Wikia

Ben 10 Wiki

Encephalonus IV

 0
DYPG111
Encephalonus IV
Especies habitantes Cerebrocrustáceos y Vicetopus.
Estado Actual Activo
Galaxia Via Láctea
Encephalonus IV es un planeta gris cubierto de nubes, hogar del brillante ser alienígena Cerebrón, del Dr. Psychobos y posiblemente de Synaptak (cerebrocrustáceo).

Descripción Editar sección

La atmosféra del planeta Encephalonus IV está permanentemente cubierta de nubes. La capa de nubes es de unos 20 km de profundidad, y consta de dos cubiertas de nubes: una cubierta inferior gruesa y una región más clara delgada.

La capa de nubes está eléctricamente cargada hasta tal punto, de que en el cielo del planeta se producen continuas y eternas tormentas eléctricas (Rayos, Relámpos y Truenos) de espectacular actividad sin par en el universo.

Las tormentas eléctricas que se producen en el planeta son 1000 veces más potentes que las que se producen en los demás planetas del Universo.

La intensa actividad eléctrica de las tormentas eléctricas afectan a la naturaleza biológica de los habitantes nativos del planeta (los Cerebrocrustáceos) haciendo que sus cuerpos se carguen continuamente de electricidad hasta tal punto de que sus cuerpos se sobrecargan de tanta electricidad que ésta acelera la estructura molecular de sus cuerpos a tal nivel, que ésta aceleración hace que sus cuerpos envejezcan más rápido de lo normal. Como consecuencia de esto, los Cerebrocrustáceos empezaron a aprovecharse de la electricidad de la cual se cargaba su cuerpo por efecto de las intensas tormentas eléctricas de su planeta para crear un campo de energía alrededor de sus células que fortaleciese todos sus tejidos del efecto que causaba la electricidad en ellos para ser inmunes a dicho efecto. Sin embargo, éste proceso biológico de protección que producían sus cuerpos necesitaba mucha energía para mantenerse activo, por lo que empezaron a abusar enormemente de la electricidad de las tormentas eléctricas de su planeta, absorbiendo toda la energía que emanaba para mantener el proceso biológico de protección que producían sus cuerpos para protegerse del efecto que les causaba la electricidad. Con el tiempo, las intensas tormentas eléctricas naturales del planeta desaparecieron por el gran abuso que estaban haciendo los Cerebrocrustáceos al aprovecharse completamente de ellas (al consumir todos los recursos naturales), causando su completa destrucción. Al desaparecer las intensas tormentas eléctricas, los cuerpos de los Cerebrocrustáceos ya no podían usar la energía de las tormentas para mantener activo su proceso biológico de protección, por lo que sus cuerpos al no tener energía que absorber para utilizarla como protección volvió a envejecer rápidamente como hacían en antaño.

Como consecuencia a esto, los Cerebrocrustáceos se vieron obligados a hacer evolucionar su cerebro hasta el punto de producir y controlar su propia electricidad a voluntad, ya que las ondas cerebrales del cerebro producen electricidad. Por lo que el cerebro de los Cerebrocrustáceos aumentó de tamaño lo suficiente para producir su propia electricidad y controlarla. Los Cerebrocrustáceos también hicieron evolucionar todos sus tejidos para que fueran inmunes a los efectos de su propia electricidad, lo que les permitió envejecer con normalidad en vez de envejecer rápidamente. Cuando los Cerebrocrustáceos lograron tal evolución ya habían evolucionado a fin de crear ellos su propia electricidad en lugar de consumir la electricidad de las tormentas de su planeta y por lo tanto se convirtieron en los crustáceos de generación de electricidad que ahora vemos. Los Cerebrocrustáceos de última generación se sienten profundamente avergonzados de su antepasados, siendo responsables de la destrucción de las tormentas eléctricas naturales de su planeta natal Encephalonus IV. Sin embargo, como los Cerebrocrustáceos de última generación, además de producir y controlar su propia electricidad, son muy inteligentes craeron un aparato de alta tecnología capaz de restaurar las cargas eléctricas de la atmósfera y que emplearon en la atmósfera de su planeta natal para que fuera capaz de volver a producir las tormentas eléctricas naturales que en antaño sus antepasados habían destruido.

Los planetas cercanos;: Encephalonus I, II, y III, comparten un sol con Encephalonus IV, junto a su propio Sistema Solar. Hace tiempo que se destruyeron por el gran abuso de las especies predecesoras a los Cerebrocrustáceos.

Debido a que las ondas cerebrales del cerebro de un individuo causan electricidad, los Cerebrocrustáceos tienen desarrollado su cerebro a un punto exagerado. Debido a esto, los Cerebrocrustáceos son extremadamente inteligentes y son capaces de generar y controlar su propia electricidad con el poder de su mente a voluntad. Por éste motivo, ésta especie está basada en un cerebro de gran tamaño.

Además de esto, el planeta está altamente avanzado científicamente y tecnológicamente. En él hay gigantescas estructuras futuristas y tecnológicamente avanzadas, muy estilizadas y de un color pastel, rascacielos en las montañas, además de complejos sistemas de ascensores y plataformas. Los edificios son muy tecnológicos y algunos tienen forma de una gigantesca torre con una esfera electrificada en la cima. Su tecnología es de nivel 9, lo que significa que es un planeta muy avanzado científica y tecnológicamente.

Especies Editar sección

  1. Cerebrocrustáceos
  2. Vicetopus

Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca Editar sección

En la versión de éste videojuego para la consola DS, Encephalonus IV se presenta como el 4° planeta visitable (Después de La Tierra, Vulpin y Terradino). Allí se notan gigantescas estructuras futuristas y tecnológicamente avanzadas, muy estilizadas y de un color pastel, además de complejos sistemas de ascensores y plataformas.El jefe de este planeta es Darkstar, en DS, los hermanos Vreedle.

Al fondo del escenario se puede apreciar una gigantesca torre con una esfera electrificada en la cima.

Además, en éste planeta aparecen unos extraños centinelas, los cuales tienen forma de pequeños calamares. Éstos monstruos, además de levitar, generan unas pequeñas descargas eléctricas que dañan al oponente.

Ben 10 Omniverse Editar sección

Hace un cameo, en un flashback de Depredadores y Presa, donde Malware buscaba el laboratorio del Dr. Psychobos. Tiene un color verdoso y una gran cantidad de montañas.

Apariciones: Editar sección

Ben 10: Omniverse Editar sección

Videojuegos: Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Sus habitantes viven en rascacielos sobre las montañas.
  • Los robots de seguridad fijos de los rascacielos tienen cerebro (podrían ser orgánicos).
  • Tal vez hayan guerras por su notable orgullo.
  • Puede que sea el planeta de Synaptak, ya que tiene algunas similitudes como apariencia y habilidades de un Cerebrocrustacean poseyendo un gran cerebro, habilidades eléctricas y extremidades de crustáceo.
  • No se vio ningún Cerebrocrustacean en el videojuego Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca.
  • Está lleno de máquinas, y aunque sea el planeta de Cerebrón, es díficil pasarlo con él.
  • Debido a que los habitantes de éste planeta son extremadamente inteligentes, su planeta está altamente avanzado científica y tecnológicamente. Su tecnología es de nivel 9 de 20, más de 4 veces la de la Tierra.
  • Es un planeta con muchos laberintos y trampas.
  • En el juego es uno de los niveles más dificiles.
  • Se cree que fue dominado por Vilgax en La Venganza De Vilgax.
  • Curiosamente en el juego si se mira bien a lo lejos se ven montañas (posiblemente inhabitadas).
  • Tal vez los rayos los produzca un Cerebrocrustáceo líder, como Azmuth que creó Galvan B, tal vez este Cerebrocrustáceo Líder sea el Dr. Psychobos aunque esto es descartado ya que él cree que los demás Cerebrocrustáceos son inferiores a él. Lo cual es referencia a porque los Cerebrocrustáceos quisieran a un líder así.
  • En Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca, Darkstar es el jefe de nivel en este planeta.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio