Fandom

Ben 10 Wiki

César Soto

3.140páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

230px-L.jpg

César Soto Valenzuela (Actualmente conocido por su nombre artístico César Terranova) o simplemente (César Soto) es un actor de teatro, doblaje mexicano y últimamente de cine mexicano, con más de 25 años de trayectoria. Más conocido por haber sido la voz de Bender en las primeras temporadas de Futurama, Capitán América, Mitch Leery, el padre de Dawson en la serie Dawson's Creek, Sam Bigotes y Taz-Mania, entre otros.

Biografia: Editar

César Soto Valenzuela (actualmente César Terranova) nació el 30 de agosto de 1951 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México. Cuenta con una amplia experiencia en el teatro y doblaje de voces, con maestros como Narciso Busquets, Francisco Colmenero, Víctor Alcocer, José Lavat, entre otros, quienes han sido su base para el trabajo del doblaje. Inició en el teatro y en radio haciendo "Radio Teatro", también trabajó en la televisión dando voz a un muppet llamado "Chasco" en el famoso programa de los años 80 "XE-TU", cuyo conductor fue René Casados.

Entró casualmente al doblaje cuando acompañó a un amigo al ex-estudio "CINSA" (Telespeciales) y casualmente ahí Narciso Busquets dirigía una película western(El jinete pálido) y necesitaba un "pescador", que es un actor que originalmente no tiene llamado y que es incluido en el momento. Don Narciso le preguntó a César si quería participar y si tenía experiencia y César le dijo que sí (cosa que no era cierta). Después de grabar, Narciso le dijo a César que le encantó su trabajo y en ese momento le ofreció un papel estelar en la serie "Dinastia" como co-estelar y desde entonces sigue en el mundo del doblaje.

Ha doblado a actores famosos en películas quizás no tan conocidas, como Anthony Hopkins, Clint Eastwood, Alan Ruck, Benicio del Toro, Sting, Kirk Douglas y Michael Paré, entre otros.

Su voz es más conocida por haber sido la voz de Bender en Futurama, personaje que consiguió tras un exhaustivo casting por parte de 20th Century Fox. También es conocido por ser la voz de Sam Bigotes y Taz de los Looney Tunes. Más recientemente interpretó al Oso Hormiguero en La Pandilla de la Pantera Rosa. También participó en el cortometraje "Se Prohibe el uso de Armas de Fuego" en el cual hace de ladrón.

Doblaje de Voz Editar

Wiki al azar