FANDOM

Insectoide (Libélulo en España) es la muestra de ADN de un Lepidopterrano en el Omnitrix. Es uno de los 10 alienígenas de la serie Ben 10 (Reboot), haciendo su debut en el episodio Rebelión en la granja. En la presentación de la serie, es presentado como el alien número 10.

EtimologíaEditar

Su nombre alude a su apariencia semejante a la de un insecto (sufijo de derivación griega, oide: parecido).

AparienciaEditar

FilAc (103)

Silueta de Insectoide en el Omnitrix.

Insectoide tiene un cuerpo humanoide, Su cuerpo es en su mayoría azul, pero sus hombros, axilas y tobillos son de color azul claro, mientras que su pecho, abdomen, cuello y la parte inferior de su cara son cian. Tiene tres dedos azules en cada una de sus manos y dos dedos de los pies cian oscuro. Tiene ojos azules verdosos. Tiene una franja de color azul claro en su frente, una que viene de cada ojo, una en su nuca y una en cada dedo y dos en sus brazos. Él tiene dos alas anaranjadas y dos antenas cian oscuras. Lleva el símbolo del Omnitrix en el pecho.

Poderes y HabilidadesEditar

Su principal habilidad radica en el vuelo rápido y ágil a través de sus alas, y puede cambiar las direcciones en ritmos excepcionales. Además su exoesqueleto es bastante resistente.

Puede lanzar un liquido verde por unos agujeros en sus hombros. Estos líquidos pueden ser tanto una toxina inflamable como un adhesivo inmovilizante. Además de líquidos, también puede lanzar gases olorosos, este gas incluso es capaz de destruir el hielo.

También es capaz de brillar en la oscuridad, pues su pecho es fluorescente, tal como se vio en Recipe for Disaster y en Omni-Tricked: Parte 2.

DebilidadesEditar

Insectoide es extremadamente débil a cualquier tipo de producto químico, veneno o gas.

Aunque su cuerpo de exoesqueleto es bastante fuerte, las alas de Insectoide son muy frágiles, además de que se las pueden inmovilizar con adhesivos y no podrá alzar el vuelo, tal como se vio en Escuela de payasos.

En su corto de Bentuición, se revela que Insectoide es vulnerable a su propio gas.

Algunos inconvenientes menores son que debido a su olor puede ser rastreado por sus enemigos y que en le resulta difícil esconderse en la oscuridad debido a que brilla en ella.

Historial de usosEditar

Ben 10 (Reboot)Editar

BentuiciónEditar

Otras versionesEditar

Versión Omni-EnhancedEditar

Artículo principal: Insectoide Omni-Enhanced

Gracias a la actualización del Omnitrix, Insectoide gana nuevos poderes, destacando el nuevo casco que posee.

Insectoide OmniEnhanced

CuriosidadesEditar

  • Es el alien de la Serie Original que más cambios sufrió en el Reboot, teniendo un cambio físico muy drástico.