FANDOM

Rana Cerebro (Brainfrog en E.U.A) es la muestra de ADN de un Galvan del planeta Galvan Prime en el Omnitrix y la contraparte de Materia Gris.

Etimología Editar

Brainfrog es la mezcla de las palabras en ingles "brain" (cerebro) y "frog" (rana).

Apariencia Editar

Rana Cerebro es un alien bípedo de piel gris, parecido a una rana, tiene sólo cuatro pulgadas de alto, con grandes ojos azules con pequeños signos menos en forma de pupilas. Lleva un traje de color azul con una raya negra pasando por ella.

Rana Cerebro lleva el símbolo del Omnitrix en su espalda.

Poderes y habilidades Editar

El tamaño de Rana Cerebro desmiente su gran intelecto calculador y técnico. Él puede crear máquinas complicadas de piezas de repuesto y entender el funcionamiento de cualquier dispositivo de un solo vistazo. El intelecto de Rana Cerebro sirve como un solucionador de problemas y ayuda analítica en situaciones difíciles.

IMBW2 (447)

Rana Cerebro usando su inteligencia técnica

Rana Cerebro, a veces, puede manipular seres vivos mediante la estimulación de ciertas partes de su sistema nervioso, si tales seres pueden ser controlados por estímulos externos.

El tamaño de Rana Cerebro le permite meterse en espacios pequeños y puede trepar paredes gracias a las ventosas diminutas en su piel. Él también tiene dientes afilados y su piel viscosa lo hace difícil de agarrar.

Rana Cerebro tiene una larga lengua prensil, debido a su naturaleza insectívora.

Debilidades Editar

El pequeño tamaño de Rana Cerebro no lo hace apto para el combate físico, por lo que debe ser más astuto que sus enemigos en una pelea. Los animales como los perros y los gatos pueden ser un problema, ya que pueden ver a Rana Cerebro como un juguete o comida para ellos.

Historia Editar

Ben 10: Omniverse Editar

Curiosidades Editar

  • Brainfrog es el alien más listo de Ben.
  • Su nombre se debe a su tamaño, su inteligencia y forma de su cabeza, probablemente color, sus poderes, su lengua larga y sus ojos grandes.