Fandom

Ben 10 Wiki

Jetray

3.141páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

Jetray (Turbo-Raya en España), es la muestra de ADN de un Aerofibio del Planeta Aeropela, en el Omnitrix. Es uno de los aliens de la serie Ben 10: Fuerza Alienígena. Es el cuarto alien usado por Ben en Fuerza Alienígena, apareció por primera vez en el tercer episodio Todos hablan sobre el clima.

Etimología Editar

Su nombre se desprende las palabras Jet y Ray: Jet por ser veloz como un Jet y Ray porque ray por raya en ingles, por su apariencia a una manta raya. También se puede deber a Ray por su semejanza a una raya acuática.

Apariencia Editar

Jetray es un alien con la apariencia de una manta raya humanoide roja, con dos líneas negras en forma de rayos que van de los hombros hasta el símbolo del Omnitrix / Ultimatrix. Es ligeramente más alto que Julie como se ve en Presión en el muelle. Es aproximadamente de la altura normal de Ben, excluyendo los cuernos. Tiene cuernos amarillos que se extienden desde su boca y lo que parecen ser branquias debajo de los brazos y alas amarillas que usa para volar y deslizarse a través del agua. Estas alas están unidas a los brazos y se parecen a las solapas de piel de una ardilla voladora. Jetray lleva el símbolo del Omnitrix/Ultrimatrix en el pecho.

Poderes y habilidades Editar

Jetray firing.png

Jetray disparando sus rayos de neuroshock

Jetray puede volar a velocidades supersónicas. Jetray maniobra en el aire con poco o ningún aleteo y salta a altas velocidades con facilidad. Jetray es incluso capaz de maniobrar en el espacio, una tarea que ninguna cantidad de aleteo permitiría. La velocidad de vuelo de Jetray, incluso le permite entrar en el hiperespacio, lo que significa que puede viajar a través de distancias interestelares en pocos momentos.

Al parecer, Jetray tiene una clave adicional para volar más allá de sus alas. En proporción a su tamaño, tiene una envergadura muy corta, aunque su peso es desconocido.

Jetray puede disparar ráfagas de neuroshock de sus ojos y su cola.

Su cuerpo es lo suficientemente resistente para resistir disparos de un avión de combate, aunque sí le causa un gran malestar.

Jetray también tiene cierto grado de fuerza mayor, como se ve en El enemigo de mi enemigo, cuando lo demostró por empujar a Kevin Supremo.

Debilidades Editar

Jetray es fácilmente herido si sus propios neuroshocks si caen a él.

Sobre el terreno, no es completamente inútil; Jetray puede caminar, pero debido a sus delgadas piernas, no puede caminar muy rápido.

Los rayos de neuroshock de Jetray no parecen tener ningún efecto en objetivos no vivos.

El resfriado afecta a Jetray, volviéndolo más débil y con problemas como: Confundido para volar, desviándose, y desconcentración de vuelo, lo que le afecta al pelear y tiene menos velocidad de lo normal.

Es débil físicamente

Historial de usos Editar

Fuerza Alienigena Editar

Supremacía alienigena Editar

Jetray tiene que posarse.png
  • En La novia perfecta, Jetray viajó a luchar contra Ssserpiente.
  • En Retiro para parejas es usado dos veces, la primera para dirigirse hacia donde estaba Darkstar, la segunda para luchar contra el mismo villano, y es derrotado.
  • En La madre de todos los vicios, Jetray llegó al Rust Bucket III.
  • En Inspector 13, Jetray fue utilizado por Kevin.
  • En Huevos jurásicos, Jetray vuela alrededor de la ciudad con el rayo de la evolución en el pecho y evoluciona a todos los terodactilos a pollos, también accidentalmente evolucionando la inteligencia del Sheriff a niveles sobrehumanos.  

Curiosidades Editar

  • Es uno de los pocos aliens que puede estar en Tierra, Agua y Aire.
  • Jimmy creía que se llamaba "Tren a Rayas" hasta que Ben le dijo que era Turbo-Raya (En España), en Latinoamérica Jimmy pensaba que era "Jefri" hasta que Ben le dijo que se dice Jetray.
  • Debido a su constante uso en las 2 series anteriores (FA y SA), Jetray no apareció en Omniverse.

Crear un tema Hilos del foro sobre Jetray

Wiki al azar