FANDOM

Materia Gris es la muestra de ADN de un Galvan del planeta Galvan Prime en el Omnitrix. Es uno de los 10 alienígenas de la serie Ben 10 (Reboot), haciendo su debut en el episodio La suciedad. En la presentación de la serie, es presentado como el alien número 7.

Etimología Editar

"Materia Gris" hace referencia a la materia gris, que es de lo que está hecho el tejido cerebral, aludiendo a su inteligencia superior.

Apariencia Editar

Materia Gris es un alien bípedo de piel gris, parecido a una rana, tiene sólo cuatro pulgadas de alto, con grandes ojos naranjas con pequeños signos de menos en forma de pupilas. Lleva un traje de color verde con una T invertida pasando por ella. Materia Gris lleva el símbolo del Omnitrix en su espalda.

Poderes y Habilidades Editar

Materia Gris pensand.png

Materia Gris pensando cómo vencer a Vilgax.

El tamaño de Materia Gris desmiente su gran intelecto calculador y técnico. Él puede crear máquinas complicadas y piezas de repuesto y entender el funcionamiento de cualquier dispositivo de un solo vistazo. El intelecto de Materia Gris sirve como un solucionador de problemas y ayuda analítica en situaciones difíciles. También es muy ágil para saltar.

Debilidades Editar

El pequeño tamaño de Materia Gris no lo hace apto para el combate físico, por lo que debe ser más astuto que sus enemigos en una pelea. Los animales como los perros y los gatos pueden ser un problema, ya que pueden ver a Materia Gris como un juguete o comida para ellos.

Historial de usos Editar

  • En La suciedad, Ben lo usa para ver un programa en su Tablet.
  • En Toma 10, Materia Gris trató de quitarle el teléfono a Gwen.
  • En ¡Shhh!, intentó molestar a Gwen para que hiciera ruido.
  • En Algo que comí, entró en el estomago de Tragatodo para salvar a Max.
  • En All Wet, Materia Gris aparece en un flashback, en el cual detuvo a Medusa
  • En Hole in 10, Materia Gris derrotó al Líder Ground Hawg y se convirtió en el nuevo número 1.
  • En Bad Penny, se esconde de Penny.
  • En Necesidad de velocidad, entró furtivamente en la Oficina de Comunicación.
  • En Forgeti, se escabulle por la guarida del Dr. Animo y derrota a Gill.
  • En Omni-Tricked: Parte 1, Ben se transforma en Materia Gris debido a un mal funcionamiento del Omnitrix y trata de deducir lo que le pasa al reloj. Sin embargo se transforma en otro alien antes que lo deduzca.
  • En Omni-Tricked: Parte 2, debido al glitch del Omnitrix, Ben se transforma por error en Materia Gris por breves instantes.
  • En Omni-Tricked: Parte 3, Materia Gris aparece tres veces: la primera vez cae a un vaso de agua accidentalmente debido al error del Omnitrix; la segunda vez Ben se transforma en el alien para meditar un poco sobre lo ocurrido; la tercera vez se transforma en él por el error del Omnitrix nuevamente.
  • En Omni-Tricked: Parte 4, Materia Gris es usado cinco veces para luchar contra Vilgax en diferentes ocasiones.

Véase también Editar

Aliens del Omnitrix (Reboot)
Aliens iniciales
Cuatrobrazos | Fuego | XLR8 | Diamante | Cannonbolt | Ultra-T | Materia Gris | Overflow | Wildvine | Insectoide
Aliens adicionales
Gax (bloqueado) | Alien desconocido
Fusiones
Brazos Grises | Ben Amalgama

También en FANDOM

Wiki al azar