Wikia

Ben 10 Wiki

Goop

 3

GoopSinfondo
Goop en Omniverse

350px-Goop4

Goop en Fuerza Alienígena y Supremacía Alienígena

Goop
Especie
Planeta
Estado actual
Accesible
Actor de voz
Óscar Flores (Fuerza alienígena), Gustavo Melgarejo (Supremacia alieígena)
Serie
Goop (Ameba en España) es la muestra de ADN de un Polymorph del planeta Viscosia en el Omnitrix, es uno de los  10 aliens iniciales en Ben 10: Fuerza Alienígena, su primera aparición fué en el episodio El guante.

Etimología Editar sección

Su nombre se debe a que Goop, significa en inglés pegote o pegajoso y eso hace referencia a que es muy elástico y se pega a las superficies (Ejemplo: Se pega en las paredes como Spiderman) gracias a su cuerpo de baba, a pesar de ser gelatinoso.

Apariencia Editar sección

Goop es un montón de baba humanoide que tiene el poder de cambiar a cualquier forma. Tiene un proyector anti-gravedad que le permite tener movilidad en la gravedad terrestre. El dispositivo también proyecta su voz.

En Fuerza Alienígena/Supremacía Alienígena, Goop lleva el símbolo del Omnitrix/Ultimatrix en el pecho, por lo que se cree que se creó el símbolo del Ultimatrix.

En Ben 10: Omniverse, posee una nariz parecida a la de un pico de ave y tiene forma de ameba. El proyector anti-gravedad se ha rediseñado, y el símbolo del Omnitrix está ahora en la parte superior de dicho proyector. Cuando Goop habla ahora, un crujido de estática se escucha al final de cada línea como si estuviera hablando a través de un walkie-talkie.

Poderes y habilidades Editar sección

  • Goop controla su baba con su Proyector anti-gravedad, si Goop y el proyector están separados por al menos dos metros, el cuerpo de Goop se volverá inerte hasta que el proyector antigravedad lo recolecte.
  • El Proyector anti-gravedad le permite a Goop tomar cualquier forma y volar.
  • Goop puede manipular su Proyector para volar y cortar enemigos.
  • En Vilgax Ataca, Goop puede lanzar una mancha de baba al enemigo, lanzar ácido de su mano como una manguera, y girar en torno a sus pies para dañar a enemigos cercanos.
  • Si Goop pierde su Proyector anti-gravedad al pasar por un obstáculo, el Omnitrix/Ultimatrix/Omnitrix II puede crear uno nuevo al instante.
  • Goop es capaz de disparar baba con propiedades ácidas o pegajosas al impactar.
  • Goop puede usar su capacidad de ácido para destruir casi cualquier cosa.

Debilidades Editar sección

  • Como dijo Ssserpiente, si Goop estuviera dentro de una máquina giratoria a suficiente velocidad, su cuerpo se rompería en todas sus propiedades en el episodio La novia perfecta.
  • Goop se limita a su Proyector anti-gravedad que controla su cuerpo. Si es apagado, el cuerpo Goop se volverá completamente inerte.
  • Si su proyector anti-gravedad es destruido también vuelve a su forma de baba

Historial de usos Editar sección

Goop ha tenido 31 apariciones a lo largo de las series; 13 en Fuerza Alienígena, 13 en Supremacía Alienígena y 5 en Omniverse.

Ben 10: Fuerza Alienígena Editar sección

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar sección

Ben 10: Omniverse Editar sección

Ben actual

Albedo

  • En El máximo atraco es usado por Albedo para soltarse de Ben y obtener un dispositivo.

Otras versionesEditar sección

Usado por AlbedoEditar sección

En El máximo atraco, Goop negativo se parece al Goop de Ben en Omniverse, pero es de color rojo y su Proyector anti-gravedad es de color blanco en la parte superior y rojo en la parte inferior. Como Goop regular, el símbolo del Ultimatrix está en el Proyector anti-gravedad .                                                                            

Videojuegos Editar sección

Ben 10: Fuerza Alienígena: El Juego Editar sección

Images Goop - Consoles

Goop en Ben 10: Fuerza Alienígena: El Juego

Es un alien adicional que se debe encontrar durante el videojuego. Este alien esta disponible como adicional solo en la versión de nintendo DS.

También se desbloquea con un truco es Ben, Fuego Pantanoso, Kevin, Frío.

Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca Editar sección

Goop aparece en este videojuego con todos los otros 10 aliens, es accesible en todo el juego (Sólo en la versión de Nintendo DS), y no se perderá. Es uno de los 2 aliens que quedan en el Omnitrix tras el primer nivel (En la versión de Nintendo DS), servirá especialmente para pasar los charcos de ácido de Vulpin y también es el único alien capaz de derrotar a Darkstar (Solo en la versión de nintendo DS ya que Darkstar en las demás versiones se encuentra en el planeta de Cerebrón).

En las versiones de PSP y PlayStation 2 se desbloquea en el planeta Terradino. Sirve para pegarte en las paredes y subir.

FusionFall Editar sección

No aparece en este juego, aun así aparecen 2 ítems que se pueden ocupar para crear un personaje: que son un arma de baba y una bubblehead de este alien. Se ha confirmado un nuevo ítem de este alien el cual será su platillo volador y así serán 3 ítems. (Lo del ítem del Ovni y los artículos que no salieron se ven cuando vas a poner un código en la página). Aunque tal vez este alien pueda salir en FusionFall.

Curiosidades Editar sección

  • A pesar de tener una consistencia liquida, el Omnitrix no se mueve de su pecho.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio