Fandom

Ben 10 Wiki

El máximo atraco

3.399páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión13 Compartir

El máximo atraco es el episodio 32 del cuarto arco de Ben 10: Omniverse y de la serie.

Trama Editar

Ben y Rook en el Proto-Camión, persiguen a un camión grande, Rook le ordena que se detenga al conductor, pero Ben ve que es un holograma y le pide a Rook que se acerque, Ben
EMA (37).png

Ben se reencuentra con el Inspector 13 y sus Robot Techadon.

salta desde la ventana del Proto Camión hasta la cabina de la gandola y activa los controles manuales, demostrando que el vehículo era alienígena, rápidamente Ben tomo el control de el camión . Pero la parte de atrás del camión se abrió y el Maestro de Armas Techadon junto a dos Robots Techadon, le apuntaron a Ben.

El Maestro de Armas Techadon activo el control automático y el vehículo sigue adelante, mientras Ben estaba impresionado de ver al Inspector numero 13 haciendo una entrega el mismo, pero el mismo Maestro de Armas lo corrigió diciéndole que gracias a el ya no era un inspector si no un vendedor independiente. De inmediato el Maestro Techadon y sus robots le dispararon a Ben pero se agacho y evito los disparos y luego salto por el parabrisas roto saltando al techo.

Luego el Maestro de Armas Techadon le ordeno a sus robots que buscaran a Ben y lo destruyeran, los robots subieron al techo uno a cada lado, pero Ben evito un disparo y uno destruyo al otro y luego el otro le disparo a Ben que quedo colgado de un lado del camión con una mano,
EMA (97).png

Argit como el héroe de Pueblo Bajo.

pero Ben no pudo sujetarse mas y se soltó pegandose de cara contra el parabrisas del Proto-Camión.

Rook acerco el Proto-Camión al camión y el Maestro de Armas Techadon preparo una pistola y le disparo al motor del camión dañan-dolo, el camión con las armas adentro se alejo mientras que Ben decidió no usar un alíen para perseguir al camión ya que había usado demasiado su Omnitrix últimamente, además ellos sabían adonde el inspector 13 iba.

En Pueblo Bajo, Ben y Rook rastreaban al inspector 13 en Pueblo Bajo, ya que este era el único mercado en que podía vender las armas, pero según la lista de Rook solo una era ilegal, pero Ben tomaba algunas cosas de las tiendas del mercado, Rook le dijo a Ben que tenían que interrogar a algunos de los criminales que conocían como Burbucasco o Sweet-Eels Sparklefunk, Ben estuvo de acuerdo en que lo hiciera. 

Pero entonces llego Argit con un grupo de aliens entre ellos Fistina y Solid Plugg,
EMA (141).png

El extraño comportamiento de Ben.

Argit se había convertido en un héroe después de ser grabado noqueando a un To'Kustar mutante y tenia una especie de secta, cada alien de Pueblo Bajo estaba impresionado de sus historias, excepto Ben y Rook, que lo empezaron a interrogar por armas de contrabando, Argit los llevo a su oficina y Rook entendió que sus tratos con criminales dañarían su imagen de héroe si se hacían públicos, entonces Ben le pidio a Argit unas papas con chile. 

Ben luego le dijo a Solid Plugg que sin las asquerosas cebollas, Rook entonces le explico que estaban detrás del Inspector 13 , Argit  les dijo que el lugar era una fortaleza y el ex inspector Techadon nunca le venderia nada, Rook lo amenazo pero luego Ben comenzó a negociar con el, Argit quería saber que parte le tocaria si les decia donde estaba, Rook le dijo que la justicia, pero Ben añadió que solo querían la mercancía ilegal Argit se podría quedar con todo lo ilegal y venderlo.

Rook asombrado vio a Ben, pero Ben le dijo a Rook que lo había consultado y lo tenia todo planificado, Argit les dijo que esta vez necesitarian ayuda y le pidio a Solid Plugg que trajera las papas y a Fistina, Ben enloquecido comenzó a devorarse las papas con chile mientras Rook lo veía confundido mientras Fistina comenzó a coquetear con Rook, Solid Plugg notaba algo diferente en Ben , pero este le dijo que solo había cambiado su actitud para ser un mejor compañero y plomero entonces eructo de manera asquerosa, entonces Argit reconoció a Ben.

En la Base de los Plomeros, Albedo le pegaba a la puerta diciendo que el no era Albedo era Ben Tennyson, Ben se vio en un espejo y se convirtió
EMA (216).png

Blukic y Driba encuentran al intruso.

en Cuatrobrazos y le pego varios puñetazos a la puerta pero no paso nada, luego como Frío intento atravesar la puerta pero no pudo, entonces Ben se dio cuenta de que no podría salir de ahí ya que la construyeron para contener a Albedo. Luego llegaron Blukic y Driba que estaban entregando la comida de los prisioneros, Ben se dio cuenta de que eran ellos y les dijo que Albedo había cambiado lugares con el y debian ayudarlo. Pero Blukic y Driba le dijeron a Ben que no eran engañables y ambos se fueron, luego Ben molesto golpeo la puerta y vio la comida asquerosa, después llegaron Bukic y Driba y vieron que Albedo
EMA (152).png

Ben como Albedo

estaba acostado con sabanas, pero realmente era solo libros y sabanas amontonados, pero Ben como Nanomech estaba adentro del plato. Pero en el ascensor Ben se dio cuenta de que se olvido del escáner y el escáner lo detecto. Blukic y Driba sacaron sus armas y comenzaron a perseguir y a dispararle a Ben como Nanomech . Luego Ben cambio de nuevo a Frío y salió del ascensor, pero al atravesar el primer nivel el sistema de seguridad lo detecto y le comenzó a disparar Ben termino atrapado sujetandose de un tubo mientras le disparaban, En Pueblo Bajo Argit y varios aliens fueron a la dirección del Inspector 13 llevando unas cajas y dos robots techadon vigilaban la entrada, los robots "firmaron" por el paquete y llevaron las cajas adentro,
EMA (265).png

Los Techadons sorprenden a Ben, Rook, Argit, Fistina y Solid Plugg.

luego de cerrar la puerta, de una de las cajas salieron las manos de Fistina que rompió las otras cajas sacando a Solid Plugg.

Luego una vez armada Fistina abrió la puerta y Ben, Rook y Argit entraron luego de derrotar a los Robots Techadon, entonces sono una alarma y todas las puertas se cerraron, del suelo salieron una fila de robots techadon que comenzaron a atacar a Ben y a los demás. Mientras en los laboratorios de Blukic y Driba, ambos se culpuban por dejar a alguien escapar, entonces apareció Albedo como Multi Ojos que deseaba un arreglo.

En la guarida del Inspector 13, Fistina, Rook y Solid Plugg luchaban contra los Robots Techadon y destruyeron a la mayoría y Argit parecia impresionado
EMA (330).png

Albedo se quita su disfraz de Ben.

de que Ben estuviera oculto con el detrás de las cajas, luego de derrotar a todos los robots Techadon, Ben con una barra destrozo el control de las puertas y luego les dijo que nadie iría a ningún lado, entonces se transformo en Wildvine y ato a todos a las mesas del cuarto. 

Rook se dio cuenta de que ese no era Ben sino Albedo, Albedo cambio de forma quitandose unos lentes de contacto verdes y una peluca y luego tomo una caja saco un chip rojo y se lo coloco a su Omnitrix, Albedo les explica que los mas difícil de su plan fue cambiar lados con Tennyson pero afortunadamente un compañero silencioso , entro a la base de los plomeros, noqueo a Ben cuando entregaba la comida y lo metio en la celda de Albedo cambiandole su aspecto con un artefacto y luego fue fácil engañar a Rook.

Albedo les explica que el dispositivo en su muñeca no era un Omnitrix si no un dispositivo para estabilizar sus transformaciones y al conseguir la última pieza tendria finalmente el poder Supremo,
EMA (387).png

El Inspector apunto de asesinar a Humungosaurio.

pero entonces llego el Inspector 13 con el componente y Albedo se transformo en Humungosaurio y lo ataco, el inspector activo las defenzas del lugar, pero Albedo evito un disparo del inspector, entonces el Inspector activo cuatro Robots Techadon que atacaron a Albedo, pero este al esta a punto de ser derrotado se transformo en Frío y congelo el arma del Maestro de Armas. Albedo coloco al Maestro de Armas y se preparo para destruirlo, pero este le pidio que se detuviera, Albedo lo congelo pero este había activado una granada que exploto, luego en el suelo le disparo a Albedo con un dispo
EMA (431).png

Armadillo llega para detener a Albedo.

sitivo de corto alcance pero Albedo se hizo invisible y evito el disparo. Luego como Wildvine, Albedo le quito el arma y lo lanzo hacia otro lado.

Entonces Albedo tenia el arma mas poderosa y la única que necesitaba para volver a su forma original, pero entonces llego Ben que como Armadillo entro al lugar, Ben le dice que los Plomeros le hicieron un escaneo y se dieron cuenta de que era el, ambos se lanzaron contra el cristal, pero como Goop Albedo se lo llevo, Ben se transformo en Amenaza Acuática y con un chorro de agua evito que Albedo tomase el cristal, pero Albedo hizo que Ben se resbalara. Mientras Fistina libero a Rook.

Ben como Tortutornado hizo que Albedo como Goop se estrellara contra la
EMA (494).png

Ben se prepara para luchar contra sus extransformaciones.

pared como una plasta y Albedo volvió a la normalidad, pero cuando Ben atraia la piedra hacia el, Albedo le lanzo una barra de metal trabando sus aletas y luego tomo la piedra y la añadió a su Omnitrix.  Albedo finalmente se convirtió en Humungosaurio Supremo y Ben parecia muy asombrado, Albedo se burlo diciéndole que ahora el podía convertirse en los Supremos pero Ben no. Luego Albedo les disparo a Rook y a Ben una serie de misiles, Ben se transformo en Multi Ojos y creo un aro de fuego alrededor de Albedo, luego Albedo cambio a Eco Eco Supremo y con una serie de gritos potentes logro noquear a Ben que cambio de alien a Shocksquatch y sobre
EMA (550).png

Albedo cae derrotado.

cargo el sistema electrónico de Eco Eco, Albedo entonces cambio a Mono Araña Supremo y con una viga noqueo a Ben mientras lo sujetaba.

Luego Ben se convirtió en Cuatro Brazos y golpeo a Albedo sacandolo del lugar, pero Albedo le lanzo telaraña a la cara, Rook le lanzo una red eléctrica a la cara de Mono Araña y Ben lo intento golpear pero ambos estaban sujetandose con Cuatro Brazos, Ben le pidio a Albedo que se rindiera pero esto lo lanzo al suelo y comenzó a hincharze, cayo al suelo y volvió a la normalidad, todo por unas cuantas espinas de Argit .

Ben volvió a la normalidad y le agradecio a Albedo, Rook llego con el Inspector 13
EMA (573).png

Albedo se reúne con su socio.

bajo su control, pero de la nada llego una nave y se llevo a Albedo noqueado. Ben y Rook parecian bastante impresionados, Argit tomo todo el crédito. Mientras en el espacio se descubre que la nave era de Khyber, Khyber le regaña diciéndole que si el conociera a su enemigo no hubiera tenido que rescatarlo, Albedo le dice que nada de eso importa ya que consiguió lo que necesita, entonces Albedo se transforma de nuevo en Galvan y luego se transforma en Albedo Supremo. Khyber le dice que entonces están listos, pero Albedo le dice que muy pronto primero los negocios.

Eventos ImportantesEditar

Personajes Editar

HéroesEditar

Villanos Editar

Aliens utilizados Editar

Por Ben Editar

Por Albedo Editar

Curiosidades Editar

  • A partir de este episodio, y por varias fallas en el doblaje latino la traducción de la palabra "Ultimate" como "Supremo" pasan a llamarse "Máximo".
  • En el doblaje latino José Arenas haciendo de Frio pone voz de su forma suprema
  • Es curioso ver a Khyber apoyando a Albedo en este episodio y no mostrar gran interés en Ben, el cual es "su presa suprema".
  • En el episodio "Helix Problematico", muestra que Ben conocía a Albedo en su forma Galvan, pero 5 años después, Albedo regreso en su forma humana.
  • Esta es la primera vez que Fistina, Argit y Solid Plugg son srotagonistas.
  • Rook menciona a Fasttrack aún cuando nunca ha aparecido en esta última serie en escena, y tampoco hay planes de que lo haga.
  • Respecto a lo anterior, es posible que Rook sepa de Fasttrack por leer el archivo de plomero de Ben; asi como hizo con Feedback, durante el episodio Confrontación.
  • Argit menciona los hechos ocurridos en Las ranas de la guerra, haciendo referencia a el ataque de los To'Kustares mutantes y llamando a uno de estos "waybad", en dicho episodio fueron traducidos como "Muy malos".
  • Mientras Argit contaba los hechos ocurridos en Las ranas de la guerra se puede notar que altero la verdad para quedar como un héroe, incluso minimizando el papel que jugó Ben al detener esta invasión.    
  • Los colores de los alienígenas de Albedo son diferentes, como Wildvine y Humungosaurio.
  • Cuando Albedo se transforma en Eco Eco Supremo, sus discos sónicos son una versión en miniatura de su cara.
  • Cuando Albedo se transforma en Mono Araña Supremo se descubre que Mono Araña Supremo perdio sus 2 pares de patas de araña y gano 2 pares extra de brazos de gorila, llegando a tener 6 brazos (Contando con los primeros).
  • Aparentemente, los eventos de éste capitulo ocurren un poco antes de "El lodo es más denso que el agua" y "Los motivos de Otto", ya que son mencionados por Rook en el segundo (que ocurre al mismo tiempo que el primero) como un hecho pasado.
Episodios Cuarta Temporada Ben 10: Omniverse
Comida a la vuelta de la esquina | El máximo atraco | Oh mamá, ¿dónde estás? | El monstruo de Max | La reunión del mal | El regreso de los Eternos | El lodo es más denso que el agua | Las intenciones de OTTO | Un puñado de cerebros | Por un par de cerebros más

También en Fandom

Wiki al azar