FANDOM

Materia Gris es la muestra de ADN de un Galvan del planeta Galvan Prime en el Omnitrix. Es uno de los 10 alienígenas de la serie Ben 10 (Reboot), haciendo su debut en el episodio La suciedad. En la presentación de la serie, es presentado como el alien número 7.

Etimología Editar

"Materia Gris" hace referencia a la materia gris, que es de lo que está hecho el tejido cerebral, aludiendo a su inteligencia superior.

Apariencia Editar

Materia Gris es un alien bípedo de piel gris, parecido a una rana, tiene sólo cuatro pulgadas de alto, con grandes ojos naranjas con pequeños signos de menos en forma de pupilas. Lleva un traje de color verde con una T invertida pasando por ella. Materia Gris lleva el símbolo del Omnitrix en su espalda.

Poderes y habilidades Editar

El tamaño de Materia Gris desmiente su gran intelecto calculador y técnico. Él puede crear máquinas complicadas y piezas de repuesto y entender el funcionamiento de cualquier dispositivo de un solo vistazo. El intelecto de Materia Gris sirve como un solucionador de problemas y ayuda analítica en situaciones difíciles.

También es capaz de adherirse a las superficies, siendo realmente bueno saltando de una superficie a otra. Este alienígena tiene dientes afilados que le sirven para defenderse de sus enemigos y su pequeño tamaño le permite colarse en cualquier sitio.

Debilidades Editar

El pequeño tamaño de Materia Gris no lo hace apto para el combate físico, por lo que debe ser más astuto que sus enemigos en una pelea. Los animales como los perros y los gatos pueden ser un problema, ya que pueden ver a Materia Gris como un juguete o comida para ellos.

Historial de usos Editar

Ben 10 (Reboot) Editar

BentuiciónEditar

Otras versionesEditar

Forma Omni-MejoradaEditar

Artículo principal: Materia Gris Omni-Mejorado
Gracias a la actualización del Omnitrix, Materia Gris gana nuevos poderes, siendo ahora apto para el combate cuerpo a cuerpo.
Materia Gris mejorado

Por el material viscosoEditar

Un ser con propiedades viscosas roba la apariencia de Materia Gris. Esta versión cuenta con el misma habilidad y apariencia que la versión original aunque, no se sabe si cuenta con la misma inteligencia que el original. También es capaz de cambiar el color de sus ojos cuando se siente amenazado.

VideojuegosEditar

Ben 10 (Reboot): El videojuegoEditar

Materia Gris es un personaje jugable en este videojuego. Tiene la habilidad de entrar a lugares pequeños gracias a su tamaño. En este juego, Materia Gris posee un arma especial que le permite disparar o hacer pequeños a sus oponentes.

MG Re VJ (22)

Curiosidades Editar

  • Materia Gris es utilizado a menudo por Ben para cumplir sus caprichos aprovechando su pequeño tamaño, como comer una rebanada de pastel, luchar contra figuras de acción o ver vídeos en el celular.
  • Es el único alien hasta ahora del reboot que no lleva el Omnitrix en el pecho.