FANDOM

En la cultura popular se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Universo ajeno a la Tierra. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. En la saga de Ben 10 se utiliza la palabra Alien en lugar de Extraterrestre.

EtimologíaEditar

ExtraterrestreEditar

También es palabra compuesta extra-terrestre, donde extra significa "fuera por contraposición a intra" o exter "fuera", más propiamente se aplicaron sus derivadas exterus como "lo nacido en el exterior, lo exterior hostil: exterae nationes & gentes... exterus hostis" que también se presenta con valor de "extranjero" o externus como "lo que es externo, foráneo: extrinsecus accedens... adventitius...... externi homines... y otras frases" o extimus como "los cielos extremos, el cosmos: orbis coelestis extimus" y a todo esto se le conjunta terrae.

AlienEditar

Alius "otro de muchos" ( alter es "otro de dos", a veces se toma por alius). Alienus "desigual". Alieno "ageno, conmutada en ajeno: lo que no nos es propio". Aliena "ajeno (referido a cosas, propiedades, cualidades)" y alieni "ajeno (referido a personas)",. Alienígena en inglés es alien, con exacto origen y mismo significado, "ajeno" con valor civil de extranjero, alóctono, foráneo, extraño

A tener en cuentaEditar

Con respecto a las definiciones de “alien” y “extraterrestre”, es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio, la palabra alien es latina y su significado es “extranjero”, “extraño”, “ajeno” o "el/lo otro" (aquí coincide con la otra palabra de origen latino alter). Aunque en inglés, los estadounidenses utilizan la palabra alien para referirse a seres extraterrestres, no es el significado original y exclusivo de la palabra, ni siquiera.