FANDOM

Los Crystalsapiens son una especie alienígena cristalina.

Apariencia Editar

Los Crystalsapiens son formas de vida basadas en silicio hechos de un cristal de alta resistencia. La mayor parte de sus cuerpos están cubiertos por una protección a base de silicio de roca, mientras que el cristal expuesto es magenta. Tienen el cuerpo morado, las piernas y los brazos con varias líneas de negro y punteadas en ellos. También deportan fragmentos magentas por todo el cuerpo: 6 en la espalda, dos en el pecho, y uno en la parte superior de su cabeza pequeña, violeta, similar a un cuerno. También tienen un gran ojo.

Planeta Editar

Los Crystalsapiens no tiene un planeta de origen. Hay una leyenda que se trata de MorOtesi, pero no es cierto.

El único Crystalsapien en existencia es Sugilite, el guardián de Petropia, el planeta natal de los Petrosapiens, pero él vive en Petropia con ellos.

Poderes y Habilidades Editar

Los Crystalsapiens son completamente resistentes a la radiación, y también son capaces de absorber cualquier tipo de energía, como rayos láser, electricidad o Maná.

Los Crystalsapiens pueden dejar que la energía que absorben pasen a través de ellos con seguridad o pueden canalizarla en un rayo láser multicolor, verde o una luz para ayudarles en las zonas oscuras.

También son capaces de volar, como se muestra en Secreto de Piedra.

DebilidadesEditar

Los Crystalsapiens no son totalmente inmunes a la energía, ya que pueden ser dañados por el agua electrificada, como se muestra en Fama.

Los Crystalsapiens pueden ser dañados y asesinados por medios extremos.

Crystalsapien conocidos Editar

Curiosidades Editar

  • Dwayne McDuffie ha aclarado que Sugilite es el único Crystalsapien. [1]
  • Curiosamente no fue visto ninguno de esta especie en MorOtesi en el videojuego de Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca.
  • En el episodio Secreto de Piedra se descubrió que esta especie puede volar, viajar y sobrevivir en el espacio, también que tienen habilidades asombrosas desconocidas.
  • Piedra tiene cristales de color rosa y Sugilite tiene cristales color rojo, lo de Sugilite se debe a que Tetrax le colocó el cristal con el que se destruyó Petropia.
  • Sugilite dijo que su ADN aún está en el Omnitrix. Es cierto porque Ben se pudo transformar en Piedra, en Fama, aunque ya con el Ultimatrix.
  • Según Tetrax, tienen poderes asombrosos, pero son desconocidos.
  • Los Crystalsapiens se parecen mucho en el pecho a los Petrosapiens, se cree que las mismas especies se crearon al mismo tiempo.
  • Los ojos de los Crystalsapiens son blancos.
  • El nombre de su especie viene de la palabra cristal, aunque parece que tiene roca y no cristal.
  • Sugilite es el único Crystalsapien con cristales de color rojo.
  • Se ha confirmado que son la cuarta especie mas poderosa y omnipotente que hay. En primer lugar los Celestiales, después en segundo lugar los Anoditas y después en tercer lugar la Especie de Naljian.