FANDOM

La NASA (National Astrologic and Space Administration), es un programa especial no ficticio. En la serie solo es visto en el capitulo El regreso y Miedo a la oscuridad, donde se descubre que Max iba a ser el primer hombre en en la luna pero fue sustituido por el astronauta Neil Armstrong.

Historia en la realidad: Editar

NASA son las siglas, en inglés, para Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio[1] (National Aeronautics and Space Administration), de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales.

El programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.

El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta de fundación de la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8000 empleados.

La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE. UU. y la URSS en la denominada carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

En la serie: Editar

Ellos van a la NASA porque identifican los rayos purpuras de el Yenaldoshi y la Momia, luego se descubre que Max estuvo en la NASA pero que no llego a la Luna, no se sabe porque motivos. Luego de eso Dr. Vicktor suelta a El'Terhor.

Apariciones Editar

Ben 10 Editar

Curiosidades: Editar

  • Además de la ciudades, este, el Área 51 y el Monte Rushmore son los lugares reales mencionados o que aparecen en la serie.
  • Quizás vuelva a aparecer en Omniverse.
  • Sus siglas en español significan Astrologia Nacional y Administración del Espacio.
  • Solo han aparecido en La Serie Original.

También en FANDOM

Wiki al azar