilizado por Albedo en La batalla final y en Doble o nada. No tiene cambios drásticos, solo cambia su Omnitrix y sus ojos.

Usado por Mad BenEditar sección

Rath de Mad Ben tiene la piel más oscura, ojos de color naranja, y un estilo de pelo como Mad Ben. Él también tiene placas de plata al estilo de Mad Max de Mad Ben con espinas de color naranja en los hombros, los brazos inferiores, y las pantorrillas. El símbolo del Omnitrix está en un panel negro en el pecho y es de color naranja. También es ligeramente más delgado que el Rath de Ben Prime.

Videojuegos Editar sección

Ben 10 Supremacía Alienígena: Destrucción Cósmica Editar sección

Rath aparece como alien jugable exclusivamente en la versión Xbox 360.

Ben 10: Galactic Racing Editar sección

Rath aparece como personaje jugable, su habilidad especial es la de lanzar un rugido que aturde a los otros competidores.

Ben 10 Omniverse: El videojuego 2 Editar sección

Rath será uno de los aliens accesibles en este juego, sólo para 3DS.

La Furia de Psychobos Editar sección

Rath aparece como uno de los aliens jugables de este juego solamente para la versión móvil.

Fusion Fall Editar sección

En el Monte Neverest en un lugar nuevo en el Universo de FusionFall se puede ver un Nano de Rath lo que significa que se añadirá más tarde a la expansión y hay rumores de que aparecerá como personaje. Un Appoplexian aparece en Fusion Fall, sin embargo no es Rath ya que es mucho más alto y no tiene el símbolo del Ultimatrix. Su Nano salió el 14/09/11 y se puede consegir en el Volcán de Mojo venciendo a Albedo.

Juguetes Editar sección

  • Ben 10 Ultimate Alien 4" Figures Rath.
  • Ben 10 Ultimate Alien 4" Figures Rath Versión 2.
  • Ben 10 Ultimate Alien 6" Figures Rath DNAlien Héroes.

Curiosidades Editar sección

  • Rath siempre llama a las personas por su nombre completo y suele decir la siguiente frase: "Déjame decirte algo... (Nombre completo de la persona)".
  • Rath OV2 tiene un traje de luchador

Crear un tema Hilos del foro sobre Rath

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio