FANDOM

Gluto es un Protost, piloto de la nave de Tetrax, quien aparece por 1ª vez en "Ben 10: El Secreto del Omnitrix". Es capaz de moverse de un lado a otro como Ultra-T y como Goop haciéndose líquido. Gluto sabe mucho de naves (creó una nave que Ben la manejó) puede que sea unos de los alien que sabe de la tecnología y viste un traje que le permite caminar libremente sobre las piernas para una mejor movilidad. Su única característica son sus tres ojos y dos antenas similares a tentáculos. Gluto rápidamente desarrolla un fuerte sentimiento amoroso hacia Gwen que le provoca ponerse en peligro para ayudarla. Cuando las fuerzas de Vilgax invaden la nave, Gluto recibe un disparo de uno de los robots de Vilgax y aparentemente muere por salvar a Gwen. Más tarde reaparece junto a Gwen y esta explica que Gluto puede reformarse de la parte más diminuta.

Tras ser derrotado Vilgax, Gluto demuestra ser capaz de hablar y entender el idioma terrestre, cosa que Ben desconocía. Tetrax, sorprendido, dice "¿Quién lo sabía?". Uno de los aliens de Ben 10: Fuerza Alienígena, Goop, es muy similar a Gluto, su especie es Protost, viene de una luna, cuyo nombre se cree es Myceto. No regresa en Fuerza Alienígena, por eso no se explica como se condujo la nave de Tetrax, ya que gluto es su Piloto, o bien, Gluto no fue mostrado por falta de importancia en el episodio Secreto de Piedra.

Curiosidades Editar

  • Es el piloto de la nave de Tetrax.
  • Se creyó que murió cuando Vilgax ataco la nave de Tetrax.
  • Está enamorado de Gwen.
  • Tetrax ya no posee a Gluto en Fuerza Alienígena, posiblemente Gluto lo dejó por que este no lo conocía bien o por que Tetrax lo despidió para centrarse en su investigación de restaurar Petropia o también, tal vez manejaba la nave y no se vio al igual que Psyphon en La Batalla Final.
  • Le salvó la vida a Gwen cuando la iban a atacar.
  • Su única aparición fue en la película Ben 10 el Secreto de el Omnitrix, pero estaba desde antes con Tetrax.
  • Se sabe que tiene una debilidad por el agua, pero nunca fue mostrada en la serie. Al mantener contacto con esta, recibe una disgregación de sus moléculas, y tardaría siglos en recomponerlas.
  • Tal ves sea de la misma especie que los Limax.
  • Esté es similar a Goop.