FANDOM

Mariocastañeda
Mario Cuitláhuac Castañeda Partida
 (n. 29 de Junio de 1962) es un actor de doblaje, locutor y locutor comercial mexicano.

Biografia Editar

Nacido en Irapuato, una ciudad del estado de Guanajuato, el 29 de junio de 1962. Cuando tenía un año sus padres se mudaron a la Ciudad de México donde vive desde entonces. Estudió actuación dramática en el Instituto de Andrés Soler de 1979 a 1982, y en junio de 1983 empezó a trabajar como actor de doblaje en varias series de televisión como "Diff'rent Strokes", "The powers of Matthew Star", "Visitors".

Ha dado vida a muchos personajes animados y de la vida real. Es mejor conocido por ser el narrador de Kevin Arnold adulto de la serie estadounidense Los Años Maravillosos siendo uno de sus trabajos más memorables. En el mundo del anime es conocido por papeles como representar a Goku adulto en la serie Dragon Ball Z, Kanon de Dragón Marino en La Saga de Poseidón en Saint Seiya, y Neftyle en Sailor Moon. En varios filmes estadounidenses ha otorgado su voz a personajes escenificados por Bruce Willis como en El quinto elemento, armageddon o en la serie de televisión Luz de luna, y ha doblado a Jim Carrey en varios filmes como Ace Ventura:Detective de mascotas, mentiroso, Mentiroso o Todopoderoso. En series animadas es conocido por dar voz a Iron Man (personaje) en la mayoría de sus apariciones en animaciones, a Zap Branigan, al Lobo y a Droopy y Dripple en Tom y Jerry Kids. En series de televisión es conocido también por doblar a MacGyver en la serie del mismo nombre, y a Tom París en la serie Star Trek:Voyager y Don Ramón y Ñoño en El Chavo, la serie animada. Era la voz oficial del canal de televisión Boomerang. Además ha participado en TV Azteca como parte de la imagen de Azteca 7. También ha doblado a muchos actores famosos como Mark Ruffalo, Jackie Chan, etc. Estuvo casado con la también actriz Rommy Mendoza y es padre de los también actores Carla Castañeda y Arturo Castañeda.

Doblaje en Ben 10 Editar

Fuente Editar

También en FANDOM

Wiki al azar