FANDOM

Benjamin Franklin fue un político, polímata, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Biografía Editar

Benjamin Franklin es conocido por su famoso Experimento de a Cometa donde ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta, confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. A causa de esto inventó un año después (para Estados Unidos ya que en Europa fue inventado por otra persona) el pararrayos, el cual fue su invento más famoso.

Se desconoce cuando formó parte de Los Plomeros, si fue miembro originario o se unió luego de la creación de este, pero se sabe que brindaba ayuda a estos haciendo gala de su inteligencia con los artilugios dotándolos de inventos. Es conocido por haber mejorado el arma que George Washington ocupaba al momento de luchar.

Además fue el primero en describir la corriente del Golfo como consecuencia de sus investigaciones en las corrientes oceánicas calientes de América del Norte.

También fue elegido miembro de la prestigiosa Royal Society, y designado por la Academia de las Ciencias de París como uno de los más destacados científicos vivos no franceses.

Otra cosa a destacar es que por un tiempo fue miembro de la Sociedad Lunar.

Poderes y Habilidades Editar

Benjamin Franklin carecía de poderes pero si estaba dotado de una gran inventiba ya que fue creador de varios inventos entre los que se encuentran el Horno de Franklin, las lentes bifocales, un humidificador para estufas y chimeneas, uno de los primeros catéteres urinarios flexibles, el cuentakilómetros, las aletas de nadador y la armónica de cristal y varios más.

AparicionesEditar

Benjamin Franklin tiene una sola aparición en la que solo es mencionado.

Para más informacion Editar