FANDOM

Jury Rigg (Duendecillo en España) es la muestra de ADN en el Omnitrix de un Planchafule, que debuta en el episodio Huevos jurásicos de Ben 10: Supremacía Alienígena.

Etimologia

Su nombre viene del termino ingles "Jury Rig" que se refiere a reparaciones improvisadas o artefactos construidos con materiales que esten al alcance de la mano.

Apariencia

Ben 10: Supremacía Alienígena

es un pequeño alien de color rojo, parecido a un diablo, que también guarda un gran parecido con un Gremlin. Lleva el símbolo del Ultimatrix en el pecho. Él es muy pequeño, cuando él estaba al lado de Gwen era casi tan grande como su cabeza, excluyendo la cola. También parece ser un poco más alto que Materia Gris, pero más pequeño que Upchuck.

Ben 10: Omniverse

ahora lleva traje de aviador. Sus oídos tienen pequeños mechones de pelo que salen de ellos y su nariz es más grande. El símbolo del Omnitrix está ahora en su cintura. También cuenta con pupilas, Jury Rigg usa sus gafas en Omniverse , en regreso de los eternos.

Poderes y Habilidades

Jury Rigg 008

Jury Rigg usando sus poderes de reparación

Jury Rigg tiene la capacidad de destruir la maquinaria a un ritmo acelerado, pero también tiene la capacidad para repararlas tan rápido y también parece ajustar su tamaño a su antojo, como se ve en Huevos jurásicos.

Debilidades

Jury Rigg tiene el firme deseo de romper las máquinas, en otras palabras, casi no se controla. Esto se demostró cuando rompió los frenos del auto de Kevin y la maquina de la granja de huevos del Dr. Animo. Cuando estaba arreglando las máquinas, no está claro si lo hizo por su voluntad o si estaba fuera de control para fijar las máquinas como si estuviera rompiendo.

Historial de usos

Jury Rigg hizo 3 apariciones en Supremacía Alienígena y 6 en Omniverse.

Ben 10: Supremacía Alienígena

  • Jury Rigg apareció por primera vez en Huevos jurásicos, donde Ben accidentalmente se transformó en él, mientras estaba en el Auto de Kevin. Más tarde, fue utilizado para romper el rayo mutante del Dr. Animo y otra vez para repararlo y modificarlo.
  • En Enemigo supremo, Jury Rigg iba a luchar contra Vilgax y Psyphon, pero antes de que pudiera luchar, Diagon se liberó, Ben permanece transformado en él hasta la segunda parte del episodio, donde vuelve a ser Ben. 

Ben 10: Omniverse

Curiosidades

  • Se parece un poco a un Gremlin por cómo destruye tecnología por impulso.
  • Cuando rompe algo dice Break (Romper en español) y cuando lo arma dice Fix (Reparar en español).
  • Es uno de los aliens más pequeños.
  • Su traje de OV está totalmente inspirado en el traje de la Princesa Attea, solo que el traje de Jury Rigg es negro con líneas verdes, y el de Attea es totalmente púrpura.
  • En Omniverse, puede hablar normalmente en lugar de solo decir "Romper" y "Arreglar".
  • Es uno de los Monstruos Galácticos, por ser diablillo.

También en FANDOM

Wiki al azar