FANDOM

Diamante (Diamantino en España) es la muestra de ADN de un Subsapien del planeta Petropia en el Omnitrix. Es uno de los 10 alienígenas de la serie Ben 10 (Reboot), haciendo su debut en el episodio ¡Shhh!. En la presentación de la serie, es presentado como el alien número 4.

Etimología Editar

Su nombre en inglés, es Diamondhead, traducido en español, "Cabeza de Diamante", porque su cabeza es de diamante. En Latinoamérica, su nombre es "Diamante", porque está hecho de diamante.

Apariencia Editar

Es una forma de vida basada en silicio. Su fuerte cuerpo está compuesto por un tipo de cristal azul-verdoso de gran resistencia, el cual forma los músculos de su cuerpo. En su espalda posee 4 cristales puntiagudos. Su cabeza termina en una punta similar. Su rostro es anguloso, presentando una gran quijada y ojos amarillos. Viste un traje negro con una forma en V de color amarillo, arriba de esta se ubica el Omnitrix.

FilAc (51)

Silueta de Diamante en el Omnitrix.

Poderes y Habilidades Editar

Él es capaz de manipular la estructura atómica y fisiología del cristal a voluntad, lo que le permite fabricar armas de cristal desde cualquier parte de su cuerpo que desee y disparar cristales rápidamente de las manos. Él puede hacer enormes cúmulos de cristales, crear escudos y espadas de cristal y hacer rampas. Además de este poder, Diamante posee una gran fuerza.

Diamante también posee la habilidad de reflejar rayos láser. Incluso es capaz de retenerlos un tiempo para luego dispararlos.

Debilidades Editar

Diamante puede romperse si se expone a fuertes vibraciones sónicas e incluso puede caer inconsciente.

Historial de usos Editar

Véase también Editar

Aliens del Omnitrix (Reboot)
Aliens iniciales
Cuatrobrazos | Fuego | XLR8 | Diamante | Cannonbolt | Ultra-T | Materia Gris | Overflow | Wildvine | Insectoide
Aliens adicionales
Gax (bloqueado) | Alien desconocido
Fusiones
Brazos Grises | Ben Amalgama