Wikia

Ben 10 Wiki

Omnitrix (Prototipo)

 11
Recalibrated Omnitrix
Prototipo Omnitrix
Usuario(s) Ben de 11 años (Pasado)

Ben (Antes)
Albedo (Versión duplica, antes)
Vilgax (Antes)
Azmuth(Creador, antes)
Ken (Versión duplica, posible futuro)
Gwen (linea temporal alternativa)
Max Tennyson (linea temporal alternativa)

Primera Aparición Ben 10 Y fueron 10-AF Ben 10 Regresa-OV Muchas cosas cambian
Tipo Transformador en forma de reloj

El Prototipo Omnimatrix (abreviado y mas conocido como Omnitrix), fue un dispositivo alienígena profesional muy poderoso en forma de reloj terreste que se adjuntó a la muñeca de Ben en el primer episodio de la serie y es el dispositivo que la serie y la franquicia giraban en torno.

Historia

El Omnitrix fue creado por Azmuth como herramienta de paz en un acto de arrepentimiento después de la destrucción causada por su creación anterior, Ascalon un arma de poder terrible. El dispositivo tenía un doble propósito: habría que promover la comprensión entre las especies, al permitir a otros seres experimentar diferentes formas de vida, y que también serviría como un depósito para el ADN de más de un millón de especies inteligentes diferentes, preservarlos en caso de que alguno de ellos se extinguieran. Secretamente, Azmuth también tenía otro motivo para crear el Omnitrix: esperaba que su amante distanciada Zennith, que le había dejado cuando él creó Ascalon, se enteraría de su cambio.

Fue destruido en la La batalla final, a fin de evitar que Vilgax se apoderara de la Tierra y es sustituido por el Ultimatrix.

Azmuth revelo en Enemigo Supremo que este Omnitrix  solo era un prototipo, y que empezó a trabajar en el Omnitrix (Ben 10: Omniverse) seis años atrás.

En la batalla Final Ben dijo que quería este Omnitrix y también lo dice en Omniverse dice que también quería el otro.

Apariencia

Reloj/Pulsera

Forma Desperfecta

En la primera forma que Ben encontró el Omnitrix parecía un reloj de pulsera muy grande, sobre todo negro y de color gris, con una placa gris (o negra) en el medio (como la cara de un reloj) con 4 "focos" verdes en cada punto cardinal de éste, que tiene una forma de reloj de arena verde (el símbolo intergaláctico de la "paz", también en las Insignia de Plomero y Galvan Prime) en él (de ahí que tenga los bordes negros: debido a que los simbolos se combinan/sobreponen en uno solo), por la parte inferior, un anillo central negro donde se encuentra la firma de Miax, y 2 tubos blancos que al parecer transportan el ADN al usuario rodeando todo el reloj.

En Omniverse  el Omnitrix aparece con una estilizacion más cuadrada y con el dial hexagonal, sin embargo esto es una formalidad, debido al nuevo estilo de dibujo (estilo omniverse).

Forma Recalibrada

Cuando se recalibro, el Omnitrix ganó una forma más práctica y parecida a reloj, una pulsera verde, se hizo más pequeña y más elegante, y la placa interior permaneció negra conservando así el sitio de la firma de ADN de Myaxx y la exterior verde, el dial se volvió gris (posiblemente de metal) con 4 fisuras rectas sustituyendo los "focos verdes de alrededor del dial anterior . El interior de la forma de reloj de arena se ilumina en diferentes colores, en ciertos momentos.  Estos colores significan el modo en que el Omnitrix está actualmente.

Simbolo del Alien

Forma Desperfecta

  • Ben 10

En la serie original, el símbolo del Omnitrix cuando está en uso es de color blanco en el interior y triangulos grises con los bordes y rededor negros, el dial es del mismo gris que los triangulos (Sin embargo éste diseño era debido a que el Omnitrix contaba con un "Protector contra Rayaduras", el cual se cayó en Destrucción Alienígena).

  • Ben 10 Supremacía Alienígena

En UA el símbolo del Omnitrix es bastante parecido al de la serie original pero el interior es verde en vez de blanco y los triángulos no tienen el borde negro, debido a la animación de UA.

  • Ben 10 Omniverse

En OV el símbolo es el mismo que en FA/UA debido a que a los 11 años de Ben, el Omnitrix ya no contaba con el protector, con excepción de que luce hexagonal debido a la nueva animación.

Forma Recalibrada

En FA/UA el símbolo del Omnitrix cambia drasticamente, los triangulos del símbolo de la paz intergalactica son negros al igual que los borde y el rededor dando la apariencia de ser uno solo, y el interior se vuelve verde en vez de blanco, y el dial es de un gris un poco más oscuro que en la serie original; éste diseño se a conservado hasta la fecha en OV

Usuarios

Usuario Cuando fue Obtenido/Removido
Ben Tennyson En Y fueron 10, Ben encontró el Omnitrix y se aderio a su muñeca.
En Los malos están de regreso, el Omnitrix fue removido por  Kevin 11. Ben se lo puso de vuelta.
Después de Ben 10, Ben se quitó el Omnitrix fuera de escena.
En Ben 10 Regresa, Ben se pone el Omnitrix de nuevo.
En Primus, el Omnitrix se removio por si mismo. Ben se lo puso de vuelta.
En La Batalla Final, Ben removio el Omnitrix.
Gwen Tennyson (Línea Temporal Alterna) En la Línea Temporal Alterna, Gwen encontró el Omnitrix en vez de Ben.
En el episodio no canónico Gwen 10, Gwen encuentra y obtiene el Omnitrix. Se sale de Gwen cuando esta es golpeada por un rayo eléctrico.
Max Tennyson (Línea Temporal Alterna) En el episodio no canónico Gwen 10, el Omnitrix se adhiere a Max. Él es también el usuario previsto del Omnitrix.
Albedo En Buena copia, mala copia, Albedo uso una copia del Omnitrix.
En la Línea Temporal Alterna, Albedo uso una copia del Omnitrix.
Azmuth En Primus, Azmuth se puso el Omnitrix. Fue removido por Vilgax.
Vilgax En Primus, Vilgax se puso el Omnitrix. Fue removido por Ben.
En La Batalla Final, Vilgax obtuvo el Omnitrix, fue más tarde destruido.
Ben 10.000 (Línea Temporal Alterna) En una Línea Temporal Alterna, Ben lo encontró y se puso en su muñeca.
Kenny Tennyson (Línea Temporal Alterna) En la misma línea temporal que Ben 10.000, Ben le da un prototipo Omnitrix a Ken en su décimo cumpleaños.

Modos

El Modo Activo es el modo por defecto del Omnitrix. El tiempo de uso real es desconocido (aproximadamente 10-20 minutos). El Omnitrix acaba su tiempo de espera antes si está agotado por las actividades con mucho movimiento, como lucha. Sin embargo, si las transformaciones normales se alteran, el usuario no siempre puede volver a la normalidad.

Después de que el Omnitrix se recalibró, los símbolos de los alienígenas eran también de color verde, y está ubicado en el pecho (Dwayne dijo que esto era debido a que el Omnitrix estaba funcionando correctamente)..

Cuando el Omnitrix agota su tiempo, se activa el Modo de Recarga. Se tarda unos 5 minutos para recargar, aunque puede tomar más tiempo si es manipulado. El propósito principal del modo de recarga es mantener el Omnitrix de dañar al usuario.

El Omnitrix recalibrado se agota sin previo aviso, la función de advertencia se apaga cuando el Omnitrix es recalibrado. En La Guerra de los Mundos, el Omnitrix fue resetado, convirtiendo la función de tiempo de espera en advertencia de nuevo.

El reloj de arena, cuando se recarga, también parpadea en rojo en vez de permanecer como un sólido rojo que tenía cuando el Omnitrix estaba en su forma original.

En Ben 10: Fuerza Alienígena: El Juego, cuando el estaba fuera de poder, sonó diferente que en la serie original.

En Secreto de Piedra y en adelante, el Omnitrix parpadea en verde en lugar de rojo cuando señala un tiempo fuera.

El Omnitrix es alimentado por una fuente de alimentación especial auto-renovable que sobrevivirá durante mucho tiempo a Ben.

El Omnitrix al instante se puede recargar para proteger al usuario de amenaza física directa. Esto se demostró cuando Ben estaba pegado a una pared a punto de ser asesinado por Kevin 11 y cuando Zs'Skayr intentó poseer a Ben. En ambas ocasiones, a pesar de haerse agotado un minuto antes, el Omnitrix se recargo en un instante en que la vida del usuario se ponga en riesgo directo. Esta función se ha desactivado después de la recalibración..

Cuando una muestra de ADN nueva ha sido desbloqueado desde la Corriente Coldon (identifica el ADN en Primus, a continuación, se desbloquea el ADN), o cuando el Omnitrix captura nuevo ADN no presente en la Corriente Coldon. También se puede recuperar ADN alienígena perdido o eliminado que estaba en la Corriente del Codón.

A diferencia de la serie original, el Omnitrix en Fuerza Alienígena no escanea a través del tacto, tan solo basta con que el alien deseado éste en cierto rango de alcance del Omnitrix(esto, debido a su recalibración).

En el modo de auto-destrucción, el Omnitrix cuenta atrás hasta que explota.Cuando esta en S.D.M. por unos días, el Omnitrix puede cargar energía suficiente para provocar una onda de energía que va a destruir todo el universo. En la serie original, mientra el Omnitrix estaba en SDM enviaba ráfagas de energía que lanzaron a Ben por el aire.

Cuando el S.D.M. está activado, el Omnitrix envía una señal que toda nave puede recoger (a menos que se activado por comando de voz), por ejemplo, cuando Vilgax lo recogió con una nave robada y Tetrax recogió la señal. Probablemente como una señal de socorro.

El S.D.M. funciona como un último recurso si el Omnitrix caen en las manos equivocadas.

El SDM se utilizó con éxito y provocó en La Batalla Final, que sólo se destruyera el Omnitrix en lugar del universo. Esto es debido a que sólo se cargo durante 30 segundos.

El modo SMD se puede activar por comando de voz..

Blue Omnitrix
Modo Recalibracion (Omnitrix Original)
OmnihallowsAñadida por Omnihallows
El Omnitrix comienza a recalibrarse mientras que selecciona un conjunto de nuevos alienígenas.El Omnitrix hace un sonido similar a un pitido, entonces cambia a un negro verde brillante y se transforma en su nueva forma.De acuerdo con Dwayne, el Omnitrix tiene cientos de formas diferentes (esto es para ajustarse a diferentes usuarios). No se sabe cómo activar el modo de recalibración..

ShowdownP1 (448)
Nanomech25Añadida por Nanomech25
El Omnitrix puede entrar en modo de sobrecara manualmente con cierta convinacion de giros del Dial, dividiendo el símbolo de la pulsera en cuatro y dejando ver los circuitos interiores, permitiéndole al núcleo liberar su energía al máximo potencial siempre y cuando esté conectado o colocado en algún otro receptor de energía, mientras esto no suceda, solo se podran ver los circuitos interiores del Omnitrix, tal como se puede ver en Showdown pt1, cunado Ben sobrecarga a Malware al introducir el omnitrix en el...

Funciones

  • El Omnitrix pueden ser visto en nueve colores, cada uno significa algo diferente:
    • Verde: Modo Activo.
    • Rojo: Modo de Recarga.
    • Amarillo: Modo de Captura.
    • Azul: Modo de recalibración.
    • Morado: Controlado.
    • Naranja: Modo de Autodestruccion (Forma original del Omnitrix).
    • Gris: Desactivado.
    • Negro: Modo de Paro.
    • Rosa: Bajo efecto de hechizos.
  • El Omnitrix actúa como un receptor inalámbrico para la Corriente Coldon. Al acceder a la Corriente Coldon, el Omnitrix reescribe ADN del usuario y lo transforma en una de las muestras de ADN 1.000.910. Con el fin de que el usuario cambie el tamaño, la materia es creada a partir de la energía o reconstituida a energía como sea necesario.
  • El Omnitrix tiene dos modos de visualización conocidos:
    • El modo en la serie original ofrece siluetas negras de los alienígenas.
    • El modo en Fuerza Alienígena ofrece hologramas verdes oscuros de los alienígenas.
    • De acuerdo con Dwayne, al cambiar la configuración del Omnitrix, los dos modos de visualización se pueden utilizar en ambas formas del Omnitrix.
  • El Omnitrix funciona como un GPS, como se muestra en La Batalla Final.
  • El Omnitrix puede alterar la ropa del usuario para ajustarse mejor a las formas alienígenas. Ben perdió esta función en Fuerza Alienígena porque el Omnitrix se recalibro. Ahora, nanomáquinas los descomponen y almacenan hasta su transformación final.
  • El Omnitrix altera su tamaño para ajustarse al tamaño del usuario, como se muestra en La Batalla Final.
  • El Omnitrix puede ser controlado por voz, llamado comando de voz.
Comando Función
Acceso a Control Maestro Desbloquea el Control Maestro. Solo funciona con la voz de Azmuth.
Liberar Omnitrix Código de Comando: 000 - Acoplamiento - 0 Remueve el Omnitrix.
Omnitrix Auto-destruyete en (tiempo): Código de Comando: 000 - Destruyete 0 Activa el Modo de Autodestruccion.
Abortar Autodestruccion Código 10 Desactiva el Modo de Autodestruccion.
Resetear Omnitrix Código 10 Activa el Modo de Reseteo.
Abortar Reseteo del Omnitrix Código 10 Desactiva el Modo de Reseteo.
Anular Comando Función Código 10 Anular función.
  • Cuando el usuario se transforma, un símbolo Omnitrix aparece en el pecho que se puede utilizar para cambiar a otro alien mientras ya transformado en otro alien. El símbolo es el propio Omnitrix, apareciendo de esta forma ya que muchas especies no tienen muñecas.
    • En la serie original, el símbolo del Omnitrix aparece en lugares al azar, esto se debe a que no funciona correctamente.
  • Cuando se transforma en un alienígena en la serie original, el Omnitrix se adapta la ropa del usuario al alien.
  • Cuando se transforma, el Omnitrix protege al usuario de los efectos negativos, como la posesión por un Ectonurite, el efecto de Corrodium o el rayo mutante del Dr. Animo.
    • Lo mismo se aplica a Kevin durante su segunda mutación, ya que salió de la Omnitrix también.
  • Si alguien intenta manipular el Omnitrix en contra de la voluntad del usuario, el Omnitrix crea una retroalimentación de pulsos grande para defenderse.
  • El Omnitrix tiene IA (Inteligencia Artificial).
  • El Omnitrix puede mostrar una imagen de base de datos de todos los alienígenas desbloqueados.
  • El Omnitrix puede crear un mapa de holograma, que es similar a la de las Insignia de Plomeros.
  • El Omnitrix tiene un sistema de comunicación de dos vías con Insignias de Plomero.
  • El Omnitrix tiene un Traductor Universal.
  • El Omnitrix puede teletransportar al usuario a través del canal de tele transportación de Azmuth.
  • Cuando se expone a interferencia electromagnética, el Omnitrix puede causar transformaciones involuntarias y el Omnitrix no podrá desactivarse hasta que la fuente de la interferencia se haya ido.
    • Así es como Tiffin intencionalmente emitió una interferencia electromagnética que causó que el Omnitrix funcionara mal, convirtiendo a Ben en Rath.
    • Esto puede funcionar a la inversa, que cambia rápidamente al usuario de una forma a otra hasta que alguien/algo que se detenga.
  • El Omnitrix es capaz de reparar el daño genético, así como los DNAliens volvieron a la normalidad y se removio el Xenocyta.
  • El Omnitrix puede manipular genéticamente el ADN o reprogramar el ADN de una especie (como fusionar el ADN de diferentes especies de aliens).
  • De acuerdo a Dwayne, el Omnitrix en Fuerza Alienígena es verde porque está funcionando correctamente, lo que también significaba que no estaba funcionando como debería durante la serie original. El Omnitrix se encuentra en el centro alrededor del área del pecho en cada alien en Fuerza Alienígena para fácil acceso. El símbolo fue puesto en lugares diferentes en algunos alienígenas (cabeza en Ditto, espalda en Materia Gris, etc) en la serie original, que era un efecto secundario del Omnitrix no funcionando correctamente (lo que explica por qué todos los símbolos fueron trasladados al pecho en Fuerza Alienígena, ya que ahora está funcionando bien).
    • Según Derrick J. Wyatt, el Omnitrix en la serie original tenía un protector que Ben no sabe cómo eliminar. Se cayó después Destrucción Alienígena.
  • Si la cubierta de la placa frontal del Omnitrix se rompe, el resultado es híbridos de ADN.
  • De acuerdo con Dwayne, tanto la versión clasica como la recalibrada pueden ser configuradas para cambiar el tipo de visualizacion de los aliens, ya sea que la forma retro muestre siluetas u holograma de aliens o la forma recalibrada también pueda hacerlo.

Alienígenas

Omnitrix Fase 1

Estas son las formas que Ben tuvo acceso con el Omnitrix:

  1. Bestia (Original)
  2. Cuatrobrazos (Original)
  3. Materia Gris (Original)
  4. XLR8 (Original)
  5. Ultra-T (Original)
  6. Diamante (Original)
  7. Acuático (Original)
  8. Insectoide (Original)
  9. Fantasmático (Original, ADN escapado, pero reobtenido al escanear a Zs'Skayr)
  10. Fuego (Original)
  11. Cannonbolt (ADN desbloqueado accidentalmente)
  12. Wildvine (ADN desbloqueado al tocar la vaina de hongo)
  13. Blitzwolfer  (ADN desbloqueado al escanear al Yenaldooshi)
  14. Snare-Oh (ADN desbloqueado al escanear a La Momia)
  15. Frankenstrike  (ADN desbloqueado al escanear al Doctor Vicktor)
  16. Multi Ojos (ADN desbloqueado fuera de cámaras)
  17. Upchuck (ADN desbloqueado por Xylene)
  18. Ditto (ADN desbloqueado accidentalmente)
  19. Muy Grande (ADN desbloqueado por Azmuth)
  20. Eon (ADN desbloqueado por Eon cuando poseyo a Ben) (Línea Temporal Alternativa)
  21. Feedback (ADN desbloqueado un momento después de Ben 10: Destroy All Aliens, ADN destruido por Malware)
  22. Articguana (ADN desbloqueado bajo situaciones desconocidas)
  23. Fantasmatico Original (sin su capa) (ADN desbloqueado al escanear a Zs'Skayr) (aunque Ben no lo utilizo estuvo disponible)
  24. Clockwork (ADN desbloqueado en la sincronización con el Omnitrix (Ben 10: Omniverse))

Omnitrix Fase 2

Estas son las formas que Ben tuvo acceso con el Omnitrix recalibrado.

  1. Goop (Original)
  2. Fuego Pantanoso (Original)
  3. Piedra (Original)
  4. Frío (Original)
  5. Humungosaurio (Original)
  6. Cerebrón (Original)
  7. Jetray (Original)
  8. Mono Araña (Original)
  9. Eco Eco (Original)
  10. Alien X (Original)
  11. Cannonbolt (ADN desbloqueado por el Control Maestro)
  12. Upchuck (ADN desbloqueado por el Control Maestro)
  13. Muy Grande (ADN desbloqueado por el Control Maestro)
  14. Lodestar (ADN desbloqueado por el reseteo del Omnitrix)
  15. Diamante (ADN redesbloqueado tras la "destruccion" de Piedra)
  16. Fantasmático (ADN desbloqueado por Zs'Skayr)
  17. Rath (ADN desbloqueado por Tiffin)
  18. Nanomech (ADN desbloqueado por los Nanochips) (Ben 10: Invasión Alienígena)
  19. Fuego (Holograma)
  20. Bestia (ADN desbloqueado en La Guerra de los Mundos)
  21. Astrodactyl  (ADN desbloqueado bajo situaciones desconocidas)

Curiosidades

  • El Omnitrix podría estar basado en Dial H, un artefacto ficticio de DC Comics que permite, a quien lo use, convertirce en cualquiera de los nueve superhéroes dentro del dial.
  • El Omnitrix es tecnología nivel 20.
  • Se cree que el Omnitrix puede desbloquear aliens según el lugar al que se encuentra como paso con Wildvine. Tal como sucede en Ben 10: El Secreto del Omnitrix, donde vivían los floraunas, se pueden observar hongos y plantas gigantes como en el episodio en el que se desbloqueó a Wildvine, puede que el reloj se adaptó al ambiente del lugar y desbloqueara a Wildvine.
  • Según Derrick J Wyatt, el Omnitrix Tenía un "'Plastico Protecto contra Rayaduras'" en la serie original, del cual Ben no sabía que tenía que ser removido .
  • Según DJW también, el color rojo está solo reservado para Albedo es decir, que no se volverá a mostrar en una transformación. El segundo motivo también es evidentemente el nuevo estilo de animación. La primera vez que Ben 10/11 años se destransformó en verde fue en La forja creacional (Castellano)/El fuerte de la creación (hispano)/The forge of creation.
  • En una propaganda de Votatoon, Dexter (de la serie: El Laboratorio de Dexter) pudo modificar el Omnitrix e hizo que la ropa de Ben se transformara en un traje de bailarina.

Véase también

Referencias

↑ http://www.formspring.me/DerrickJWyatt/q/373106045788116026

Crear un tema Hilos del foro sobre Omnitrix (Prototipo)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio