FANDOM

Antes de empezar: ésta guía fue desarrollada exclusivamente para Nintendo DS para el juego Ben 10: Fuerza Alienígena: Vilgax Ataca, por lo que puede ser diferente en distintos aspectos.

En construcción, por favor no borrar ésta guía.

Controles Editar

Mover a Ben o a Ship (Nave).
Botón A DS.png Leer texto y usar el ataque especial. Si se mantiene, se realiza un Ataque Especial Cargado.
Se puede combinar con un Salto.
Botón B DS.png Leer texto y saltar. Si se usa dos veces, es doble salto. Si usas a Ship, es disparar.
Botón X DS.png Defenderse. Se puede combinar con el salto para usar una habilidad especial.
Con Upchuck, puedes tragar proyectiles si mantienes.
Botón Y DS.png Ataque liviano. Se pueden realizar combos, combinar con el botón A o atacar saltando.
Botón L DS.png o Botón R DS.png Cambiar selección de alienígena, con L en sentido anti-horario y con R en sentido horario.
Botón L DS.png + Botón R DS.png Transformarse en un alien o transformarse en Ben.
Botón Start DS.png Pausa o saltar charlas.
Pantalla táctil DS.gif Transformarse en alienígena o en Ben. Seleccionar opciones en el menú. Teletransportar a Ship.

Persojes Controlables Editar

  • Albedo (puede reemplazar a Ben, si se esta en el Modo Héroe o Demencial) .

Aliens Editar

Controlables Editar

No Controlables Editar

Enemigos Editar

Robots Editar

  • Robots rojos humanoides: comunes, con arma ligera o con arma pesada.
  • Robots naranjas humanoides: comunes o con arma ligera.
  • Robots negros humanoides: con arma pesada.
  • Robots rojos voladores: comunes.
  • Robots amarillos voladores: con arma ligera.
  • Naves pequeñas.
  • Super naves pequeñas.
  • Naves grandes.
  • Super naves grandes.

Aliens Editar

Jefes Editar

Introduccion Editar

En un principio, Vilgax está atacando la tierra, valiéndose del Dimensión del Proyector o Proyector para traer un ejército. Psyphon es quien dirige la Invasión desde la tierra, como un segundo al mando, y Vilgax le ordena traer la cabeza de Ben.

La Tierra Editar

Area Uno Editar

La Tierra es tu primer parada. Psyphon ya ha llegado y ordena que busquen a Ben. Luego éste aparece, y cuando se está por transformar aparece el Dr. Paradoja, le dice que no se transforme en Alien X y desaparece. Entonces obtienes el poder de moverte.

Éste área se centra en la ciudad y tienes habilitados los 10 aliens. Usa el Panel de Control para moverte y para transformarte selecciona el Alien con la pantalla táctil o con L y R. Con Y haces un golpe débil, con A usas el ataque especial y con X te proteges. Cuidado con los Guardianes Null, protégete cuando ataquen y cuando se queden quietos atácalos. Con ellos usa Jetray y cuando vueles presiona X hacia ellos. Los robots son fáciles, con uno o dos golpes los derrotas. Dirígete siempre a la derecha y en poco tiempo la cámara se detendrá y te quedarás atrapado hasta que derrotes una oleada de enemigos:

  1. Dos robots humanoides rojos. Fáciles de vencer con menos de 4 ataques.
  2. Dos bestias naranjas. No hacen mucho daño pero son resistentes.

Sigue a la derecha y otra oleada:

  1. Tres robots humanoides rojos.
  2. Tres bestias naranjas.

Sigue a la derecha y te atacará un Guardián. Véncelo y verás que en la esquina derecha hay un "camino" de puntos de mejora amarillos. Con Jetray síguelo y si vuelas con doble salto y X llegarás a una insignia de Plomero. Éstas sirven para desbloquear datos. Poco más a la derecha aparecerás en otro área.

Recoge los puntos amarillos en los tejados ayudandote con Jetray o Mono Araña. Sigue siempre hacia la derecha. Pasados los edificios y un robot naranja, llegarás a un edificio opcional para subir. Subete con Jetray (doble salto + X) y usas su habilidad, sobre la esquina derecha hay otra insignia de plomero. Poco más a la derecha te detendrá otra oleada de enemigos:

  1. Dos robots humanoides rojos.
  2. Dos bestias naranja.
  3. Dos robots humanoides naranjas. Éstos son más duros que los rojos, pero pueden protegerse tras un escudo.

Sigue tu camino y tras tres enemigos más ya has terminado con éste área.

Área 2 Editar

Éste área transcurre en un parque. Como siempre, muévete hacia la derecha y cuando llegues a un árbol gigante (en el que te puedes subir) tendrás que luchar con una oleada pequeña:

  1. Dos bestias naranjas y un robot humanoide negro. Los robots negros son una especie de "comandantes". Están armados, y llamará refuerzos hasta que lo derrotes.

Arriba del árbol hay puntos de salud (rojos). Sube el árbol y deslízate hacia la derecha (o escala la pared con Mono Araña). Llegarás a una fuente. Derrota a los enemigos en ella y si usas Jetray y vuelas sobre el centro, conseguirás una insignia de plomero. Si sigues a la derecha, pasado otro árbol "subible", llegarás a un monumento, con otra oleada de enemigos:

  1. Un robot negro y dos humanoides rojos.
  2. Dos bestias naranjas.

Sigue y pasarás a otra zona.

En el primer edificio, en el tejado superior izquierdo hay otra insignia de plomero. Poco después hay una oleada:

  1. Un robot rojo armado. Es igual de débil que los otros, sólo que dispara tres bolas de energía seguidas. Aprovecha eso para colarte atrás de él y atacarlo.
  2. Un robot rojo armado.

Sigue a la derecha hasta pasar un edificio enorme, y poco más tarde, otra oleada:

  1. Tres robots voladores rojos. Sólo golpean con un brazo, y son derrotados con dos golpes.
  2. Tres robots voladores amarillos. Además de golpearte, largan una bola verde, aunque son más fáciles de vencer.

Poco más a la derecha, pasarás a la batalla final.

Jefe 1: Mr. Smoothy Editar

Antes de enfrentarte a él, encontrarás una insignia de plomero en una lámpara. Sigue más adelante y encontrarás a Psyphon. Éste dirá que ya es muy tarde para enfrentarte a Vilgax, la Invasión ha comenzado. Luego te mostrará su juguete nuevo, un aparato que convierte al cartel de Mr. Smoothy en un enemigo. Para éste usa a Upchuck. Dispara todo el tiempo con A, y cuando ataque tirando helado con su pajita, presiona X y manténlo para que Upchuck se coma la bola. Inmediatamente presiona A, para usar un ataque super fuerte. Tiene 4 maneras de atacarte:

  1. Usa su pajita como lanza y se traslada. Para defenderte usa X o esquivalo.
  2. Larga un mini-doble explosivo, diciendo "It's me!". Mantente alejado, no llega muy lejos, también lo puedes tragar.
  3. Con su pajita larga una bola de helado violeta. Trágala manteniendo X y escúpela con A.
  4. Puede llegar a vomitar, es muy raro pero lo hace. Salta para evitarlo.

Cuando lo derrotes, no te llevará mucho tiempo, muevete hacia la derecha. Ben malgastará el Omnitrix con muchas transformaciones seguidas, y el Omnitrix se rompe, perdiendo el acceso a sus aliens. En eso aparece Azmuth y te dice que debe reiniciarse porque se descargó. Luego de hablar con tus amigos, aparece Paradoja de nuevo y te dice que es demasiado tarde para salvar la Tierra y traslada a los chicos al pasado para que puedan resolver esto. Entonces les da un holograma de Max, quien les dice que los plomeros de toda la galaxia han enviado pedidos de auxilio, y les dice que se dirijan a Vulpin (planeta de Bestia). Para eso, recurren a Ship.

Hacia Vulpin Editar

Para controlar a Ship, muévete con el panel de control y dispara con B. Si tocas una parte de la pantalla, Ship se teletransportará, pero consume mucha energía (barra azul). Hay dos tipos de naves enemigas: las pequeñas y las grandes. Las pequeñas disparan una sola bala en tu dirección, y se destruyen con tres disparos. Las grandes disparan de a tres balas, pero en tres direcciones fijas: hacia adelante, 45º a la izquierda y 45º a la derecha. Se tarda mucho más en destruirlas. Cuando termines, llegarás a Vulpin.

Vulpin Editar

Área 1 Editar

Ahora que el Omnitrix se debe recarga en este nuevo planeta tendrás acceso solo a Goop y Fuego Pantanoso.

Nuevos enemigos te atacaran, los Vulpimancers, además algunas partes del suelo están cubiertos con líquidos tóxicos que solo podrás pasar utilizando a Goop, también habrán fuegos desde el suelo que solo se podrán atravesar usando a Fuego Pantanoso, además para atravesar otros lugares deberás subirte en unas plataformas que si pisas unos segundos después se desvanecerán.

Área 2 Editar

Es muy parecida a la parte 1, pero a esta se le añaden mas dificultad de altura y plataformas que se mueven en vertical.

Jefe 2: Darkstar Editar

Al llegar a el debes ser Goop, ya que el piso estará llego del líquido antes mencionado.

Cuando Ben le pregunta ¿Que haces trabajando para Vilgax, Mike?, este dice que ya no es Mike, que es Darkstar y que Vilgax lo mando a este planeta donde podrá tener energía ilimitada y que Ben no le podrá ganar.

Para vencerlo deber esquivar sus ataques saltando detrás de el y desactivando unas palancas que se le ve desactivando al principio, debes ser siempre Goop, al cativar ambas el líquido del suelo volverá a aparecer pero por poco, esto dejara devil a Darkstar, pero aun así te atacara, por lo cual cuando este débil debes atacarlo lo mas que puedas y así hasta vencerlo. Para esquivar los ataque es recomendable agacharse.

Hacia Terradino Editar

Al igual que avanzar a Vulpin, aparecen las mismas naves, pero aparecerán mas poderosas, esto será compensado por bonus que te permitirán disparos tripes o dobles.

Terradino Editar

Área 1 Editar

Esta etapa es como una jungla, contiene en su mayoría árboles con lianas, en estas se enredan de las cuales algunas las trepara Mono Araña y otras podrán ser quedamas por Fuego Pantanoso, aparecerán los monstruos de piedra (pequeños y gigantes) a los cuales Goop y Humungosaurio podrán vencer mas fácilmente que los otros. Aparecerán rocas de tempos que solo Humungosaurio podra romper y en algunos lugares Mono Araña deberá usar como liana la telaraña de su cola, por lo cual debes combinar el salto con la proteccion.

Área 2 Editar

Es igual que el área anterior, solo que abra mas dificultad de altura y orientación, además si un villano queda vivo, llamara a mas reclutas, cuando aparece terminar el área hay un precipicio y antes hay un guardia rojo encima nuestro debemos subir hay y usar a Fuego Pantanoso disparando a la izquierda, luego usar a Mono Araña y saltar en misma dirección, de esta forma evitaremos caer al precipicio.

Lo que se destaca en esta área en un templo con forma de Vaxasauriano por donde encontraremos en su interior al jefe del nivel.

Jefe 3: Charmcaster Editar

Ben al reconocerla como Charmcaster, ésta lo subestima (como a los 10 años) y Ben se enoja, procurando ganarle sin Gwen.

Charmcaster volará por los aires (siendo inalcanzable y lanzará hechizos y 3 monstruos de piedra: 1 grande y 2 pequeños), cuando los destruyas podrás luchar con ella por algunos segundos, lo recomendable y casi imposible es intentar no ser golpeado por los monstruos.

Hacia Encephalonus IV Editar

Encephalonus IV Editar

Aliens desbloqueados

Área 1 Editar

Cuando te encuentres aquí, te encontraras con los robots de siempre y con unos nuevos enemigos, que son robots calamares que lanzan electricidad(como Cerebrón).

Además abran deslizadores que debes activar eléctricamente con Cerebrón y las plataformas táctiles que se ven en Vulpin.

Si piensas que llegaste a un punto donde no puedes pasar, por que ahí un pilar de metal, usa a Humungousaurio y destruyelo, siguiendo tu camino.

Área 2 Editar

Es muy parecida al área 1

Jefes 4: Hermanos Vreedle Editar

Al llegar se teletransportaran uno a cada lado tuyo y te reconocerán.

Al entrar en batalla, Octagon(el pequeño) te disparara algo verde, si te alcanza no podrás avanzar y Rhomboid te atacara, lo que se debe hacer es ponerse al lado de Octago y así el rayo verde alcanzara al Otro.

Cuando lo alcance transformate en Cerebrón y atacalo, luego de esto Octagon se teletransportara al otro lado, vuelves a hacer lo mismo, esto solo derrotara a Rhomboid, tras esto Octagon se elevara y desde arriba te disparara, para esto debes ser Cerebrón, hacer un salto doble y disparar rayos, así podrás ganar y el abuelo Max te enviara a Morotesi.

Hacia Morotesi Editar

Morotesi Editar

Área 1 Editar

Es una zona simple, la novedad son cristales afilados que sólo Eco Eco puede romper y objetos radioactivos que afectan a todos los aliens excepto Piedra.

Área 2 Editar

Es muy parecida a la zona anterior.

Jefe 5: Albedo Editar

Albedo tendrá dos barras de energía, una suya y una del alien que esté usando. Él se transformará los aliens iniciales de AF (También se transformará en Upchuck). Cuando su energía se encuentre muy baja en su forma normal decidirá convertirse en Alien X, quedándose inmóvil e incapaz de atacar (Si lo atacas Alien X caerá).

Hacia Dimensión del Proyector Editar

Habrá muchas naves que dispararán más seguido que en anteriores niveles.

Dimensión del Proyector Editar

Nuevos aliens desbloqueados: Jetray y Upchuck.

Área 1 Editar

En este nivel habrá nuevos enemigos que normalmente atacarán en grupos bastante numerosos. Además, tendrás que usar las habilidades de varios aliens (El vuelo de Jetray, Humongosaurio tendrá que abrir el paso de árboles, Mono Araña deberá colgarse de los techos y lados de plataformas, y habrá que planear con Frío)

Área 2 Editar

Habrá más plataformas móviles, pero solamente deberás usar las habilidades de Mono Araña y Humongosaurio obligatoriamente para avanzar. En lo demás es muy similar a la zona anterior.

Jefe 6: Dr. Animo o D'Void Editar

D'Void es muy rápido y no parará de atacar, puedes golpearlo desde el aire (Por ejemplo con la patada de Frío) y así le quitarás un poco de salud, o puedes congelar (Usando también a Frío) la máquina que hay al fondo, ésta es la que le da energía a D'Void, por lo que los golpes lo dañaran más, pero si haces esto tendrás que vencer a varios Guardianes Null (Cuando los derrotes todos la máquina se descongelará, así que mejor golpealo antes de ganar a los guardianes) o lo puedes derrotar con Upchuck con los gases que le quitan mucha salud.

La Tierra Editar

No habrá enemigos además de los jefes.

Jefes 7: Psyphon y Vilgax Editar

Primero te encontrás con Psyphon, éste enviará a muchos enemigos (Los comunes del Dimensión del Proyector) que cada vez serán más. Y no sólo eso, si no que también Psyphon controlará tus transformaciones, cambiándote en cualquier momento y muy seguido.

Luego de vencer a todos los enemigos tendrás que prepararte para la Batalla Final, pero es recomendable descansar sin estar transformado para recuperar Vida. Para derrotarlo usaras a Frío.

También en FANDOM

Wiki al azar