FANDOM

489px-Crishernandez
Helga Cristina Hernández Ramírez
(n. México D.F., 13 de febrero de 1977) es una actriz de doblaje, conductora y locutora mexicana.

Llegó a este medio gracias a que era vecina de Moisés Ivan Mora, su carrera como actriz de doblaje comenzó en series de televisión en 1989. Al tercer día de empezar a trabajar ya estaba grabando un comercial de Mattel. Es conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de anime japonés tales como Sakura Kinomoto, protagonista de Sakura Card Carpots, Lima en Saber Marionette, Shizuka en Doraemon, Rini/Sailor Chibimoon en Sailor Moon, Mamoko/Bombón en Las Chicas Superpoderosas Z, también ha participado en otras series como Pokemón y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en Las Chicas Superpoderosas Además de ser actriz de doblaje es Astróloga.

418px-1224964928985 f

Algunos personajes que Cristina ha interpretado

Adicionalmente ha colaborado en algunas películas y series de Disney, particularmente doblando a las actrices Lindsay Lohan y Anne Hathaway, así mismo dio su voz al personaje de Padmé Amidala en 3 episodios de la saga de Star Wars.

Como parte de su vida personal, Cristina Hernández aclaró en una entrevista para Extremania (Perú, 2010) que se encuentra casada y tiene dos hijos, un niño y una niña, la cual es hija del famoso actor de doblaje René García, quien interpretó a Vegeta en la saga de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Doblaje de voz en Ben 10 Editar

También en FANDOM

Wiki al azar