FANDOM

El Cubo es el duodécimo episodio de la Tercera Temporada de Ben 10: Fuerza Alienígena.

Sinopsis Editar

Ben, Gwen y Kevin están en el auto, Kevin recibe una señal de un aparato de tecnología alienígena nivel 20, Gwen usa sus poderes, disparándo al suelo para detectar la ubicación de la Tecnología Alienígena. Al llegar a un callejón se trata de un cubo metálico con luz verde y Ben al acercarse al objeto éste se transforma en una versión robótica de Ben, hace los mísmos movimientos y repite lo mismo, también cuando Ben se transforma el objeto, luego esta se transforma en Kevin y este se enoja por lo que repetía y le tapa la boca a lo que esto responde y lo lanza lejos a Kevin. Kevin intenta atacarlo pero este repite lo mismo, por lo cual Ben se transforma en Humungosaurio y el cubo también, en esa batalla el cubo envía a Humungosaurio contra en auto de Kevin, este reacciona destruyendo a la copia, pero esta se regenera en su centro en forma de Kevin, Ben reacciona y se transforma en Mono Araña,, Ben le lanza telaraña a la copia de Mono Araña pero el cubo lo imita y lanza la misma red, en eso se acaba el tiempo del Omnitrix y Gwen ataca a la caja, pero esta responde, reemplazando la energía de Gwen con círculos metálicos y estos caen al auto de Kevin, pero Gwen defiende el comportamiento hostil de este, intentando hacer reflexionar al robot, pero cuando Ben le habla reacciona.Gwen dice medita conmigo y se sienta en el aire, y el clon se sienta y dice lo mismo y Ben hace pos de golpear, el cubo se convierte en Ben y hace la misma pose.

En ese momento llegan los Hermanos Vreedle en su nave y Ben, Gwen, Kevin y el cubo van a enfrentarlos, estos se intentan llevar la copia de Ben, pero este se transforma en Fuego Pantanoso y los alcanza a detener, en ese enfrentamiento, el cubo se queda solo y se transforma en Fuego Pantanoso, atacando a Ben a pesar que este la estaba defendiendo, al igual no pudo imitar las bolas de fuego así que hizo esferas rojas, luego se transforma en Rhomboid y sigue atacando a Ben y los otros con pelotas rojas y luego se va con los Vreedle. En el Sr. Malteada, el equipo estaba tranquilo y los Vreedles volvieron con el cubo, pero no la tenían bajo control, esta sale como Humungosaurio y cambia sus manos por cañones de energía, le dispara al poste con el anuncio de Sr. Smotty y empieza a atacar Bellwood, los Vreedle escapan pero la caja le dispara a su nave. La caja se adapta y se transforma en una mezcla de Humongosaurio, Fuego Pantanoso y Mono Araña con cañones en las manos y empieza a atacar a la ciudad y al equipo a la vez. Para detener esto Ben se transforma accidentalmente en Lodestar y el cubo le lanza un rayo a Kevin y a Gwen empieza a lanzarle autos magnéticamente, Gwen le empieza a disparar y Kevin a golpearlo en las piernas con un mazo y un martillo, al perder Kevin y Gwen, Lodestar lanza todos los autos estacionados contra la gigantesca copia y esta se derriba. Al recuperar la conciencia, Kevin lo ataca pero el robot responde lanzándonlo lejos y siendo rescatado por Gwen, el robot queda con un tajo en medio del pecho y Lodestar usa sus poderes magnéticos para abrirlo aun mas en eso Gwen le quita su centro y se destruye en pedasos verdes. Lodestar al intentar destruirlo no lo logra, ya que aparece un misterioso alien que los detiene y explica el peligroso poder del cubo que es el Juguete de su hija, este lo regenera y desaparece llevándose el cubo en un tornado brillante y el alien dice {y cuidado este juguete es para niños mayores de 3 millones de años} ,después desaparese en forma de estrella y Kevin dice {nunca dejaria que mi hijo jugara con ese juguete}, Ben hace voz de monstruo y Kevin y Gwen se asustan , pero luego se dan cuenta que es Ben.

Personajes del episodio Editar

Héroes Editar

Villanos Editar

Secundarios Editar

Aliens Utilizados Editar

Ben: Editar

Naljian destructor: Editar

Curiosidades Editar

  • En este episodio aparecen muchas referencias a la siguiente serie (Ultimate Alien) con los aliens Humongousaurio y Fuego Pantanoso.
  • Gwen descubre un nuevo uso para su poder.
  • Gwen todavía usa su libro de hechizos.
  • La fusión del cubo se parece a Alien Misterio.
  • Cuando el cubo con forma de Gwen lanza sus discos de metal estos impacta al auto de Kevin y se ven varios en la parte superior del mismo pero cuando se ve de nuevo en otra escena solo tiene uno.
  • El cubo va adquiriendo mentalidad propia.
  • En este episodio se puede ver el Holograma de Fuego.
    Holograma de Fuego Busy Box

    El holograma de cerca

  • El hecho de que la mutación de Humungosaurio por parte del cubo pueda convertir sus manos en cañones recuerda mucho a la habilidad que tiene su versión suprema.
  • Este es último episodio que a Fuego Pantanoso se le ve su transformación.
  • Es la segunda Transformación de Lodestar y la segunda vez que se transforma por error.
  • Por primera vez se ve el holograma rojo cuando se acaba el tiempo (en Ben 10: Fuerza Alienígena).
  • Lo mencionado del Alienígena que recogió el cubo, da a conocer que los Highbreed no son la primera especie del Universo.
  • Humungosaurio tiene la voz un poco Femenina y media Masculina.
  • Cuando el Naljian Destructor se transforma en Mono Araña tiene la voz de Simian
  • La dueña del juguete menciona que no es para niños menores de 3.000.000 años y que hay mas de 26 dimenciones que no conocemos.
  • Los Ojos y el Omnitrix del Cubo son parecidos a los de Ben 10-Generador Rex: Héroes Unidos, es decir: muy claros y brillantes.

Episodios Tercera Temporada Ben 10: Fuerza Alienígena
La venganza de Vilgax Parte 1 | La venganza de Vilgax Parte 2 | Infierno | El pueblo de oro | Simple | Los Recuperadores Galácticos | Sin una mano | Si todo lo demás falla | Hechizados | Pueblo fantasma | El intercambio | El cubo | Buscando la paz | Primus | El tiempo cura | Secreto de Piedra | En órbita y más allá | Venganza | La batalla final Parte 1 | La batalla final Parte 2