FANDOM

Ishiyama es el personaje protagonista de la saga de videojuegos ficticia de los Sumos Golpeadores, del universo de Ben 10.

Apariencia Editar

Es un humano de constectura gruesa, de ojos achinados y cabello negro corto con largas patillas y un moño en la parte trasera, utiliza 2 hombreras unidas a su cinturón con una cinta negra, usa pantalones cortos y vendas en sus tobillos. Durante Ben 10 sus hombreras y pantalones eran de colores marrones y cobrizos, pero en Supremacía Alienígena se ve que viste hombreras rojas con líneas plateadas, cinturón plateado y pantalones rojos, además posee ahora unas largas muñequeras rojas.

Personalidad Editar

Ishiyama es un personaje totalmente noble y valeroso, fue capaz de sacrificar su propia vida para evitar que Ben perdiera la única vida que le quedaba. Además es muy sabio, ya que es capaz de reconocer que Max es mejor luchador que Ben y Gwen debido al uso de su instinto y de su inteligencia para identificar a Kenko.

Biografía Editar

Creación Editar

Ishiyama fue creado como el personaje principal para el videojuego Sumos Golpeadores y el más grande Sumo Golpeador de su mundo, el cual tendría como mayor archinémesis a Kenko, el que cambia de forma. Fue formado con valores de honor y lealtad muy altas así como poderes basados en fuerza bruta, pero con la sabiduría necesaria para utilizar sus poderes.

Ben 10 Editar

Cuando Ben y Gwen se vieron inmersos en el juego de los Sumos Golpeadores, él los ayudó en su progreso cuando se lo encuentran en el segundo nivel. Al principio él creyó que Ben era su enemigo
Fourarms shockwave

Ishiyama contra Cuatrobrazos

Kenko el que cambia de forma, pero fue calmado por Gwen. Es muy honorable, respondiendo esto: Un Sumo nunca hace trampa cuando Ben le pregunta si él sabe algún código de trampa para avanzar mas rápido, pero decide hacer una excepción (posiblemente debido a la urgencia de la situación) y mostrarles un acceso rápido al último nivel (nivel 13). Él consideró a Gwen una luchadora mucho mayor que Ben; esto puede haber sido debido a los esfuerzos imprudentes de Ben en impresionarlo a él así como Ben por casualidad que le cuesta dos de sus vidas.

Ben 10: Fuerza Alienígena Editar

Es mencionado por Ben en el episodio "La Batalla Final parte 1" de Ben 10: Fuerza Alienígena. Donde dice que en la historia de los Sumos Golpeadores en la secuela del original, Ishiyama une fuerzas con Kenko el cual se une del lado de los buenos (Ésta es una parodia a los eventos sucedidos en Fuerza Alienígena).

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

Es visto físicamente en el episodio La novia perfecta, donde Elena con la forma de Julie lleva a Ben a ver una película de los Sumos Golpeadores donde se ve a Ishiyama luchar contra un grupo de secuaces de Kenko.

Omniverse Editar

Aparece varias veces cuando Ben entra a su cuarto, se ve en imágenes, computadora, ropa, y cartas, etc. También aparece en Ben otra vez.

Poderes y Habilidades Editar

Durante El Juego Terminó demuestra la mayoría de sus habilidades, como fuerza sobrehumana que puede ser en parte atribuida a su gran masa corporal, su fuerza es equivalente a la de Cuatrobrazos siendo capaz de equiparar fuerzas durante una batalla contra él. Su fuerza además le permite, al igual que Cuatrobrazos, crear una onda sónica al golpear sus dos manos.

Además es un saltador experto, siendo capaz de moverse entre islas flotantes en más alturas sin dificultad. También se lo vio ser capaz de alterar su tamaño, volviéndose más grande momentáneamente.

Apariciones Editar

Ben 10 Editar

Ben 10 Supremacía Alienígena Editar

Ben 10 Omniverse Editar

Curiosidades Editar

  • Es el protagonista del videojuego favorito de Ben.
  • Ishiyama también tiene un programa en la TV del cual Ben es fanático.
  • También tiene un cereal, juego de cartas, etc.
  • Ben no está tan obsesionado con él en SA, sólo vio una película de él (Obviamente porque ahora es más maduro).