Enemigos

  • Bioide normal, acorazado, láser, volador, etc.
  • Zumbido normal, láser, mejorado, etc.
  • Calamar mecánico.
  • Bioide gorila.
  • Robot gigante.
  • Serpiente mutante gigante.
  • Golem de piedra.

Jefes

Nivel 1 Belwood:

Enemigos:

  • . Biodes
  • . Zumbidos normal y láser
  • . Psyphons y Mr. Smoothy

La nave de Vigax llegó a la Tierra, Vilgax ordena a Psyphon que vaya a la tierra y capture a Ben 10. El Doctor Paradoja aparece y le advierte a Ben que no use Alien X, comienza el juego, cada vez que comiences un nuevo nivel siempre te aparecerá un enemigo nuevo con sus estadísticas, también aparecerá una barrera azul que no te dejará pasar hasta que mates a todos los enemigos.

Obstáculos

Mono Araña:

. A veces habrá que pasar por tubos para llegar a otras zonas. Mono Araña puede escalarlas saltando (X) y se agarrará automaticamente luego muevete por los caños para llegar a otra zona.

. Algunas veces veras telarañas verdes en el aire, ahí tendras que saltar y agarrarte de esas telarañas(X,X,O), cuando halla telarañas dobles salta y agárrate de la primera y cuando caigas vuelve apretar ``O´´.

Humungosaurio

Al principio encontraras una camioneta que debes destruir para pasar y una grua cerca del final del nivel.

A veces habrá cables eléctricos que te impedirán el paso a otros lugares, busca una caja roja y destrúyela con Humungosaurio para que la electricidad se vaya y puedas pasar.

Dos veces habrá que usar a Humungosaurio para mover cajas pesadas a otras partes:

  1. Habrá una puerta que solo se abrirá si mueves la caja pesada hacia el interruptor del piso.
  1. Una vez tendrá que mover una caja para que Mono Araña llegue a una plataforma para llegar a una zona donde habrá una telaraña verde.

A veces habrá que pasar por puertas con una palanca la cual hay que hacer girar hasta abajo para que se abra la puerta

Frío y Jetray:

Sólo tendrás que usarlos una vez cuando hay que subir a un edificio con Mono Araña, luego de eso habrá que usar a frío o a Jetray para volar hacia una puerta que está arriba de una escalera destruida, tendrás que apretar dos veces (X) pero no sueltas la (X) o te caerás

Jefe

Luego de escalar un edificio con Mono Araña habrá que enfrentarse a Psyphon, primero el te estará lanzando bombas desde otro edificio mientras un montón de enemigos te estarán atando, debes hacer que Psyphon lance tres bombas a un alambrado de hay arriba, cuando el alambrado este abierto cruza por el y destruye la caja eléctrica con Humungosaurio, caerá el poste que estaba al lado de la caja, destruye a todos los robots y luego pasa por el poste para llegar al edificio donde esta Psyphon. Tendrás que golpearlo cuantas veces puedas hasta que Psyphon habrá un escudo grande de energía para protegerse, luego sigue golpeándolo hasta que abra su escudo pequeño, empezaran a aparecer varios círculos rojos en el suelo que indican que ahí caerán varios disparos de una nave alrededor de Psyphon, luego de derrotar a Psyphon le dará vida a un cartel de Mr. Smothie que empezara a tacarte, los ataques de Jetray le asen mucho daño(puedes probar a derrotarlo con Gigantosaurio pero tendras que ir a recuperar salud continuamente), luego de haber derrotado a Mr. Smothie saltara del edificio al intentar escapar Ben se vuelve a encontrar con Mr. Smothie pero mas grande (esto ya es un vídeo), Ben se transforma en todos sus alien( excepto canombolt y Alien X) para derrotarlo, Azmuth aparece y le desactiva por un tiempo temporaral el Omnitrix, el doctor paradoja, Gwen y Kevin aparecen para hablar con Ben, luego llaman a Ship y se ban al planeta Vulpin.

Nivel Secundario

Cada vez que termines un nivel aparecerá un nivel secundario donde debes usar a Ship para llegar al nuevo planeta, tendrás que enfrentarte a naves enemigas y esquivar o destruir asteroides.

Imágenes del Nivel:

Nivel 2 Vulpin:

Enemigos:

  • Biode acorazado, normal y láser.
  • Zumbido común y láser
  • Vulpimancer
  • Serpiente mutante gigante
  • Robot gigante
  • Hermanos Vreedle

. Ship acaba de llegar a Vulpin donde descubren una insignia de plomero dejada en ese lugar por Max. Comienza el juego y ahora te enfrentaras a un nuevo enemigo, el biode acorazado, tiene un escudo que puede resistir muchos golpes pero si eres Humungosaurio podrás romper su escudo y dejarlo vulnerable.

Obstáculos:

Fuego Pantanoso:

  • el es único que puede abrir las puertas, tienen gases saliendo de ellas por lo que solo tendrás que lanzar fuego y la puerta explotara.
  • . Cuando te aparezcan las serpientes gigantes el será el único que podrá derrotarlas, cuando salga un humo verde de su boca dispara fuego a ella y se le quemara la boca.
  • . El será el único que pueda destruir al robot gigante, lanza fuego a sus manos para que explote el lugar y el robot sea destruido. Cuando este muerto podras pasar por la puerta.

Cannonbolt:

. A veces habrá lugares llenos de ácido y no puedes pasar por hay, también veras unas rampas con los colores de canombolt. Tienes que usar derrape con (R2) para que Cannonbolt ruede por el aire y llegar a otra zona

Mono Araña:

  • Al igual que en el primer nivel tendrás que pasar por unos caños para llegar a otras zonas.
  • Al igual que en el nivel anterior tendrás que usar las telarañas verdes para llegar a otras zonas.

Líder:

Cuando llegues a donde se encuentra las Serpientes mutante tirale al gas verde con fuego pantanoso. Es gas va por el ocico al tocarlo el fuego el gas explota, aléjate de el luego de derrotarlas se levanta un rampa usa a Cannonbolt y entra en el túnel y obtendras un símbolo de omnitrix de vitalidad. Luego de destruir la fabrica te aparecerán los Hermanos Vreedle buscando venganza ante Ben, para derrotarlos tendrás que moverte rápido y no dejar que te agarren, tendrás que lograr que Octagon le lance un disparo a Romboide para que se desmaya y poder atacarlo a el o a Octagon (Romboide protege Octagon). Lo mejor es esperar a que Romboide golpee su mazo contra el suelo, lo que hará que salga gas metano hacia Octagon, aturdiendolo. Entonces le disparas una bola de fuego, repitiéndolo hasta vencerlos. Luego de derrotarlos tendrás que destruir la fuente de energía Vulpin para que Vilgax no la obtenga y terminaras el nivel.

Imágenes del nivel:

Nivel 3 Terradino:

Enemigos:

  • Biode acorazado segundo, volador, láser, etc.
  • Biode gorila
  • zumbido normal y segundo
  • Monstruos de piedra
  • Golem de piedra
  • Charmcaster

Ship llego a terradino y vuelven a encontrar la insignia de Max con un mensaje. Comienza el juego con un nuevo enemigo, el biode acorazado segundo, es igual al otro excepto que este es blanco y su escudo es mas duro.

Obstáculos:

Goop:

A veces veras paredes muy altas a las que no puedes llegar, esas paredes tienen una baba parecida a la de Goop, salta de derecha a izquierda para pegarte alas paredes e subiendo hasta la sima.

Humongosaurio:

  • Una ves tendrás que romper una pequeña piletita para que salga una estatua de humongasurio con espinas.
  • Al igual que en el primer nivel tendrás que mover cajas a otras zonas para abrir la puertas.
  • Las estatuas con la forma de Humungosaurio y de serpientes Ben tiene un candado, rompe el candado con Humungosaurio.
  • Pasar por unas paredes de picos puntiagudos y detenerlos con una roca.

Mono Araña:

. Al igual que en los otros niveles abra telarañas verdes.

Fuego Pantanoso:

. El es el único capas de romper las enredaderas, debes quemarlas con el fuego para poder pasar.

Líder:

Cuando llegues a una sala en forma de circulo te encontraras con Charmcaster, ella mandara a dos de sus golems a destruirte pero tu correrás hacia el pasillo por el que llegaste, usa a Fuego Pantanoso y lanzales fuego asta que sean destruidos, Charmcaster se enfureció y te empezara a lanzar bolas de energía para destruirte pero tu como Humungosaurio iras hacia ella y destruye el candado del soporte y ella se caira al piso donde la atacaras hasta que suba al otro soporte y lance a sus golems para atacarte (tendrás que repetir esto varias veces hasta derrotar a charmcaster). Al igual que en el nivel anterior de veras destruir la fuente de energía terradino y acabaras el nivel.

Nivel 4 Encephalonus IV:

Enemigos

  • Biode segundo, acorazado, volador, láser, etc.
  • Zumbido segundo, láser, etc.
  • Biode gorila.
  • Calamar mecánico.
  • Darkstar.

Ship llego a Encephalonus IV donde encuentran la insignia, un nuevo enemigo a llegado, el biode segundo.

Obstáculos:

Cerebrón:

  • Las computadoras solo pueden ser usadas por Cerebrón.
  • El es el único que puede usar los conectores eléctricos, usa la ``O´´ para crear un escudo eléctrico y mover el rayo eléctrico hacia el circulo rojo en la puerta.

Humongosaurio:

. El es el único capaz de abrir las puertas de seguridad.

Mono Araña:

. Al igual que en los niveles anteriores están las tuberías y las telarañas verdes.

Cannonbolt:

. El es único capaz de pasar por las rampas, derrapar y pasar por un túnel que es un minijuego.

Líder:

Después de pasar todos los obstáculos que pasas te encontrar con Mike Morningstar siendo Darkstar te recomiendo que uses a Goop para detenerlo, ya que su poder especial le hace mucho daño evadelo cuando esta a punto de adsorber tu energía vital (la roja) aléjate de el y el en un momento correrá hacia ti ese es el momento de usar tu golpe especial.

Nivel 5 AnurPheathos

El equipo no sabe como llegar a AnurPheatos pero llega verdona y los teletransporta allí. Hay Ben se encuentra con Zs´kair no podras dañarlo excepto que rompas los faroles te recomiendo que uses a Eco Eco ya que el ataque "totem jiratorio"después entras a ship pero no Ben como salir a anur pheatos llega el profesor paradoja y te llevara de nuevo a tu dimensión y te dira que vallas a mOrotesi

Obtaculos:

Frio:

  • Planear en las corrientes de aire

Eco Eco :

  • A veces tendras que pararte sobre siertas plataformas y se abre una puerta tendras que parar un clon sobre ella y crusar.

cannonbolth:

  • Tendras que pasar por rampas y por el tubo que es un minijuego

Humungosaurio:

  • abra que mover cajas pesadas.

Mono Araña:

  • abra telarañas verdes como en los otros niveles.

JEFE:

  • Morotesi

enemigos:

  • droide normal , con escudo , mejorado lazer
  • zumbido normal , lazer , mejorado etc...
  • robot gorilla 1 y 2
  • torretas de seguridad

Cuando llegas a morotesi te encuentras con cooper que dice que a estado experimentando con taedenita pero lo estaban usando los enemigos sin darse cuenta y Ben entra a su laboratorio.

obtaculos

Piedra : su lazer activa acensores

Eco Eco : abra plataformas y sus gritos rompen cristales

Mono Araña : abra cornisas y derrapar

canonthbolth : abra rampas

Cerebrón : ahí computadoras

Humungosaurio : abra que romper rocas gigantes y hay unas cajas pesadas.

Jefe

Después de pasar por centenares de enemigos te encontraras con Albedo el cual se transformara en : Goop , jet ray , Fuego Pantanoso y Humungosaurio. Después de derrotarlo romperas la bola y te encontraras con el abuelo Max y te dira que la próxima esta en el Dimensión del Proyector.

Dimensión del Proyector

Enemigos

Todos los tipos de robot de Vilgax

En ship el equipo esta discutiendo como entrar en el Dimensión del Proyector y el abuelo Max le entrega u n artefacto que te llevara en el Dimensión del Proyector. Ben lo usa y llega a el

Obtaculos

Jet ray : abra que volar largas distancias.

canonthbolth : hay rampas

Humungosaurio : hay paredes resistentes que abrir

Goop : hay paredes viscosas que trepar

Mono Araña : hay telarañas verdes

Frío : hay que enfriar coremita

Jefe

después de pasar por muchos peligros donde te encontraras con animo quien quiere pelear . El estará fortaleciendose con coremita haz que usaras a Frío para apagarla y hay atacale mientras esta débil pero también el enviara guardianes del Dimensión del Proyector que te disparan lazeres. Luego encontraras la bola del Dimensión del Proyector

Retorno a Bellwood

Obtaculos

ninguno (solo enemigos , subjefes y jefes)

Enemigos

todos los droides de Vilgax

Subjefes

Un habok beast gigante

Un gigastine tetra plant

Un bigesian beast

Jefe

Después de derrotar a los subjefes te encontraras con Vilgax el cual te teletransportará a su nave allí te atacara con todo lo que tenga, cuando le quites cierta cantidad de vida el lugar se llenara con robots de todo tipo y se protegerá con el escudo de sigel la única forma de dañarlo es hacerlo chocar con las barras lazer sino recargará su nivel de vida después de derrotarlo vendrá Psyphon y te quitará la fuente del Dimensión del Proyector y te intentará meter en el pero te transformaras en Alien X y redirigiendolo a su nave llevando a Vilgax a su secuaz y a su nave al NullVoid estropeando sus planes. Luego llega Azmut y reparará el omnitrx y termina el juego.