FANDOM

Crononauta (Chrono Spanner o simplemente Spanner en USA) es un personaje de la serie Ben 10: Omniverse. El era Kenny Tennyson disfrazado para poder viajar al pasado y combatir a lado de su padre adolescente.

Crono muy serio.jpg

Historia Editar

En el episodio Algo Zombozo se aproxima protege a Ben de ser golpeado por detrás por un payaso zombie que estaba apunto de lanzar un par de zapatos de payaso. Pero cuando Ben dio la vuelta para ver quién estuvo detrás de él, Crononauta se desvaneció en la luz verde sin que Ben pudiera verlo.

En Mis dos doctores, aparece en frente de Dr. Animo y su contraparte futurista y empieza a enfrentarlos hasta que llegan Ben y Rook, donde se dispersan adentro del bosque. los persiguen y Crononauta se presenta ante Ben y Rook. Ben usa su nuevo alienígena, Barrigobot para poder con ellos y los deja aturdidos. Despiertan y Dr. Animo encuentra un contenedor con ADN de French Poodle y pelea con su futuro yo. Ben aprovecha la situación para lanzar su gas que duerme a ambos, pero se distrae hablando con Rook y cuando regresa la vista Crononauta desaparece con Futuro Dr. Animo en una luz verde y llega a su realidad.

En Devuélvelo, Crononauta aparece con frecuencia para ayudar a Ben y Rook mientras derrotaban a Argit. Porque él y Jimmy Jones, que también aparece en el episodio, nunca aparecen al mismo tiempo (y también parece ser un fan de Jimmy), Ben y Rook creen que Jimmy es, de hecho, Crononauta, aunque él afirma que ni siquiera sabe quién es Crononauta.

En Una pelea en el museo, se reveló a sí mismo como del futuro, donde se casaron Ben y Kai. Al tratar de salvar el primer artefacto alienígena que Kai y su abuelo encontraron juntos, trata de asegurarse de que Ben y Kai terminaran junto a toda costa. Sabiendo que es por el bien mayor, Crononauta roba el artefacto vació y vuelve al futuro donde él ve que Ben y Kai están todavía casados.

En El final de una era, regresa al Ánimo de futuro a su época. Kenny usa su cinturón para cambiar de ropa rápidamente sin que sus padres se den cuenta. El chico trata de disuadir a sus padres para devolverle el Omnitrix, pero estos se niegan. Kenny asiste con sus padres a la celebración del retiro de su bisabuelo Max como plomero. Para su sorpresa, Kevin fue rehabilitado, y ahora retomó su puesto como plomero.

Maltruant aparece y ataca el lugar. El villano congela el tiempo para acabar con Ben, Kenny usa su alias de Crononauta para salvar a su padre. Por error menciona a Ben como su padre, obligándose a sí mismo a revelarse como su hijo. Sabiéndo cómo derrotó a Maltruant, Ben le pide a Kenny traer a Rook y al ben de 16 años para continuar con el ciclo. Maltruant consigue herir a Kenny, dejándolo fuera de combate.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

Kenny tennyson.png
  • Antes de que se revelara su identidad, se creía que era Jimmy Jones.
  • En el episodio Devuélvelo se desconocía como conoció a Jimmy Jones.
    • Eso se debe a que en el futuro de donde viene, Jimmy es un reportero muy famoso.
  • De acuerdo con Derrick J. Wyatt, Crononauta está basado en Ultra Ben y los Power Rangers.

También en FANDOM

Wiki al azar