FANDOM

Eon es un Croner del planeta Chronia, un antagonista menor y el primer alienígena en ser visto en una película de Live-action (Ben 10: carrera contra el tiempo).

El segundo Eon aparece en Supremacía Alienígena, esta versión es una versión alternativa de Beneon, que había sido de alguna manera corrompido y quería eliminar todas las versiones de sí mismo.

Etimología Editar

Su nombre está basado en un cálculo temporal (Eon significa milenio).

Historia Editar

Según todo lo revelado en Ben 10.000 regresa, El Eon visto en Carrera contra el tiempo y el Eon del episodio anteriormente mencionado son dos entidades completamente distintas, los dos son provenientes de realidades alternas.

Ben 10: Carrera contra el tiempo Editar

En esta realidad alternativa (de acuerdo al episodio Ben 10.000 regresa, los eventos de Carrera Contra El Tiempo nunca sucedieron en la serie). Eon es un Croner que llegó a la Tierra hace 200 años junto a un artefacto llamado Las Manos del Armagedon, una tabla circular que permitirá liberar a su propia especie. Este primer intento de invasión alienígena fue detenido por un puñado de hombres terrestres que lograron apresar a Eon y colocarlo en un sueño criogénico, este grupo de hombres conformaron el primer grupo de plomeros que desde entonces resguardaban la seguridad de la Tierra desde la clandestinidad.

Varios siglos después, una falla del sistema provoca su despertar del sueño criogénico y escapa a recuperar las manos, no sin antes asesinar a Constantine Jacobs, el plomero encargado de Eon. Una vez en Bellwood, Eon deambula por las calles de la ciudad, destruyendo todo al alcance de sus poderes, cuando Ben, transformado en Fuego llega para detenerlo pero este solo da la apariencia de desvanecerse con el ataque de Fuego, luego Ben reconoce a este alienígena en una foto que Gwen tomo que está en su Laptop.

Al final de la película Eon introduce su ADN en el Omnitrix, para obtener una forma más joven de él en el cuerpo de Ben (Eon), y luego fusionar su mente con esta, controlar su poder y sin el obstáculo del limitante, con el fin de activar las Manos del Armagedon y traer a su raza a la Tierra. Ben se pudo liberar justo a tiempo, antes de que Eon cumpla su propósito, gracias a que Gwen, alcanzó a Ben dentro de la copia de Eon.

Al final Ben lo derrota para siempre, transformado en Bestia, haciéndolo estrellarse contra las Manos del Armagedon. Deshaciendo esta en un vórtice y causando un apagón en toda la ciudad, debido a la corriente eléctrica negativa que rondaba el lugar.

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

En una realidad alterna a los eventos de Ben 10: Carrera Contra el Tiempo, Ben es transformado por el Eon original en una versión más joven de si mismo, sin las restricciones del limitante y sumido totalmente en la personalidad de Eon. A diferencia del Ben de Carrera contra el tiempo, este Ben quedó atrapado para siempre en la identidad de Eon.

En algún punto, surgió en él, el deseo de ser el único Ben 10 de todo el multiverso, por lo que empieza a viajar a distintas dimensiones mediante sus poderes donde "asesina" a sus contrapartes interdimensionales, y a algunos de ellos los usa como guerreros. A principios de Ben 10.000 regresa, intenta y falla en asesinar a la versión futura del verdadero Ben, Ben 10.000, quien contrarresta el ataque de Eon y sus secuaces utilizando todo el poder del Superomnitrix, y dando por muerto a Eon. Paradox entonces llega para informar a Ben, no solo que Eon se encuentra aún con vida, sino que su plan todavía está en movimiento. Paradox se transporta junto con Ben 10,000 al pasado donde Eon intentara asesinar a su joven contraparte de 16 años.

Esta versión de Eon depende de la existencia de las manos para seguir con su vida, por lo que es asesinado (y al parecer, todo el daño que causo al multiverso, anulado) por el Ben de 16 años cuando este, como Jetray, destruye las Manos del Armagedon.

Ben 10: Omniverse Editar

Out of time by derrickjwyatt-d5s90s8.jpg

Eon en Omniverse

Eon regresó en Omniverse en Ben otra vez, en el que ha quedado atrapado en la línea de tiempo principal por Paradox. Tratando de ponerse en contacto con el Crono-Navegador con el fin de tener la libertad de recorrer el multiverso, una vez más, Eon va tras Ben tanto su yo joven como su yo presente, al mismo tiempo, él toca sus Omnitrixs, haciendo que el Ben de 11 años cambie sus mentes con el de 16 años de edad, uno mismo. Dándose cuenta de que Paradox no se mostrará en el día de hoy, porque la mente del Ben de 11 años de edad, no lo conoce, Eon rápidamente va cinco años en el pasado, donde embosca a Paradox y lo saca de su mano derecha robótica. Tomando a Paradox a una dimensión diferente, Eon le interroga y, sabiendo que Paradox nunca miente, le hace saber que su mano era su Crono-Navegador. Originalmente planeando volver al momento en que fue cortado, Eon se le advierte que no lo haga por Paradox, ya que corría el riesgo de ser sacado de la existencia debido a que el tejido de la realidad estaba siendo estirado por tanto de sus presencias y las mentes cambiadas de Ben.

Eon en lugar se dirige a la actualidad, donde se roba el Crono-Navegador del inmaduro Ben después de que él la encuentre. Inmediatamente, Eon convoca a sus secuaces, pero los portales del tiempo no se sellan tras ellos. Paradox, visto a través de otro portal, recuerda que Eon le advirtió de que la manipulación con el tiempo daría lugar a resultados desastrosos. En ambas ocasiones eran ahora visibles a través de las distorsiones que él creó, Eon fue disparado por dos versiones de Clockwork y enviado fuera de la línea de tiempo, restaurandolo a su estado normal y borrando todos los acontecimientos que había causado.                                                                                                                 

Poderes y Habilidades Editar

Como cualquier Croner, Eon es capaz de manipular el tiempo. Es capaz de crear rayos de tiempo los cuales envejecen o matan directamente, también es capaz de crear esferas de energía y paralizar el tiempo, también el puede crear una gran esfera de energía para ver el futuro. El posee una increíble fuerza y destacable agilidad. Además parece tener un conociemiento extenso sobre el Omnitrix, añadiendo su ADN sin que se mezcle con el de Ben y corrompiendo su mente, además de romper el código de seguridad de 10 minutos.

Eon también posee un grupo de Sirvientes a su completa disposición, los cuales lo obedecen ciegamente, sin importar lo que les haga. Eon es prácticamente el único con la capcaidad de activar las manos de armagedon (el otro es Ben transformado en Eon), siendo básicamente su misión de provocar una invasión a la Tierra, aunque sus planes se ven frustrados por Ben.

Luego de que Ben lo arroja a las Manos del Armagedon, Eon no muere, si no que es enviado a viajar entre líneas temporales diferentes, por lo que se cree cumplió su cometido de tomar la juventud de Ben y transformarlo en si mismo, corrompiendo su mente y viajando entre líneas temporales distintas para asesinar a otros Ben's para ser el único en existencia, Así las Manos del Armagedon se transformaron en su fuente de poder. 

Debilidades   Editar

  • Puede ser atrapado en una línea del tiempo por Paradox 
  • En la película envejece por segundos 

Apariciones Editar

Ben 10 Editar

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

Ben 10: Omniverse Editar

Curiosidades Editar

  • Él era bastante joven cuando vino a la tierra pero por el hecho de que los plomeros lo hallan congelado tanto tiempo hizo que envejezca y se vuelva mas débil por cada momento así que empezó a buscar a Ben para agregar su ADN y entrar en el Omnitrix en el proceso para controlar a Ben.
  • Su especie se descubre cuando al ver a Eon en la foto, el abuelo Max dice: "Ese es Eon, un Croner". Esto también pasa en la versión española pero lo dicen: Este es Eon, un Croner.
  • Es el único enemigo de Ben que sabe agregar su ADN al Omnitrix sin que se mezclara con el de Ben Tennyson; colocando las manos en el Omnitrix y girándolo hasta que el fondo se convierta de verde a morado. Esto demuestra que él sabe utilizar el Omnitrix.
  • El Alien del Omnitrix, nunca tuvo nombre, se le puso Eon, porque este villano se llama Eon. Algunos le dicen Ben-Eon 1.
  • Eon dijo que es el último en su especie, pero el tiene subalternos. Es desconocido si ellos son miembros reales de su especie, o humanos que el esclavizó. Los últimos son Bens de otras realidades esclavizados por el. Pero Dwayne McDuffie confirmo que son guerreros humanos de todos los tiempos.
  • Se reveló que estaba cazando "Versiones Alternativas de Ben" hasta que se por fin se mete con el verdadero (versión adulta) en Ben 10.000 regresa.
  • En Ben 10.000 regresa, Eon está más concentrado en matar a Ben que en salvar su planeta. Aunque esto se debe a que el Eon de la película era de una realidad alterna y el Eon de Ben 10.000 este es un Ben transformado en Cronian que fue corrompido por la mente de Eon.
  • En Supremacía Alienígena, Eon al sacarse el casco se descubre que es un Ben de una realidad alterna que quiere matar a todos los demás Bens de otras realidades para ser el único en existencia.
  • Aunque el afirma ser el alien de los relojes, no tiene el símbolo del omnitrix por ningún lado. Aunque eso puede ser porque está poseyendo a Ben al igual que El'Terhor poseyó a Ben en Pueblo Fantasma.
  • Es algo extraño que en Ben 10.000 regresa, él menciona haber viajado entre universos paralelos y en Ben Otra Vez, Paradox dice que él no puede viajar a otra realidad.
  • En las apariciones que tuvo (excepto en Carrera Contra el Tiempo) siempre apareció Ben 10.000.
  • En Omniverse, hace un alianza con Vilgax para acabar con todos los Bens de todas las dimensiones.
  • Podría estar basado en Kang, el viajero del tiempo de Marvel.

Referencias Editar

  1. Es llamado "BenEon" por algunos fans, aunque este nombre es incorrecto.

También en FANDOM

Wiki al azar