FANDOM

Crabdozer es una forma alienígena del Nemetrix usado por la Mascota de Khyber. Es una especie de Depredador de Pyros que caza a las especies de Pyronites (La especie de Fuego).

Etimología Editar

Su nombre proviene de la combinación en inglés de Crab y Dozer, Crab significa "Cangrejo" debido a su apariencia y Dozer significa "Topadora", significando "Cangrejo topador", dando alusión a una máquina excavadora y a la habilidad de excavar túneles de este alíen.

Apariencia Editar

Crabdozer es una forma de vida basada en roca con un cuerpo de cangrejo y un rostro de Rinoceronte. Él camina sobre seis patas, como un cangrejo y tiene púas en los antebrazos y las piernas. Él tiene un cuerno largo y orejas pequeñas. Crabdozer es de color morado y tiene los ojos rojos.

Crabdozer Concept

Artwork de Crabdozer

Poderes y Habilidades Editar

Como su tamaño sugiere, tiene mayor fuerza y durabilidad. Este tipo de Alienígena está equipado para luchar contra los Pyronites (Crabdozer es el predador de aquellos), gracias a su inmunidad al fuego.

Como se ve en Muchas cosas cambian es muy rápido para su tamaño, ya que fue capaz de mantenerse con Mono Araña

Debilidades Editar

La baba de los Lepidoterranos es muy fuerte para él, como se ve en Depredadores y presa cuando Insectoide le
DepreyPresa1P42

Su debilidad con la baba de Insectoide

lanzó baba y el depredador no pudo deshacerse de ella. Fuego tiene la capacidad de volar a una gran altura y a Crabdozer (Por su tamaño) le sería demasiado difícil saltar para atraparlo.

Un Talpaedan (La especie de Armadillo) tiene más ventaja tal como se muestra en Depredadores y presa, cuando este alienígena iba a atacar Armadillo éste logró esquivarlo con mucha facilidad, y en Factor Malware Armadillo pudo detenerlo con un solo brazo.

Apariciones Editar

Ben 10: Omniverse Editar

Videojuegos Editar

Curiosidades Editar

  • Fue el segundo Depredador en ser revelado su nombre en Latinoamérica.
  • Khyber tiene la cabeza de uno de ellos en su nave.
  • Khyber parece que tiene dos cráneos de ellos en sus hombros. 
  • Fue el primer alien en ser desbloqueado del Nemetrix.
  • Fuego fue el primer alien del Omnitrix que se vio y Crabdozer fue el primer alien del Nemetrix que se vio, curiosamente ambos son depredador y presa.
[editar] Depredadores del Nemetrix
Buglizard | Crabdozer | Slamworm | Mucilator | Terroranchula | Tyrannopede | Hypnotick
Root Shark | Depredador de Muy Grande | Omnivoracious | Vicetopus | Panuncian | Panuncian Supremo