FANDOM

Mykdl'dy es el planeta donde habitan los Necrofriggianos y Psycholeterean.

Descripción Editar

Este planeta se encuentra muy cerca de un sol y además, tiene la rotación bloqueada. Al estar muy cerca de su "sol" y con la rotación bloqueada, el planeta siempre muestra al sol la misma cara mientras que la otra no. Esto hace que haya un contraste extremo entre la cara iluminada por el sol y la cara no iluminada por el sol. Las diferencias que hay entre las dos caras del planeta son las siguientes:

  • Cara Iluminada: La cara iluminda siempre mira al sol, por lo que siempre se está calentando más y más, hasta tal punto de que dicho lado del planeta se encuentra completamente ardiendo y prendiéndose fuego continuamente y el suelo encuentra como si estuviera fundido. Además, en este lado del planeta la temperatura es de 3.600 °C y el aire de la atmósfera es tan caliente que resulta casi imposible respirarlo.
  • Cara No Iluminada: La cara no iluminda nunca mira al sol, por lo que siempre se está enfriando más y más, hasta tal punto de dicho lado del planeta se encuentra completamente congelado y cubierto de hielo glacial y nieve similar al Polo Norte. Además, en este lado del planeta la temperatura es de -320 °C y el aire de la atmósfera es tan frío que resulta casi imposible respirarlo. En este lado solo sobreviven unas cuantas bacterias inmunes al frío.

Entre ambos lados del planeta, se encuentra una zona habitable templada en la que no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.

Debido al excesivo frío y calor reinante del planeta, no hay criaturas corpóreas que puedan sobrevivir en este inhóspito clima helado y ardiente. Sin embargo, los Necrofiggian han evolucionado con el paso del tiempo para sobrevivir durante milenios en formas intangibles fantasmagóricas, además, también evolucionado para desarrollar diferentes habilidades relacionadas con el fuego y el hielo. Los Necrofiggian son ahora los únicos habitantes del planeta. Un grupo de Necrofriggian viven allí porque el clima no les molesta. Este planeta guarda el primer pedazo del Mapa del Infinito en el templo, que está en el centro exacto del planeta donde la temperatura es más o menos normal. El templo tiene una serie de trampas, para evitar que la gente obtenga el primer pedazo del mapa.

Curiosidades Editar

  • Se cree que este planeta esta en un Sistema Binario, osea, un sistema solar con 2 estrellas.
  • Al parecer este planeta tiene un parecido en la filosofía oriental debido a que al mirar que los dos planetas tienen opuestos como el Ying y el Yang, además porque los Necrofiggian que viven sean parodia al estilo "Polilla" del Ninjint-su.
  • Este es el planeta mas raro y singular de todos los planetas el universo de Ben 10. (Por ser mitad de hielo y mitad de fuego).
  • Aquí también viven algunos Necrofriggian. (Viven en la zona Fría, una de las mitades del planeta).
  • La única lógica de que este planeta sea de tal forma, es que a este siempre este viendo del mismo lado al sol. Los Necrofriggian encuentran este planeta muy agradable por su clima.
  • Tal vez en la parte de fuego vivan los Necrofriggians Supremos y en la helada los Necrofriggians normales, lo que significa que allí vive Frío Supremo liberado, ya que es el único supremo (Evolucionado) de su especie, idea anteriormente descartada.
    • Tal vez Frío Supremo Liberado sea el gobernador del planeta, aunque esta idea era descartada porque Ben era el único que se puede transformar en los aliens Supremos hasta que Frío Supremo fué liberado.
  • Tal vez las crías de Frío vinieron aquí para crecer y, de ser así, puede que llegaran por instinto como las mariposas Monarcas.
  • Sobre lo anterior, tal vez cuando los Necrofriggian evolucionen dentro de millones de años vivan en la parte de fuego.
  • Los Necrofriggian que viven ahí, parecen tener mucho aprecio hacia las cosas que contienen dentro del templo, pues le prohibieron a Frío llevarse una parte del mapa infinito de ahí. Este podría deberse en parte a que son los guardianes del templo y por lo tanto su deber es proteger el contenido del templo.
  • Los Necrofriggian que habitan en el templo, parecen una parodia de monjes.
  • Tal vez dos planetas se fucionaron para hacer el planeta, aun los dos conservan su poder gravitacional y el frío y lo caliente no se unen.
  • Tal vez los Necrofriggian bebes coman plasma solar de la parte caliente hasta que crecieran como lo dijo Kevin en "El baile de Gwen".
  • Entre el lado congelado y el lado incendiado hay una gran barrera de rocas negras como el carbón. Esto impide que ambas partes entren en contacto y por lo tanto cambien el clima del planeta.
  • Se dice que el lado frío del planeta está a -320ºC. Esto sería en equivalencia -47K, lo cual le daría una temperatura por debajo del 0 absoluto, cosa imposible según las leyes de la física actuales.