Wikia

Ben 10 Wiki

Ectonurite

 2
Comunidad Fantasma
Ectonurite
Personajes conocidos Zs'Skayr
Fantasmático
Planeta Anur Phaetos
Habilidad(es)
principal(es)
Intangibilidad

Invisibilidad
Telekinesis
telepatía
Posesion de seres vivos
disparo de rayos de ectoplasma
Aumentar su potencia bajo intensa oscuridad
Vuelo

Los Ectonurites '(Ectonuritas en España) 'son una especie alienígena originaria de Anur Phaetos, un planeta del oscuro, mortal y temible Sistema Anur. Es la especie de Fantasmático y Zs'Skayr.

Etimología Editar sección

La palabra Ectonurite viene de ectoplasma, material relacionado con los fantasmas, y nurite que significa nocturno o noche.

Descripción Editar sección

Los Ectonurites (Ectonuritas en España y pronunciado Etornuric en Latinoamérica) son una de las especies más espantosas del universo. Con un cráneo expuesto y al revés, solamente tienen un ojo, la piel azul marino, los huesos expuestos en ciertas partes de sus cuerpos, las garras azules y unos tentáculos que sobresalen de su pecho, parecen como si pertenecieran a una película de terror (De allí su nombre que proviene de ecto, palabra que referencia a los fantasmas). Un Ectonurite se compone de un protoplasma que le permite atravesar objetos sólidos y hacerse invisible. Su capacidad de pasar a través de objetos sólidos también le permite poseer a gente por períodos de tiempo limitados. Siendo criaturas de la noche, los Ectonurites son extremadamente fotosensibles. La luz intensa, especialmente la luz del Sol, hace a los Ectonurites impotentes y les causará combustión con la exposición prolongada. Fantasmático, la versión almacenada en el Omnitrix, era diferente de sus parientes. Tenía una segunda capa de piel protectora, que permitió que sobreviviera en la luz del Sol. Su ojo se podía mover a lo largo de una pista en la piel. Su segunda piel también atenuó su mirada normalmente espantosa, dándole el aspecto de un fantasma más normal. Puesto que esta versión fue creada de un filamento del ADN de un Ectonurite, la mente de Zs'Skayr seguía intacta y suprimida dentro del Omnitrix. Fantasmático se liberó en el episodio el El fantasma anda suelto, después de lo cual él intentó poseer a Ben para obtener los poderes del Omnitrix. Ben lo destruyó antes de que el pudiera tener éxito. Fantasmático fue sustituido desde entonces por Cannonbolt en la secuencia de la apertura de la serie original, y Ben no lo ha utilizado desde su destrucción. Pero Ben vuelve a absorber a Fantasmático en el episodio Miedo a la oscuridad (probablemente en sus dos formas).

Habilidades Editar sección

Los ectonurites pueden traspasar muros y pueden volverse invisibles. también pueden habitar otros cuerpos y "Poseerlos" por un periodo de tiempo. También poseen habilidades telepáticas y telekineticas, en una medida que no se a demostrado aun. Solo en una inmensa oscuridad un Ectonurite puede demostrar el máximo de su potencial. Su conciencia y mente parecen estar ligados a la hebra de sus ADN. Son capaces de formar una segunda capa de piel para protegerse de la luz solar, y para no asustar de muerte a otras personas. Zs'Skayr, un Ectonurite, ha demostrado ser capaz de transformar otros seres vivos en secuaces ectonurites, la capa de protección contra el sol puede ser una forma de reproducción. Ha declarado también que puede absorber los poderes de otros seres vivos, como absorbió los poderes a Ben y planea absorber los de Vilgax. Ellos también son capaces de disparar rayos de ectoplasma de color violeta desde el centro de su pecho y azul desde sus manos.

Debilidades Editar sección

Al ser criaturas de la oscuridad, la luz los daña, especialmente la luz del sol, lo que los vuelve débiles y pueden causarles daños graves o incluso al destrucción completa de sus cuerpos. Incluso un poco de esta luz solar puede volverlos débiles, otra debilidad es que ciertos químicos solidifican su ectoplasma, evitando su intangibilidad. También si su líder es derrotado ellos morirían.

Curiosidades Editar sección

  • Los ectonurites tienen la habilidad de cambiar de posición su cráneo 1
  • La mayoría de los Ectonurites tienen capa.

Referencias Editar sección

  1. http://new.spring.me/#!/darveygenerous/q/562099165950147624

Crear un tema Hilos del foro sobre Ectonurite

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio