FANDOM

Ken "Kenny" Tennyson, también conocido como Crononauta, es el hijo de Ben 10.000 y de Kai Green. En su décimo cumpleaños, recibió un Omnitrix duplicado de su padre. Hizo su primera aparición en Ken 10.

Apariencia Editar

Ken tiene un parecido sorprendente con su padre cuando tenía su edad. Sus ropas son del modelo de su padre, estos incluyen una camiseta blanca con detalles en negro y bordes en las mangas, y sus pantalones de marca holgada cargo verdes. El color de los ojos de Kenny son aún los mismos que Ben. Pero su tono de piel es un poco bronceado que heredó de Kai.

SpannerAC

Spanner

En Omniverse, él es un poco mayor y el blanco y negro en su camisa ahora se han invertido. Los puños cerca de la pierna, así como el cinturón ahora son verdes y tiene bolsillos negros en lugar de blancos. El círculo alrededor de la hebilla del cinturón es ahora blanco. Sus ojos son de un color más oscuro.

Como Crononauta, lleva un traje blindado blanco, junto con una bufanda verde y un casco blanco. Él parece tener cierto-tipo de equipo en sus muñecas.

Personalidad Editar

Ken es muy parecido a su padre fue cuando tenía 10 años de edad. Un ejemplo de esto fue su amistad inmediata con su compañero alborotador Devlin Levin.

Al igual que Ben, Ken tenía acceso a sólo 10 formas alienígenas en el principio con su Omnitrix.

Ken también demostró que era un poco más ingenioso que su padre usando a Materia Gris para hackear el Omnitrix y desbloquear el Control Maestro.

Historia Editar

Antes de Ben 10 Editar

Kenny nació como el segundo hijo de Ben, siendo el hermano menor de Gwen. El chico creció fascinado por las acciones heróicas de su padre, conocido como "Ben 10.000, héroe de héroes". Sin embargo, su padre se volvió sobreprotector con él, tratando siempre de no incluirlo en sus batallas.

Ben 10Editar

K10 (190)

En el episodio Ken 10, Kenny cumple 10 años. Mientras le cuenta a sus amigos que cuando sea mayor, salvará al mundo como su padre, este último regresa tras otra batalla.

Ben se disculpa por llegar tarde, y le da su regalo de cumpleaños: una réplica exacta del Omnitrix de su padre a su edad. Kenny en un pricipio se emocionó, creyendo que tendría los 10 mil alienígenas que su padre, pero cuando Ben le explica que sólo tiene 10 alienígenas, Kenny se desilusiona. Ben le explica que en su catálogo están XLR8, Insectoide, Wildvine, Ditto, Buzzshock, Spitter, Snakepit, Sandbox, Shellhead y Toepick. Kenny, al considerar a este último una transformación repulsiva, Kenny le pide a Ben cambiarle a Toepick por Materia Gris.

Una alarma suena, y Ben se convierte en XLR8. Kenny estrena su Omnitrix y se convierte también en XLR8 para ayudar a su padre. Al llegar a la escena, Sploot llena de brea el piso. Kenny se queda atorado, mientras Ben salta y usa a Cannonbolt y a Fuego para combatir al villano, y más tarde encerrarlo en el proyector.

En el siguiente encuentro, padre e hijo combaten a Gullet. Kenny usa a Buzzshock para aturdirlo, pero Ben lo congela por detrás con Articguana. Kenny se molesta por no darle oportunidad de ganar o perder, pero Ben se muestra renuente a dejarlo pelear solo.

Kenny sale de casa y juega con su Tabla 3-21. En la calle, se encuentra con un chico llamado Devlin Levin. Este último lo reta a un concurso de acrobacias con tablas voladoras, el cual Kenny gana convertido en Wildvine. Ambos de inmediato de hacen amigos. Ben llama a Kenny a través del reloj, y el chico se despide de su nuevo amigo.

Esa noche, las alarmas de la base suenan. Ben le propone a Kenny al fin trabajar en equipo, pero de inmediato aparece Kevin 11. Ben cambia de parecer y fuerza a Kenny a enviarlo asu cuarto. El joven Tennyson se desespera, y se convierte en Materia Gris para seguir a su padre a través del ducto de ventilación. Kenny llega justo cuando Ben estaba por encerrar a Kevin en el proyector, pero de inmediato se le agota el tiempo y regresa a ser humano. Con Ben distraído, Kevin aprovecha para escapar. Para su sorpresa, el sitio donde estaba el proyector fue removido, lo que causa enojo en Kenny. Ben como Snare-Oh saca a Kenny del ducto, pero este se va.

Kenny se reencuentra con Devlin, y ambos comparten sus problemas con sus respectivos padres. Kenny decide encontrar el proyector y encerrar a Kevin por sí mismo. Kenny es ayudado por Devlin y los dos se escabullen en el cámper de su bisabuelo Max Tennyson, debido a que a él le dan las esferas donde atrapan a los criminales. Kenny se convierte en Ditto para encontrar algún botón, y consigue abrir una compuerta camino al proyector.

Devlin corre de inmediato al mando del proyector, y se convierte en una mutación similar a la de Kevin. Devlin explica haber sido él quién atacó la base, y abre la compuerta del proyector para liberar a su padre. el verdadero Kevin E. Levin. Kevin confunde a Ditto con Ben, pero Devlin le aclara las cosas. Max aparece y trata de dispararle a Kevin, pero este le lastima su brazo robótico. Kevin amordaza a Kenny a Max, para llamar la atención de Ben.

Ben aparece para liberar a sus familiares, pero Kevin se le presenta. Kevin revela haber absorbido los poderes de miles de alienígenas encerrados. Kevin inicia su mutación hasta convertirse en Kevin 11.000.

Ben combate a Kevin, pero este lo derrota. Devlin le pide a su padre irse con él, pero este último lo maltrata, queriendo matar a Ben. Ben se convierte en Cuatrobrazos y se lleva la pelea hasta la superficie. Max saca un láser de su brazo para romper la cuerda que los mantenía presos.

Kenny aprovecha la distracción para convertirse en el único alienígena capaz de hacerle frente a Kevin: Materia Gris. Kenny modifica su Omnitrix para quitar el limitador, para así convertirse en todos y cada uno de sus 10 aliens. Materia Gris llega justo a tiempo para evitar que Kevin asesine a su padre. Kenny aprovecha la subestimación de Kevin para cubrirllo con la baba de Spitter, y usar la conducción eléctrica de dicha sustáncia para electrocutar al villano como Buzzshock. Kevin se recupera agarra a Kenny, pero este es salvado por Devlin. Este se disculpa con Kenny, revelando que sólo quería estar con su padre.

K10 (464)

Devlin & Kenny VS Kevin

El dúo ataca a Kevin a la vez, pero son derrotados de inmediato. Kenny acaba muy cansado y cae, ante los ojos de un recuperado Ben. Este se enfurece y golpea una y otra vez a Kevin como Muy Grande. Kevin regresa a la normalidad. Kenny despierta, y le da a su padre una cápsula del proyector, pero son atacados por Kevin aún en su forma normal. Devlin lanza la cápsula y encierra a Kevin.

Ben y Max acuerdan, y optan por aceptar a Devlin como un miembro de la familia, para alegría de Kenny.

Ben le remueve el Omnitrix a Kenny, pues de cualquier modo, lo desobedeció sobre usar sus poderes, condicionándole que se lo devolverá cuando sea digno de usarlo otra vez.

Fuera de serie, Kenny es visitado por el Profesor Paradox. Este le confiere la misión de arreglar rarezas en la época de cuando su padre era adolescente, y tenía 16 años, con ayuda de un cinturón del tiempo que le da. Bajo el pseudónimo de Crononauta, Kenny regresa en el tiempo para proteger a la versión adolescente de su padre.

OmniverseEditar

En Algo Zombozo se aproxima, apareció como un misterioso héroe de blanco y protegió a Ben de ser golpeado con un zapato de uno de los Payasos Zombie. Sin embargo, por el momento en que Ben podría dar la vuelta para ver quién estaba detrás de él, desapareció en una luz verde.

En Mis dos doctores, Kenny aparece de nuevo como Crononauta y ataco al Dr. Animo, junto con su yo futuro, revelando su alias. Cuando Ben llegó, los Animos se dividen y Crononauta inmediatamente persiguió al Animo del futuro. Tanto él y Ben fueron humillados por este Animo. Crononauta entonces instruyó a Ben para contactar Teniente Steel, lo que llevó a Ben a descubrir que el grupo de Steel estaba bajo ataque. Ben, Rook, y Crononauta llegaron a la escena, Ben usando a Barrigobot para derrotar a los Animos. Crononauta entonces se tele transportó lejos con el futuro Animo, y Ben se preguntó quién era.

En Devuélvelo, Crononauta aparece con frecuencia para ayudar a Ben y Rook mientras derrotaban a Argit. Porque él y Jimmy Jones, que también aparece en el episodio, nunca aparecen al mismo tiempo (y también parece ser un fan de Jimmy), Ben y Rook creen que Jimmy es, de hecho, Crononauta, aunque él afirma que ni siquiera sabe quien es Crononauta.

En Una pelea en el museo, se reveló a sí mismo como del futuro, donde se casaron Ben y Kai. Al tratar de salvar el primer artefacto alienígena que Kai y su abuelo encontraron juntos, trata de asegurarse de que Ben y Kai terminaran junto a toda costa. Sabiendo que es por el bien mayor, Crononauta roba el artefacto vació y vuelve al futuro donde él ve que Ben y Kai están todavía casados.

En El final de una era, Kenny regresa al Animo de futuro a su época. Kenny usa su cinturón para cambiar de ropa rápidamente sin que sus padres se den cuenta. El chico trata de disuadir a sus padres para devolverle el Omnitrix, pero estos se niegan. Kenny asiste con sus padres a la celebración del retiro de su bisabuelo Max como plomero. Para su sorpresa, Kevin fue rehabilitado, y ahora retomó su puesto como plomero.

Maltruant aparece y ataca el lugar. El villano congela el tiempo para acabar con Ben, Kenny usa su alias de Crononauta para salvar a su padre. Por error menciona a Ben como su padre, obligándose a sí mismo a revelarse como su hijo. Sabiéndo cómo derrotó a Maltruant, Ben le pide a Kenny traer a Rook y al ben de 16 años para continuar con el ciclo. Maltruant consigue herir a Kenny, dejándolo fuera de combate.

Poderes y HabilidadesEditar

EquipamientoEditar

Ken usa un Omnitrix hecho por su padre en su muñeca izquierda. Su lista de aliens son:

Ken posee un traje tecnológicamente avanzado, de cuerpo completo (proporcionado por el Profesor Paradox que está armado con pistolas láser montadas en la muñeca y botas jet, que le permiten volar. Él posee un objeto, que le permite viajar a través del tiempo.

AparicionesEditar

Ben 10Editar

Ben 10: OmniverseEditar

Curiosidades Editar

  • Irónicamente Ken y Devlin (hijo de Kevin) se llevaron bastante bien al principio igual que sus padres, pero a diferencia de estos últimos, ellos se llevaron así hasta el final.
  • De acuerdo a Derrick J. Wyatt, Crononauta está basado en Ultra Ben y los Power Rangers.1
  • En ben 10 su omnitrix es igual al de la serie original, pero en omniverse su omnitrix es igual añ de su padre cuando tenia 17 años.

ReferenciasEditar

  1. http://spring.me/DerrickJWyatt/q/560509237248161132
Héroes
Heroes Destacados
Personajes Principales Ben Tennyson ·Gwen Tennyson ·Max Tennyson ·Kevin Levin ·Rook Blonko
Personajes de Apoyo Julie Yamamoto ·Ship ·Azmuth ·Profesor Paradox ·Reinrassic III ·Jimmy Jones ·Eunice ·Luhley ·Blukic ·Driba ·Skurd
Héroes de otro tiempo Ben 10.000 ·Gwendolyn Tennyson ·Kevin Levin ·Rook Blonko ·Max Tennyson ·Kai Green ·Ben Tennyson (Dimensión 23) ·Azmuth (Dimensión 23) ·Sietesiete (Dimensión 23) ·Tetrax Shard (Dimensión 23) ·Ben sin reloj ·Gwen 10 ·Ben 10.000 (Supremacía Alienígena) ·Kenny Tennyson
Aliados
Familia Tennyson Carl Tennyson ·Sandra Tennyson ·Gordon Tennyson ·Betty Jean Tennyson ·Joel Tennyson ·Verdona Tennyson ·Lucy Mann ·Ken Tennyson ·Gwen Tennyson (Hija de Ben) ·Kenny Tennyson
Heroes aliados Tetrax Shard ·Myaxx ·Sugilite ·Gluto ·Ignatius ·Tyler ·Tiffin ·Coronel Rozum
Antihéroes Charmcaster ·Argit ·Baz-El ·Simian
Grupos de Heroes
Los Plomeros Devin Levin ·Wes Green ·Magistrado Labrid ·Alan Albright ·Helen Wheels ·Pierce Wheels ·Manny Armstrong ·Cooper Daniels ·Magistrado Gilhil ·Magistrado Hulka ·Tack ·Magistrado Coronach ·Magistrado Patelliday ·Molly Gunther ·Jerry ·Morty ·Bryk ·Magistrado Arnux ·Hobble ·Magistrata ·Scout
Los Luchadores Galácticos Ultimo ·Tini  ·Synaptak
Grupo contra Providencia Rex Salazar ·Agente Seis ·Dra. Holiday ·Blanco ·Bobo Haha ·César Salazar