Wikia

Ben 10 Wiki

El baile de Gwen

 3
El baile de Gwen
¿Bailas? (ES) / Save the Last Dance (EN)
Save The Last Dance
Ep. de Ben 10: Fuerza Alienígena Fechas de estreno
Temporada Segunda Estados Unidos 7 de noviembre de 2008
Ep. temporada 4 Latinoamérica 6 de octubre de 2009
Episodio serie 17 España 19 de Setiembre de 2009

El Baile de Gwen es el cuarto episodio de la segunda temporada de Ben 10: Fuerza Alienigena.

Sinopsis Editar sección

Ben pierde el control del Omnitrix de transformarse en Frío, mientras tanto Gwen obliga a Kevin a ir al baile de primavera de su escuela, Kevin le pide consejos a Ben pero todo se arruina ya que justo antes de ir al baile, Julie les avisa que Ben está en problemas, ya que Frío tomó control sobre él y esta devorando todo el metal que tenga a la vista. Después de una breve pelea, Frío queda inconsciente y Kevin destroza una cápsula de metal digerido que hizo Ben. Sorpresivamente, salen cerca de una docena de crías Necrofriggian (la raza de Frío). Después Frío le dice a los pequeños que vayan al espacio lo que quiere decir que los Necrofriggian son independientes el momento en que nacen.

Al final Kevin pone la musica de su auto y baila con Gwen ahi mismo a la luz de la luna.

Personajes Editar sección

Héroes Editar sección

Secundarios Editar sección

Mencionados Editar sección

Aliens Utilizados: Editar sección

  • Frío (3 Veces) (Como Alien Protagonista)
  • Jetray (Cameo)

Curiosidades Editar sección

  • Se descubre que Frío puede comer metales.
  • Frío tiene 14 crías.
  • Una de las crias es más pequeña que las demas, talvez nacio un poco prematuro comparado con los otros.
  • Se descubre que Frío puede abrir la boca y hablar moviendo los labios.
  • Después Gwen y Kevin se quedan bailando a la luz de la luna.
  • En este capítulo se comprueba que todos los aliens pueden controlar a Ben por diferentes razones, pero tendrían que hacer mucho esfuerzo, pero es menos complicado en temperamentos fantasmales con Ectoplasma como base genética del alien, o los que tengan alguna personalidad en el ADN como Rath, que es muy airoso, Cerebrón o Materia Gris, Son muy inteligentes y Cerebrón es avaricioso y creído y por último Alien X el cual fácilmente controlaría a Ben.
  • Cuando Kevin tiene la localización de Ben dice ``Fuera de la ciudad a una milla da la calle Register a norte de la avenida Wigzell ´´Lo curioso es que los directores son Sam Register y Tramm Wigzell y las calles llevan su apellido.
  • Se menciona a Fantasmático cuando Gwen le dice a Kevin que este es el segundo incidente con los aliens del Omnitrix.
  • Este es el tercer episodio de los 4 que llevan el nombre de Gwen los otros tres son "Gwen 10" "El potencial de Gwen" y "No es nada fácil ser Gwen".
  • Julie no fue al baile, tal vez porque va en otra escuela, o no quiso ir para ayudar a Ben con su problema.
  • Este episodio esta basado en uno de los Jóvenes Titanes, en el que Robin tiene que bailar con Minina, y él no quiere bailar, los demás tienen que buscar a Polilla Asesina, curiosamente en este episodio Kevin no quiere bailar con Gwen y Julie tiene que buscar a Frío que tiene forma de polilla y un instinto no tan asesino. Lo curioso es que Dwayne McDuffie ayudó con los 2 episodios.
  • Cuando Gwen menciona que ya tuvieron problemas con otro alien al que Ben le había llamado Fantasmático, Kevin dice que lo recuerda y que nunca le agradó, tal vez cuando Kevin se transformaba en el, también tenia un poco de su ADN.
  • Es el primer episodio que Gwen y Kevin bailan juntos.
  • En la parte donde Kevin y Gwen bailan a la luz de la luna parecía una caricatura japonesa.
  • Seguramente después de este episodio Gwen y Kevin se hicieron novios, esto explicaria porque después de este episodio ellos pasaban más tiempo juntos.
  • Frío parece ser mucho más fuerte cuando tiene crías.
  • El Nombre del Capitulo no tiene mucho que ver, ya que trata mas de Frio que de El Baile de Gwen y Kevin.
Episodios Segunda Temporada Ben 10: Fuerza Alienígena
La aparición de Darkstar | A solas con el enemigo | Buena copia, mala copia | El baile de Gwen | Un viejo conocido | Proyecto mascota | Castigado | Proyectado | El informante | Ayudando al enemigo | Olvidados en la Tierra | La guerra de los mundos Parte 1 | La guerra de los mundos Parte 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio