FANDOM

Eon es un viajero inter-dimensional y uno de los principales adversarios de Ben. Él es el archienemigo del Profesor Paradox, así como una versión alternativa y malvada de Ben. Apareció por primera vez en Ben 10.000 regresa.

Etimología Editar

Su nombre está basado en un cálculo temporal (Eon significa milenio).

Historia Editar

PasadoEditar

Eon era en realidad una contraparte de la realidad alternativa de Ben Tennyson que se había vuelto corrompido y mavadol. Al igual que la mayoría de las otras versiones alternativas de Ben, Eon originalmente tenía su propio Omnitrix, pero le sucedió algo malo, e integró las partes sobrantes de él en el dispositivo en su brazo izquierdo. 1

Ben 10: Supremacía AlienígenaEditar

En algún punto, surgió en él, el deseo de ser el único Ben 10 de todo el multiverso, por lo que empezó a viajar a distintas dimensiones mediante sus poderes donde "asesina" a sus contrapartes interdimensionales, y a algunos de ellos los usa como guerreros. A principios de Ben 10.000 regresa, intenta y falla en asesinar a la versión futura del verdadero Ben, Ben 10.000, quien contrarresta el ataque de Eon y sus secuaces utilizando todo el poder del Ultimatrix, y dando por muerto a Eon. Paradox entonces llega para informar a Ben, no solo que Eon se encuentra aún con vida, sino que su plan todavía está en movimiento. Paradox se transporta junto con Ben 10,000 al pasado donde Eon intentara asesinar a su joven contraparte de 16 años.

Esta versión de Eon depende de la existencia de las manos para seguir con su vida, por lo que es asesinado (y al parecer, todo el daño que causo al multiverso, anulado) por el Ben de 16 años cuando este, como Jetray, destruye las Manos del Armagedon.

Ben 10: OmniverseEditar

Eon regresó en Omniverse en Ben otra vez, en el que ha quedado atrapado en la línea de tiempo principal por Paradox. Tratando de ponerse en contacto con el Crono-Navegador con el fin de tener la libertad de recorrer el multiverso, una vez más, Eon va tras Ben tanto su yo joven como su yo presente, al mismo tiempo, él toca sus Omnitrixs, haciendo que el Ben de 11 años cambie sus mentes con el de 16 años de edad, uno mismo. Dándose cuenta de que Paradox no se mostrará en el día de hoy, porque la mente del Ben de 11 años de edad, no lo conoce, Eon rápidamente va cinco años en el pasado, donde embosca a Paradox y le saca de su mano derecha robótica. Tomando a Paradox a una dimensión diferente, Eon le interroga y, sabiendo que Paradox nunca miente, le hace saber que su mano era su Crono-Navegador. Originalmente Eon tenía planeado volver al momento en que fue cortada la mano de Paradox, pero se le advierte que no lo haga, ya que corría el riesgo de ser sacado de la existencia debido a que el tejido de la realidad estaba siendo estirado tanto por sus presencias y las mentes cambiadas de Ben.

Eon en su lugar se dirige a la actualidad, donde se roba el Crono-Navegador del inmaduro Ben después de que él la encuentre. Inmediatamente, Eon convoca a sus secuaces, pero los portales del tiempo no se sellan tras ellos. Paradox, visto a través de otro portal, le recuerda a Eon que se le advirtió de que la manipulación con el tiempo daría lugar a resultados desastrosos. En ambas ocasiones eran ahora visibles a través de las distorsiones que él creó, Eon fue disparado por dos versiones de Clockwork y enviado fuera de la línea de tiempo, restaurándolo a su estado normal y borrando todos los acontecimientos que había causado.                                                                                                                 

Poderes y Habilidades Editar

Como cualquier Croner, Eon es capaz de manipular el tiempo. Es capaz de crear rayos de tiempo los cuales envejecen o matan directamente, también es capaz de crear esferas de energía y paralizar el tiempo, también el puede crear una gran esfera de energía para ver el futuro. El posee una increíble fuerza y destacable agilidad. Además parece tener un conociemiento extenso sobre el Omnitrix, añadiendo su ADN sin que se mezcle con el de Ben y corrompiendo su mente, además de romper el código de seguridad de 10 minutos.

Eon también posee un grupo de Sirvientes a su completa disposición, los cuales lo obedecen ciegamente, sin importar lo que les haga. Eon es prácticamente el único con la capcaidad de activar las manos de armagedon (el otro es Ben transformado en Eon), siendo básicamente su misión de provocar una invasión a la Tierra, aunque sus planes se ven frustrados por Ben.

Luego de que Ben lo arroja a las Manos del Armagedon, Eon no muere, si no que es enviado a viajar entre líneas temporales diferentes, por lo que se cree cumplió su cometido de tomar la juventud de Ben y transformarlo en si mismo, corrompiendo su mente y viajando entre líneas temporales distintas para asesinar a otros Ben's para ser el único en existencia, Así las Manos del Armagedon se transformaron en su fuente de poder. 

Debilidades   Editar

  • Puede ser atrapado en una línea del tiempo por Paradox.

Apariciones Editar

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar

Ben 10: Omniverse Editar

Curiosidades Editar

  • Eon es uno de los pocos enemigos personales de Paradox; Se ha enfrentado con Paradox muchas veces en diferentes cronogramas y realidades, cada uno nunca pudiendo derrotar al otro.23

Simililitudes con otras franquiciasEditar

  • Las motivaciones y los planes de Eon en Ben 10,000 Returns son similares a los del supervillano de DC Comics Gog. Ambos son villanos que viajan a través del tiempo ya través de dimensiones, matando versiones alternas de Superman dondequiera que los encuentren. Sin embargo, a diferencia de Gog, que mata a todos los suplentes, Eon simplemente esclaviza a todos los Bens en los que se tropieza.
  • Eon también es similar al supervillano de Marvel Comics Morlun, quien viaja a través de universos alternativos cazando y matando héroes conpoderes aracnidos.
  • La trama de Eon es similar a la de la película de Jet Li El único, con la diferencia de que Eon esclaviza sus objetivos para absorberlos en lugar de matarlos.
  • La relación de Eon y Paradox es similar a la relación entre The Master y el Doctor de Doctor Who; ya que ambas partes son archi-enemigos, ambas son viajeros del tiempo, ambas poseen poderes similares, y uno busca mantener la paz mientras que el otro se esfuerza por destruir y conquistar.

ReferenciasEditar

  1. http://ask.fm/DerrickJWyatt/answer/121289373044
  2. Derrick J. Wyatt
  3. http://new.spring.me/#!/DerrickJWyatt/q/416616261724690142