Wikia

Ben 10 Wiki

Diamante

 0

Diamondhead oficial2
Diamante a los 16 años en Omniverse

Diamante oficial (2)
Diamante a los 11 años en Omniverse

DiamondHead in AF
Diamante en Fuerza Alienígena y
Supremacía Alienígena

Diamondhead B10
Diamante en Ben 10.

Diamante
Especie
Planeta
Estado actual
Accesible
Actor de voz
Óscar Flores (Ben 10 1ra. temp., FA, Omniverse)

Luis Alfonso Padilla (Ben 10 resto) Igor Cruz (SA)

Manuel Bueno (Héroes Unidos)
Serie

Diamante (Diamantino en España), es la muestra de ADN en el Omnitrix de un Petrosapien del Planeta Petropia. Ben adopta esta forma por primera vez en el episodio Y Fueron 10 para combatir a un robot gigante enviado por Vilgax, siendo el tercer alien utilizado en la serie. Es el número 6 en la introducción de la serie.

Etimología Editar sección

Su nombre en inglés, es Diamondhead, traducido en español, "Cabeza de Diamante", porque su cabeza es de diamante. En Latinoamérica, su nombre es "Diamante", porque está hecho de diamante. En España, su nombre es Diamantino, que alude al hecho de que está hecho de diamante.
Images (68)

Su Silueta en el Omnitrix (Prototipo)

Apariencia Editar sección

Diamante es una forma de vida basada en silicio. Su fuerte cuerpo está compuesto por un tipo de cristal azul-verdoso de gran resistencia, el cual forma los músculos de su cuerpo. En su espalda posee 4 cristales puntiagudos. Su cabeza termina en una punta similar. Su rostro es anguloso, presentando una gran quijada y ojos amarillos. Viste un traje de lycra blanco y negro de una pieza, separados los colores por la mitad. Posee el símbolo del Omnitrix en la parte izquierda del pecho.

En Fuerza Alienígena y Supremacia Alienígena, su aspecto es diferente: sus ojos ahora son verdes, su torso cambia a uno totalmente oscuro y su cuerpo es de colores y patrones similares a los de Piedra, su cabeza es cubierta por el mismo color de su cuerpo, similar a un sombrero de poleron, quedando su rostro y mandíbula del mismo color que antes. Ahora en su espalda posee 6 cristales en lugar de 4 y además posee 2 mas al frente de su pecho.

En el Episodio Crossover de Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos Diamante se ve más en como el cristal del mundo real debido a estar dibujado al estilo de Generador Rex. También tiene una espiga en el codo, similar a la de XLR8.

En Ben 10: Omniverse, el de Ben de 11 años cambia con sus colores, son mas claros, es flaco, los diamantes de su espalda son mas grandes, tiene ojos verdes y no tiene la línea negra en el Omnitrix.

El del Ben de 16 años tiene una camisa del mismo color que la ropa de Ben, tiene mas mandíbula, tiene el pantalón negro, tiene líneas verdes en los pies, es mas musculoso y tiene un cinturón en la cintura de color verde y blanco con el símbolo del Omnitrix.

Poderes y habilidades Editar sección

Diamante tiene un cuerpo súper denso que se compone de extremadamente
Creación de diamantes de Diamante

Creación de Diamantes.

densos cristales orgánicos verdes y púrpuras. Él es capaz de manipular la estructura atómica de la estructura cristalina y fisiología a voluntad, lo que le permite fabricar armas de cristal desde cualquier parte de su cuerpo que desee y disparar cristales rápidamente de las manos.

Él puede hacer enormes cúmulos de cristales, crear escudos de cristal y hacer rampas. En cierto modo, puede incluso remodelar sus proyectiles en ciertas formas y puede hacer gigantes las piezas de cuerpo como las manos para capturar enemigos. Él puede controlar los cristales que ni siquiera están conectados a su cuerpo. La misma capacidad también le permite regenerar en una medida limitada, tal como re-crecimiento o volver a unir miembros cortados o perdidos. Además de hacer crecer cristales en sí mismo, también puede hacerlos crecer en otros objetos. Además, de su poder de cristalkinesis su propio cuerpo actúa como un prisma vivo, haciendo láseres y armas similares inútiles al refractar los disparos. Él también ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para vencer a Vilgax fácilmente.

En Fuerza Alienigena, los poderes de Diamante han crecido de forma especta
DT399

Control de energía.

cular, como se muestra en la Venganza de Vilgax. Diamante ahora puede hacer levitar pilares de cristal. Los fragmentos de cristal que dispara ahora explotan al impactar.

En Venganza, ahora está demostrado que tiene otra capacidad similar a la absorción y proyección de energía de Piedra, él podía absorber y redirigir láser y explosiones de energía, en lugar de refractarlos en la serie original, pero probablemente todavía puede. Diamante es capaz de sobrevivir a añicos, como se ve en Secreto de Piedra.

Diamante parece ser capaz de convocar muros de diamante mucho más rápido, como se muestra en Retiro para parejas.

Diamante puede hacer extender sus brazos, como se ve en Blukic y Driba van al Área 51 y It's a Mad, Mad, Mad Ben World.

Debilidades Editar sección

Diamante puede romperse si se expone a fuertes vibraciones sónicas e incluso puede caer inconsciente. Mientras que Diamante pueden regenerar extremidades, hay un límite a la cantidad de daño que puede recuperar a la vez.
ESS (309)

Rotura debido a vibraciones sónicas

Los dos fragmentos en la espalda también pueden dejarlo pegado en una pared o en otras superficies cuando es noqueado.

Historial de usos Editar sección

Diamante Hizo 24 Apariciones en la serie original, 23 En Fuerza Alienígena, 7 Apariciones En Supremacía Alienígena (Incluyendo Al Crossover De Generador Rex) Y  7 Apariciones En Omniverse (Incluyendo 3 Apariciones En El Ben De 11 Años).

Ben 10 Editar sección

Ben 10: Fuerza Alienígena Editar sección

  • Diamante regresa en La venganza de Vilgax luego de la destrucción de Piedra, derrota a Vilgax.
  • Es nuevamente usado en el episodio Sin una mano donde al no tener la mano con el Omnitrix, ya que Sunder le "corto" la mano y lo envió accidentalmente a la dimensión del proyector, Julie lo transforma en Diamante cuando Sunder buscaba el Omnitrix y Julie lo usa bajo la presión de una discusión de Gwen y Kevin, al disparar los diamantes, Julie provoca que Ben lo haga inconscientemente destruyendo un puente de piedra por el que estaba caminando.
  • En Si todo lo demás falla es usado en el interior del Monstruo Highbreed gigante de planta.
  • En Hechizados lucha contra Kevin hipnotizado por Charmcaster.
  • En Secreto de Piedra Tretax hace que Ben se transforme en él para quebrarle su cuerpo y sacar a Piedra. Ben lo usa de nuevo para reconstruir Petropia con el cuerno de Sugglite.
  • En Venganza lucha contra Ragnarok.
  • En La batalla final Albedo lo usa para capturar a Kevin, luego es usado por los Robots de Vilgax.
    Holograma de diamante nuevo

    Holograma en el Omnitrix y Ultimatrix

Ben 10: Supremacía Alienígena Editar sección

Ben 10: Omniverse Editar sección

Ben actualEditar sección
Ben de 11 añosEditar sección
Gwen 10Editar sección
Mad BenEditar sección

Otras versiones Editar sección

Gwen 10 Editar sección

Ben 10Editar sección

Gwen como Diamante tiene diamantes más oscuros y más brillantes, brazos más delgados, el cuerpo más redondeado, sin espinas y una cabeza más cuadrada. Ella usa un uniforme como el Diamante de Ben, mitad color azul oscuro y mitad azul claro. Lleva el símbolo del Omnitrix en el pecho en el lado izquierdo.

Ben 10: OmniverseEditar sección

En Omniverse , se ve casi igual que la serie original, pero ahora es un poco más delgada y es más color azulado. Sus ojos y el símbolo del Omnitrix son de color rosa y tiene una horquilla de pelo como Gwen. Su atuendo en el lado izquierdo es diferente, ella ahora tiene un parche negro sobre su pecho izquierdo y un logotipo de gato azul alrededor de su Omnitrix. Al igual que los pantalones de Gwen, la de ella vienen a mitad de la pantorrilla, y lleva zapatos negros.

Futuro alternativoEditar sección

Ben 10Editar sección
Diamante futuro

Diamante del futuro

Un posible futuro de Diamante es mostrado en Ben 10.000 donde aun posee su ropa. Así posee un traje que parece un chaleco negro con pantalones blancos y botas negras, además el Omnitrix lo tiene en el centro de su pecho. sus mandíbula parece mas grande y los diamantes de su espalda son mas grandes. Parece ser mas resistente, aunque aun es débil contra las vibraciones sónicas como se ve en Ken 10. Al ser más resistente es mas fuerte y es capaz de dominar plenamente sus ataques de diamante.

Supremacía AlienígenaEditar sección

En el futuro de la línea de tiempo actual, El Ben 10.000 de este futuro descubrió como acceder a Ben Supremo lo que incluye el pleno uso de sus poderes Anoditas y acceder a todos los poderes de todos sus aliens y Formas Supremas. Este Ben dice que no se ha transformado en alien desde que descubrió esta forma, por lo que no se ha transformado en Diamante, pero aun sigue teniendo sus poderes y conoce mas plenamente como usarlos, como en el episodio Ben 10.000 regresa cuando el sabia que los cristales de Diamante no son afectados por el paso del tiempo, haciéndolos útil contra los rayos de tiempo de Eon.

Albedo Editar sección

Es igual a Diamante pero los ojos y el Omnitrix son rojos. En esta ocasión demostró una nueva habilidad.

Mad BenEditar sección

El Diamante de Mad Ben tiene un traje casi completamente negro al estilo de Mad Max con un cinturón naranja, una pequeña cruz naranja en el pecho, y vendas de color naranja en sus antebrazos, muslos y pantorrillas. Al igual que Rath de Mad Ben, tiene almohadillas de espinas de plata con puntas de color naranja en las articulaciones de las rodillas, muslos, antebrazos, hombros y pies. Él carece de la espiga de la cabeza trasera que Diamante de Ben Prime tiene, pero tiene un moicano que consta de tres espinas en su lugar. Su Omnitrix está en su pecho y es de color naranja, al igual que sus ojos.

Videojuegos Editar sección

Diamante omniverse game

Diamante

Ben 10: Galactic Racing Editar sección

Aparece solo para la versión DS. Su habilidad es la de tirar cristales a sus oponentes (Solo en DS y 3DS).

Ben 10 Omniverse: El videojuego Editar sección

Aparece en este videojuego, siendo uno de los 13 aliens accesibles del juego.

Ben 10: Omniverse 2 Editar sección

Diamante será uno de los 17 aliens accesibles en el juego (Solo para 3DS).

Ben 10: Alien Collector Editar sección

Aparece en es juego en el nivel 9 y debe conseguir las letras para formar el código para desbloquear a Rook.

Transformación Editar sección

En Ben 10, la transformación empieza con la mano recubriéndose con diamante, luego el brazo, la cara, después se le vuelve el ojo amarillo y finalmente le crecen dos picos en la espalda y posa.

En Fuerza Alienígena, la transformación comienza cuando se ajustaba el pecho como Piedra, se ajusta la cara, le sobresalen cristales de la espalda, la mano se llena de Diamantes, el físico de la cara de Diamante se ajusta con la de Ben y dice el nombre del mismo. La de Albedo es igual solo que es roja en vez de verde, es un poco más lenta y en otro orden. 

Crear un tema Hilos del foro sobre Diamante

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio