Wikia

Ben 10 Wiki

Corriente Coldon

 12
Primus Codon Stream
Corriente Coldon
Usuario(s) Omnitrix (Prototipo) (anteriormente)
Ultimatrix (anteriormente)
Primera Aparición Primus (Episodio)
Tipo Base de datos de ADN.

La Corriente Coldon (Río de Coldón en España), era una base de datos de ADN para todos los seres inteligentes conteniendo 1.000.911 muestras de ADN. La Corriente Coldon fue creada por Azmuth. Lo utilizó para vincular transformaciones al Omnitrix de prototipo, y al Ultimatrix en lugar de almacenar cada muestra en recipientes separados, como el Unitrix. A diferencia de los modelos anteriores, el Omnitrix no se basa en la Corriente Coldon para las transformaciones.

DescripciónEditar sección

La Corriente Coldon era un sistema de ríos de "lava verde" que se propagan a lo largo de Primus. La Corriente Coldon corriente se originó en un volcán, que en realidad era la planta de procesamiento para el ADN de la corriente.

No había ADN de especies no sapientes en la Corriente Coldon.

Originalmente, se pensó que había 10.000 muestras de ADN en la Corriente Coldon (como se insinuó en Ben 10.000), pero Azmuth reveló que hay muestras de todas las especies sapientes de cada planeta en la Vía Láctea: más de 1.000.000. De acuerdo con Dwayne McDuffie, algunas de estas muestras incluían ADN de Osmosiano, la mitad alienígena de Pierce DNA y ADN Humano.

En La Guerra de los Mundos, el Omnitrix declaró que había exactamente 1.000.903 muestras de ADN en la Corriente Coldón en el momento.

En Pueblo Fantasma, Fantasmático fue re-añadido a la Corriente Coldon después de haber sido eliminado de ella antes de Fuerza Alienigena, haciendo 1.000.904 muestras de ADN.

En Ben 10: Invasión Alienígena, Ben ganó la forma de Nanomech de la colmena, lo que hizo 1.000.905 muestras de ADN.

En Supremacia Alienigena, Ben obtuvo las muestras de ADN de cinco alienigenas de la Galaxia de Andrómeda, proporcionandolo con Amenaza Acuática, Tortutornado, NRG, Armadillo y Anfibio, lo que resulta en un total de 1.000.910 muestras.

Conexión con el OmnitrixEditar sección

Tiene una conexión especial con el Omnitrix, al ser la fuente de los cambios que el Omnitrix es capaz de generar en el usuario. El Omnitrix actúa como un dispositivo inalámbrico, vinculado a la corriente, que actúa como una "biblioteca" de muestras de ADN.

Cuando el Omnitrix es activado, abre una pantalla holográfica de todos los aliens desbloqueados. Al seleccionar uno, su respectiva placa se inserta en su lugar, emitiendo una señal que es captada por el volcán del planeta y luego enviada a través de la Corriente Coldon de regreso al Omnitrix con el ADN del alienígena seleccionado adjunto. Esto explica, además, el color de los hologramas y del dispositivo en sí.

Actualmente cuenta con 1.000.910 muestras incluidas las 5 especies de Andrómeda y Nanomech (hibrido creado por el Omnitrix cuando escaneo a Max Tennyson siendo controlado).

También tuvo la aparición en  Ben 10 fuerza alienígena cuando el Omnitrix dijo buscar a su dicho creador y que arrastro a Ben, Gwen y Kevin hasta primus donde hay estaba Azmuth.

En el especial Ben 10/Generador Rex: Héroes Unidos, Ben se puede Transformar en varios aliens a pesar de que no este en su dimensión; por lo tanto la Corriente Coldon debe tener una gran conexión con el Omnitrix y el Ultimatrix.

Si Primus es destruido junto con la Corriente Coldon el Omnitrix y el Ultimatrix no funcionarian.

CuriosidadesEditar sección

  • De acuerdo con Derrick J. Wyatt, Primus y la Corriente Coldon fueron eliminados de la continuidad en Omniverse por el Anihilaarg.1
    • Según Matt Wayne, esto no es definitivo hasta que sea tratado en la serie. 2
  • Coldon es una unidad básica de código genético.
  • La Corriente Coldon experimentó problemas con su muestra de ADN Aracnochimpancé en Simian dice.

ReferenciasEditar sección

  1. http://www.formspring.me/DerrickJWyatt/q/425375539776214788
  2. http://ben10.englishboard.net/t130p60-qa-con-mate-wayne#5361

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio