Wikia

Ben 10 Wiki

La venganza de Vilgax

 2

Redirigido desde La Venganza de Vilgax

La venganza de Vilgax
Vilgax Regresa (ES) / The Vengeance of Vilgax Part 1 y 2 (EN)
VdV1 (21)
Ep. de Ben 10: Fuerza Alienígena Fechas de estreno
Temporada Tercera Estados Unidos 11 de septiembre de 2009 (Parte 1 y 2)
Ep. temporada 1 y 2 Latinoamérica 7 de marzo de 2010 (Parte 1) 14 de marzo de 2010 (Parte 2)
Episodio serie 27 y 28 España 19 de Febrero de 2010 (Parte 1 y 2)

La Venganza de Vilgax Parte 1 y 2 es el primer y segundo capítulo de la 3º Temporada de Ben 10: Fuerza Alienígena, y marca el regreso de Vilgax tras su derrota en Ben 10: El Secreto del Omnitrix.

Sinopsis Editar sección

Parte 1 Editar sección

Después de la conquista de 10 planetas, Vilgax aparece en un planeta con Los Luchadores Galácticos y al luchar contra Ultimo se lleva su poder, preparando su próximo ataque: El planeta Tierra. Luego se ven a Gwen y Kevin luchando contra una serpiente mutante llamada Ssserpiente, mientras Ben ve la televisión. Entonces aparece un alien llamado Lockit Ben trato de convertirse en Mono Araña pero lo detiene y le da una medalla a Ben (Pero a el no le da importancia) después Gwen le habla a Ben para que vaya a combatir. Éste va como Jetray y cambia a Cannonbolt para pelear contra Ssserpiente, saliendo victorioso.

Mientras, el abuelo Max viaja con los nuevos plomeros en el camper, cuando aparece un secuaz de Vilgax, retando a la defensa de La Tierra. En eso aparece Vilgax y comienza a pelear contra Cooper, y cuando el niño está por ser vencido, Helen lo salva recibiendo el golpe. Sigue Manny, quien es derrotado, y luego van Pierce y Alan, sufriendo la misma suerte. Entonces llega el turno de Max, pero es lanzado, y cuando van a tomar su fuerza, Vilgax los detiene, por que él no quiere su poder, si no el de Ben. El conquistador anuncia que Ben tiene 24 horas para aparecer o volaría la Tierra en pedazos, así que Max llama a Ben.

Ben quería encontrar el Control Maestro, por lo que usan un aparato de Kevin, pero aparece Azmuth como holograma. El galvan les dice que no se meta con el Omnitrix. Pero, obviamente, Ben lo ignora y decide seguir con el hackeo. Al principio se ve que el Omnitrix brilla y empieza a cambiar su forma sobrecargando la máquina. Kevin intenta detener el proceso, pero ocasiona una explosión.

Parte 2 Editar sección

Después de la explosión aparece Piedra, y Gwen cree que es Ben, en eso aparecen Mono Araña, Goop y Ben, luego de que todo se aclara, se dan cuenta de que estos aliens no hablaban, sólo siguen su instinto. Luego reaparece Azmuth, y dice que en realidad se escaparon cuatro aliens, los tres mencionados y Muy Grande, y que tienen que capturarlos en menos de 24 horas o no podrá usarlos mas. Kevin sufre una mutación por la ola de energía quedando en un estado combinatorio de elementos, luego van a buscar a los aliens.

El primero que encuentran es Piedra, y Ben se decide transformarse en Humongosaurio, pero se transforma en Upchuck, y con la ayuda de Kevin, regresan a Piedra al Omnitrix.

El siguiente alien es Mono Araña. Éste captura con sus redes a Gwen, y Ben se transforma en Cerebrón para combatir. El Arachnichimp enreda a Cerebrón, pero éste devuelve el golpe atrapando a Mono Araña, y Kevin moldea su mano convirtiéndola en tijeras para liberar a Gwen.

El tercer alien es Goop, que estaba en una alcantarilla. Goop envuelve a Ben y dispara a Gwen y Kevin, en ese momento Ben se transforma en Fuego Pantanoso prendiendo una llama y, a causa del gas en la alcantarilla, ésta explota. Después Goop pelea con Fuego Pantanoso, y el "Ovni" sobre Goop corta a Fuego Pantanoso, pero este se regenera y absorbe la nave con el cuerpo.

El tiempo de 24 horas se termina y Vilgax y su secuaz (Psyphon) aparecen, Ben llega como Jetray. Empieza la pelea: Vilgax va ganado, pero Ben se transforma en Frío y lo congela. Vilgax rompe el hielo y Frío se vuelve intangible para evitar ser golpeado, pero Vilgax lo golpea con su guante. Frío traspasa el suelo y de ahí sale Humongosaurio con su forma gigante, pero no es contrincante para Vilgax. Entonces aparecen Gwen y Kevin con Muy Grande y Ben lo absorbe en el Omnitrix. Entonces, al intentar transformarse en Muy Grande, el Omnitrix falla transformando a Ben en Piedra. Vilgax destruye a Piedra con su espada, pero las piezas se regeneran y no con la forma de Piedra, si no con la de Diamante. Diamante lucha contra Vilgax y se nota que Diamante tiene más poder que antes.

Así puede ganarle a Vilgax, quien es desterrado del planeta Tierra. Como es de suponer, planea vengarse de Ben Tennyson por la derrota que le dio, así que se van. Max le informa a Ben que utilizo tecnología de Plomeros para bloquear las señales de televisión, evitando que se descubriera el secreto de Ben, Gwen y Kevin deciden seguir con el equipo.

Eventos importantes Editar sección

  • Vilgax regresa desde la serie original.
  • Piedra es destruido.
  • Es el primer episodio de la tercera temporada de Fuerza Alienígena.
  • Los Luchadores Galácticos regresan desde su larga ausencia en la serie original.
  • Se ve el holograma de Ditto.
  • Los aliens del Omnitrix escapan.
  • Vuelve Diamante en remplazo de Piedra.
  • Se revela que Vilgax conquisto 10 mundos.
  • Gwen usa otra ropa.
  • Kevin vuelve a mutar al piratear el omnitrix.

Personajes del episodio Editar sección

Héroes Editar sección

Secundarios Editar sección

Villanos Editar sección

Aliens Editar sección

Parte 1

Parte 2

Curiosidades Editar sección

  • Primera vez que Humungosaurio es usado de día.
  • Kevin muestra un poco de interés cuando Ben le dice sobre la película de los Sumos Golpeadores.
  • De no haber sucedido la mutación de Kevin, el mundo sería gobernado en su totalidad por Hex, esto se muestra más adelante en el episodio El Tiempo Cura.
  • Vilgax menciona haber absorbido los poderes de los mejores 10 héroes, tal vez lo hizo pensando en los 10 héroes que tiene Ben.
  • Tal vez entre los mundos que conquisto Vilgax pudieron ser:Vulpin,Terradino,Encephalonus IV.
  • La derrota de Vilgax a manos de Diamante, fue algo irónica, ya que Vilgax fue el causante de la destrucción de Petropia y además en el primer encuentro de Ben con Vilgax en la serie original, Vilgax venció fácilmente a Diamante y en esta ocasión fue al reves. Esto se debe a las nuevas habilidades de Diamante y tal vez a que Ben ya a madurado y no hubiera usado sus aliens de forma incorrecta.
  • Ben dice haber practicado mucho el tiro al blanco, lo que es curioso porque recién había desbloqueado a diamante. 
  • Cuando Kevin empezó a hackear el Omnitrix, se pudo ver que cambio a su forma original (De Ben 10) y luego volvió a la actual. Tal vez si hubiera seguido cambiándolo, podríamos a ver visto otras formas del Omnitrix como la de Ben 10.000 o la del Superomnitrix y puede que se haya escaneado el ADN de los 20 aliens del Omnitrix de Ben 10 en el Omnitrix de Fuerza Alienígena (Pero no los que ya fueron desbloqueados como Cannonbolt, Muy Grande, etc) y los de Fuerza Alienígena en el Omnitrix de Ben 10.
  • En el doblaje latinoamericano corrigieron el error de nombrar Grandote a Muy Grande, ahora lo llaman por su nombre verdadero.
  • Es la segunda vez que Ben sale de su habitación como Jetray; la primera vez fue en Proyecto Mascota cuando salió por la ventana.
  • Curiosamente, a pesar de que Diamante venció fácilmente a Vilgax en el reto de conquista, con Vilgax en La Batalla Final no lo usó y lo mismo con los otros episodios.
  • Es el último capitulo donde aparece Cooper. Y no vuelve a aparecer hasta el episodio Poder absoluto de Ben 10 Supremacía Alienígena.
  • Este es el último episodio de Ben 10: Fuerza Alienígena donde Ben usa a Piedra.
  • Puede que Piedra se dejó romper pues en Secreto de Piedra Vilgax le pega imnumerables veces y no se quebró.
  • Jetray y Mono Araña son los únicos alienígenas que aparecen en la Primera y Segunda Parte.
  • En la segunda parte se demuestra que el ovni de Goop es una adaptación del Omnitrix, porque cuando Fuego Pantanoso capturó a su genotipo, no capturó al ovni, sino que sólo a la baba y el ovni desapareció.
  • Cuando Vilgax golpea el suelo con su espada de fuego, se ven las alas de Jetray rojas. (Pero no es un error, es por el fuego de las llamas).
  • Si Vilgax hubiera absorbido los poderes de "La fuerza Max", podría lanzar fuego (Por Alan), poderes tecnópatos (Por Cooper), súper velocidad (Por Helen) y sacar espinas (Por Pierce). De Manny y Max no tendrían nada ya que es más fuerte que ellos, aunque quizás se hubiera quedado con el arma de Max, o de absorberlos, sólo se hubieran debilitado por un tiempo (Quizás algo fatal para la edad que tiene Max).
  • Aunque Vilgax absorbía las habilidades de sus rivales, lo más probable es que, si no tenían habilidades, se quedara con sus armas (Como el guante, y como pensaba hacerlo con el Omnitrix).
  • En este episodio reaparecen los Luchadores galácticos.
  • Ben le había preguntado a Psyphon si, luego de vencer a Vilgax, él haría lo que Ben quisiera, esto hace pensar que Psyphon era parte del trato (Quizás el ayudante de un héroe derrotado). A pesar de esto, Psyphon sigue trabajando para Vilgax, Vilgax se queda con sus armas en vez de dárselos a Ben. En teoría, al perder el reto de conquista, los planetas que Vilgax atacó y Vilgaxia serían de Ben.
  • En este episodio fue desbloqueado a Fuego por el hackeo del Omnitrix, hay rumores de que se desbloqueo el ADN de Ultra-T, Materia Gris y XLR8; por el ADN de Ship, Azmuth y Helen. Ditto fue desbloqueado en La Guerra de los Mundos.
  • Este episodio es parecido en argumento a los primeros videojuegos y a la primera película de la saga mortal kombat, ya que Vilgax conquisto por código galáctico de conducta a 10 planetas para poder conquistar la tierra y luego de poder no puede regresar a la tierra, mientras que en mortal kombat shang stung y goro ganaron 10 veces seguidas su torneo y luego para conquistar la tierra a través de su torneo pero pierden y se van de la tierra porque no pueden regresar más.
  • Se diría que Piedra evoluciono en Diamante por ser los dos estar hechos de material orgánico y abiótico.
  • A Vilgax lo mando Muy Grande a el planeta de Psyphon luego derroto al mas fuerte que seria Psyphon y lo uso como sirviente.
  • Este episodio en España tiene el mismo nombre que el primero en Latinoamérica, porque el primer episodio en Latinoamérica es Ben 10 Regresa y este episodio en España es Vilgax Regresa.
  • La bomba que lanza Psyphon al ejército se parecia a una pokeball de la serie Pokémon.
  • Es el 1º episodio de Ben 10: Fuerza Alienígena que el Omnitrix hace una transformacion accidental
  • Ben usa la misma frase de Shrek: "Mejor afuera que adentro"
  • Se ve la transformacion de Upchuck.
  • En el Episodio "La venganza es mía", Ben y Rook Habían Mencionado Indirectamente los Eventos Alusivos a Este Episodio.
  • En Latinoamérica se estrenaron las dos partes diferenstes días pero en otros países no.
  • El Ataque que Vilgax dispara de sus ojos contra helen es muy similar a los Omega Rayos de Darkseid (Archienemigo de Superman).
  • A Vilgax se le ve fuerte y capaz de vencer muchas cosas, pero en los demás episodio es fuerte, pero pierde con mucha facilidad.
  • Kevin muta por primera vez en A.F ,aunque después se recupera en el episodio La Batalla Final.
  • Es la segunda vez que Kevin muta.
  • Es uno de los episodios con mas errores.
  • Kevin no hizo lo que le dijo Quarrel, cuando estuvo en el proyector como Kevin 11
  • Es posible que Los Luchadores Galácticos hayan muerto en este episodio. O solo sufrieran graves lesiones.
  • La Electricidad de Cerebrón en este Episodio es Azul en vez de amarilla,la primera vez que paso esto fue en Proyectado.
Episodios Tercera Temporada Ben 10: Fuerza Alienígena
La venganza de Vilgax Parte 1 | La venganza de Vilgax Parte 2 | Infierno | El pueblo de oro | Simple | Los Recuperadores Galácticos | Sin una mano | Si todo lo demás falla | Hechizados | Pueblo fantasma | El intercambio | El cubo | Buscando la paz | Primus | El tiempo cura | Secreto de Piedra | En órbita y más allá | Venganza | La batalla final Parte 1 | La batalla final Parte 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio