FANDOM

Insectoide (Libélulo en España), es la muestra de ADN de un Lepidopterrano del Planeta Lepidopterra en el Omnitrix. El es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix. Aparece por primera vez en el episodio Aprendiendo a ser héroe de Ben 10.

Etimología Editar

Su nombre alude a su apariencia semejante a la de un insecto (sufijo de derivación griega, oide: parecido).

En inglés, su nombre es Stinkfly, y se divide en dos características; Stink es el inglés de hedor, por su mal olor, y fly es es el inglés de mosca, por su aspecto a una mosca.

En España, su nombre es Libélulo, por sus aspectos a una libélula siendo estos el abdomen mas largo que la cabeza y el tórax juntos.Y también a que este es un Lepidopterrano o lepidóptero y las libélulas pertenecen a una ramificación de los lepidópteros.

Apariencia Editar

Ben como InsectoideEditar

Insectoide tiene un cuerpo de insecto, alas planas y 4 piernas con 2 brazos cuyas manos son al estilo humanas que tienen una coloración negra, similares a guantes sin dedos, y 3 dedos con garras. Él tiene 4 ojos pedunculados que son bastante pequeños y de color amarillento-anaranjado en color. Estos ojos están vinculados directamente a los lados de su enorme cabeza negra. Sus alas son muy frágiles con líneas en ellas. Sus extremidades son de color marrón-verdoso, pero sus alas son de color verde claro. Insectoide lleva el símbolo del Omnitrix en la parte superior de la frente.

En Supremacía Alienígena, el símbolo del Ultimatrix de Insectoide está en su pecho, sus ojos son de color verde y no lleva guantes, El Insectoide de 10 años se ve igual al de 16 años excepto que tiene el símbolo del Omnitrix en la frente.

En Omniverse, el Insectoide de 16 años tiene alas más grandes y su ropa se extiende sólo hasta su frente. Tiene la piel más clara, el Omnitrix ha vuelto a su frente, ahora tiene ojos y pupilas más grandes, y su cuerpo y cola son más grandes. insectoide, de dieciséis años, tiene ropa verde. Al igual que en Supremacía Alienígena, ya no tiene guantes y su cola y su cuerpo se ven más grandes.

Ben de 11 años como Insectoide en Omniverse se parece a su versión de 16 años de edad, excepto que es más bajo, y el color verde de su ropa es de color blanco.

Ben 10.000 como InsectoideEditar

El estilo de cuerpo de Insectoide es casi igual que en la serie original, con las únicas diferencias que es que sus ojos son más grandes y tienen pupilas negras, su aguijón y piernas son más grandes, y su ropa esta invertida, similar a Ben 10.000.

Poderes y Habilidades Editar

Su duro exoesqueleto y sus acrobáticas habilidades de vuelo. Es capaz de producir grandes cantidades de una sustancia pegajosa y un chorro urticante.

Las alas de Insectoide le permiten a volar a altas velocidades.
Insecto 2

Insectoide disparando su baba.

Insectoide también posee una fuerza desproporcionada, lo suficiente como para transportar personas y objetos más pesados ​​que él.

Los cuatro ojos de Insectoide le dan una amplia gama de visión desde el cielo, incluyendo la capacidad de mirar directamente detrás de él.

En No bebas el agua, la forma infantil de Insectoide, Insectito podía emitir un poderoso gas hierbicida a través de flatulencias, no se sabe si el Insectoide mayor puede hacer esto.

Se muestra en El Fuerte de la Creación, que Insectoide puede disparar rayos de energía de luz azul de sus ojos.
DepreyPresa1P39

Disparo de sustancia pegajosa

La cola de Insectoide puede cortar a través del metal.

Debilidades Editar

Insectoide es extremadamente débil a cualquier tipo de veneno químico o gas.

Aunque su cuerpo exoesqueletico es bastante fuerte, las alas Insectoide son muy frágiles. El agua es un problema especialmente para Insectoide, ya que puede hacer que sea incapaz de volar si recibe demasiado en sus alas. Por otra parte, no es capaz de nadar debido a que sus extremidades son muy delgadas.

Un menor inconveniente es el olor de Insectoide, por lo que esconderlo de algo o alguien que pueda oler puede ser un problema. 

Puede ser neutralizado por el humo de Buglizard.

Historial de usosEditar

En Ben 10 Insectoide Hizo 21 Apariciones En SA Hizo 1 Aparicion En OV Hizo 3 Apariciones El De 11  Años Hizo 2 Apariciones

Ben 10Editar

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

Ben 10: OmniverseEditar

Ben actual

Ben de 11 años

Ben 23

Videojuegos Editar

Ben 10 Destrucción Alienígena: La Batalla Con Muy Grande Editar

En este juego tienes que vencer a Muy Grande Negativo con Insectoide, con ataques básicos como la baba y el aguijón. Se Necesita Unity Player 3D.

FusionFall Editar

Él no aparece como un personaje en Fusion Fall, pero sí aparecen sus alas y una bomba con la forma de su cuerpo.

Curiosidades Editar

  • Se vio que su baba sirve para apagar fuego, pero también es inflamable. Esto puede deberse a que la baba inflamable proviene de sus boca y la no combustible de sus ojos.
  • Existe la posibilidad de que pueda sentirse atraído por luces intensas, como los insectos comunes.
  • Tiene un horrible olor que puede olerse a distancia según Gwen y otros personajes.
  • Su voz en Latinoamérica es la misma de Materia Gris.
  • Su personalidad es la de un Ben más humorístico, al igual que Ditto y Mono Araña en AF.
  • Insectito tiene las rayas del pecho de Insectoide de Ben 10.000, tal vez sin cambio por la edad.
  • La primera vez que Gwen vio a Insectoide lo llamo mariposa, cosa que es lo contrario a este alien.
  • Tiene cuatro ojos que posiblemente puedan ver a distintos lados a la vez como un camaleón.
  • Su aguijón es muy fuerte, Puede perforar el acero y la roca.
  • Se parece en ciertos aspectos a una libélula.
  • En El Fuerte de la creación su baba se parece a un rayo ya que es mucho mas brillante y posiblemente más tóxica.
  • Muchos se confunden por el Omnitrix en su frente (algunos creen que es su ojo, pero no lo es.)
  • Es la contraparte de Jetray ya que ambos son agiles volando y los dos lanzan algo de su ojo.
  • En el recuerdo de Ben en Ben 10-Generador Rex: Héroes Unidos se le ve el  Ultimatrix en la cabeza y no tiene pupilas.
  • Fue el primer alien que se escucho el nombre en pantalla.
  • Fue el primer alien con la capacidad de volar.
  • Es el alien de la serie original que más cambios sufrió en el reboot, teniendo un cambio físico muy drástico.

También en FANDOM

Wiki al azar