Wikia

Ben 10 Wiki

Ben 10: Creador de Juegos

 7
Game creator FP
Ben 10: Creador de Juegos
Tipo Acción
Episodio de inspiración Ninguno
Personajes jugables Cerebrón, Fuego Pantanoso, Humungosaurio, Jetray, Mono Araña, Amenaza Acuática, Tortutornado, Eco Eco (Normal y Supremo), Gwen, Kevin, Goop, Cannonbolt Supremo, Frío Supremo
Serie Ben 10: Fuerza Alienígena / Ben 10: Supremacía Alienígena
Ben 10: Creador de Juegos es probablemente uno de los juegos online más famosos de Ben 10 hasta ahora. Fue lanzado originalmente junto con FA, pero a lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones y cambios de estilo. Hay una versión del creador de juegos para SA, que incluye tres aliens supremos (Cannonbolt Supremo, Frío Supremo y Eco Eco Supremo). En 2012, con motivo del estreno de OV, el juego se renovó completamente, cambiando los enemigos, gráficos y diseños de los aliens para ajustarse al de la nueva serie. Todas las formas supremas se reemplazaron con sus formas regulares respectivas (Cannonbolt, Frío y Eco Eco) aunque sus poderes son los mismos. Seis aliens de OV fueron agregados a lo largo del año (Feedback, Gravattack, Escarabola, Bloxx, Kickin Hawk y Rook). Rook fue el primer personaje en el juego que no es un alien de Ben (sin contar a Gwen y Kevin del creador de juegos de CN Asia). Actualmente, el juego cuenta con un total de 18 aliens jugables. Contando los exclusivos de la versión de CN Asia, serían 22.

El Creador de Juegos de OV solo existe, hoy en día, en las páginas CN de USA y Asia. En CN España, África y Reino Unido solo existe, de momento, un recopilatorio llamado Colección Omniverse que incluye dos juegos por cada alien, uno en modalidad fácil y otro en difícil. En CN Argentina y Asia todavía existe en creador de juegos en su versión de Supremacía Alienígena, que en otros países (incluido USA) se reemplazó hace tiempo por un recopilatorio al estilo de Colección Omniverse, llamado Galactic Challenge, que de la misma manera, tiene juegos en modo fácil y difícil para cada alien.

En 2013 CN Asia actualizó su creador de juegos con el estilo de OV. No obstante, algunos héroes tienen glitches o errores y ciertos minijuegos no funcionan (el fondo aparece verde, los personajes no se mueven y solo suena la música). Además, como consecuencia del cambio, los personajes de Gwen, Kevin, el antiguo Eco Eco y Goop ya no existen.

Enlaces Editar sección

Creador de juegos de SA (castellano): [1]

Creador de juegos de SA (inglés) que incluye a Goop, Eco Eco, Gwen y Kevin: [2]

Creador de juegos de OV (inglés): [3]

Galactic Challenge (inglés, USA): [4]

Colección Omniverse (español, España): [5]

Aliens jugables Editar sección

Aliens que aparecen en todo el mundo Editar sección

Cerebrón. Editar sección

Poderes y ventajas:

  • Dispara rayos eléctricos que destruyen enemigos de 3 en 3.
  • Entra en espacios pequeños.
  • Su ataque destruye proyectiles sin perder potencia; puede destruir 3 enemigos incluso después de cancelar varios disparos del enemigo.
  • Sus rayos atraviesan paredes sólidas de cualquier tipo.
  • De la misma manera que con los enemigos, el rayo destruye cajas de 3 en 3.
  • Si hay 3 enemigos en diferentes niveles pero muy próximos entre ellos, el rayo se desviará de tal forma que pueda destruir siempre 3 enemigos sin importar su posición en la pantalla. Del mismo modo, si el rayo alcanza una caja y esta tiene enemigos en una plataforma por debajo, la electricidad los destruirá también.

Desventajas:

  • Tarda mucho tiempo en recargar su ataque, pues primero ha de abrir la tapa de su cráneo para dejar al descubierto su cerebro, que es el que lanza el rayo. Todo esto le toma 1 segundo, más o menos, pero puede ser atacado fácilmente en ese tiempo.
  • Cuando dispara, se va hacia atrás y puede caer si no se mueve hacia delante.
  • Tiene un salto muy bajo. De hecho, es el primer alien introducido en el juego con un salto menor de los 3 cuadrados de altura habituales que tenían el resto de aliens hasta ese momento.
  • Si hay una caja metálica entre Cerebrón y el enemigo el metal absorbe el rayo y no daña al enemigo.
  • Aunque el rayo eléctrico intenta destruir 3 enemigos siempre que le sea posible, si se dispara a un enemigo muy aislado de otros, la distancia será demasiado grande para que el rayo se desvíe y destruya a otros enemigos.

Curiosidades:

  • Cerebrón fue introducido en el juego junto con un nuevo tipo de plataforma (cristal) y orbe (amarilla): ambas desaparecen y reaparecen cada cierto tiempo.

Fuego PantanosoEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Lanza bolas de fuego. Cada bola de fuego se hace grande a medida que avanza. Cuando alcanza una distancia de 3 cuadrados, alcanza su tamaño máximo y desaparece (estableciendo dónde quedará el límite del ataque).
  • Destruye proyectiles.
  • Puede lanzar infinitas bolas de fuego de forma continua, generando un efecto de lanzallamas, que actúa muy bien como escudo.
  • Salta alto.
  • Puede lanzar bolas de fuego mientras salta.
  • Puede usar su salto y su poder combinados para lograr un impulso extra; si el jugador tiene a Fuego Pantanoso mirando y atacando hacia la izquierda de la pantalla y salta hacia la derecha (sin dejar de atacar), las bolas de fuego lo impulsarán a larga distancia hacia la derecha. Este truco permite saltar grandes distancias entre plataformas, pero no funciona en dirección hacia la izquierda, por motivos desconocidos.


Desventajas:

  • No puede entrar en espacios pequeños.
  • Cada bola de fuego que lanza contrarresta a un enemigo o proyectil único. Si el enemigo dispara una ráfaga de proyectiles demasiado intensa, el lanzallamas irá retrocediendo hasta que sea tocado por los disparos y muera.
  • Cuando ataca, el impulso de su ataque lo empuja hacia atrás rápidamente y puede caer de la plataforma en la que está.
  • Tarda un pequeño tiempo en iniciar su ataque.

HumungosaurioEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Ataca con un súper golpe.
  • La onda expansiva de su ataque puede derrotar a enemigos a distancia.
  • Destruye proyectiles.
  • Puede caer sobre los enemigos para atacar, sin que ello le cause ningún daño.
  • Es uno de los pocos aliens que puede destruir cajas que estén debajo de él.
  • De los 4 primeros aliens que incluía el juego, Humungosaurio y Jetray son los únicos que no se van hacia atrás al ejecutar su ataque.
  • Salta alto.

Desventajas:

  • No entra en espacios pequeños.
  • La onda expansiva del super golpe no tiene gran alcance (solo 2 cuadrados en cada dirección)
  • Solo puede atacar habiendo aterrizado previamente. Si pretende atacar desde el aire y no hay una superficie sólida debajo de él en ese momento, caerá al vacío y morirá.
  • Aunque puede caer sobre enemigos, no puede hacerlo sobre proyectiles. Si ataca desde el aire y al caer es tocado por un proyectil, muere.

JetrayEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede entrar en espacios pequeños cuando ataca.
  • Su ataque, llamado deslizamiento supersónico, consiste en volar a tal velocidad que rompe la barrera del sonido y destruye todo a su paso.
  • Salta alto y tiene salto múltiple, que le permite permanecer en el aire de forma indefinida sin caer. 
  • Es inmune a los proyectiles de los aliens altos (DNAliens, inmóviles) al atacar, ya que reduce su tamaño hasta el punto de que los disparos pasan por encima de él.

Desventajas:

  • Es más frágil que el resto de los aliens, ya que incluso mientras ataca los proyectiles pueden dañarlo.
  • Es un poco difícil de controlar cuando vuela.
  • La única forma de mantenerlo en el aire es apretando varias veces la flecha arriba. Si se deja de apretar en cualquier momento, Jetray caerá con la misma velocidad que cualquier otro alien. 
  • Es lento en tierra.

Curiosidades:

  • El patrón de ataque de Jetray es el mismo que el de Goop, solo que variando la altura.
  • Cuando rompe la barrera del sonido, genera una onda de color amarillo.
  • De los cuatro aliens originales del creador de juegos, es el único que presentaba la habilidad de volar. De hecho, solo otros dos aliens en todo el juego tienen esta capacidad: Frío y Goop (aunque el vuelo de ambos es diferente).

Mono ArañaEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Lanza una telaraña desde su cola con la que destruye enemigos y proyectiles.
  • Entra en espacios pequeños.
  • Es capaz de pegarse a cualquier muro y pared sólida, incluso a los bordes de la pantalla. También puede escalarlos arriba y abajo.
  • Tiene doble salto, lo que le confiere, junto con la capacidad de escalar paredes, una agilidad increíble.

Desventajas:

  • Tarda mucho en recargar su telaraña.
  • Cada telaraña solo puede contrarrestar un disparo enemigo o matar un enemigo (pueden ser 2, cuando ocupan la misma posición). Mono Araña es inútil ante grandes ráfagas de proyectiles enemigos muy intensas.
  • No puede pegarse a techos.
  • Si estaba pegado a una pila de cajas que, por algún motivo, empieza a caer, Mono Araña se despegará automáticamente y caerá junto con las cajas.

Amenaza AcuáticaEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Lanza chorros de agua, con un ángulo de aproximadamente 60º grados. 
  • Salta alto.
  • Destruye proyectiles.
  • Cuando lanza agua de forma continua, crea un "arco" que actúa de barrera entre él y el enemigo.
  • Su doble salto le permite crear escudos de agua que tienen el aspecto de burbujas azules. El escudo se genera alrededor de Amenaza Acuática y destruye cualquier enemigo que esté debajo de él cuando cae.
  • Cuando salta y ataca a la vez, el ángulo de tiro de sus chorros de agua cambia, volviéndose casi recto.
  • Puede atacar desde el aire y activar su escudo justo después para evitar proyectiles.

Desventajas:

  • Es un poco difícil de mover, ya que tiene cierta inercia al correr.
  • Ben10 gcehnacment3 384x216
    Steven 20Añadida por Steven 20
    No entra en espacios pequeños.
  • Cuando ataca sin moverse, solo puede disparar en ángulo. Esto provoca que sea incapaz de destruir enemigos que estén entre él y el arco de agua.
  • Cuando ataca se va para atrás y se puede caer.
  • No puede atacar y tener su escudo activo al mismo tiempo.
  • Su escudo dura solo mientras esté en el aire y alrededor de 1 segundo después de que cae. Si en el momento en el que cae con el escudo activado está recibiendo muchísimos disparos, el escudo se rompera demasiado rápido como para darle tiempo a saltar de nuevo.

TortutornadoEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Genera un torbellino de viento, que empuja enemigos y cajas.
  • Su doble salto le permite levitar al dirigir su viento hacia abajo. La levitación le permite llegar más arriba y más lejos, e incluso retroceder en el aire. 
  • Al levitar, el viento que dirige hacia abajo es capaz de empujar enemigos y cajas del mismo modo que lo haría su ataque normal.
  • A diferencia de otros aliens, puede usar su ataque para hacer pasar cajas de una plataforma a otra sin que estas caigan fuera de la pantalla, si lo hace en el momento y desde la posición adecuados.
  • Si su levitación se coordina hábilmente, Tortutornado puede ser forzado a entrar en espacios pequeños, ya que en el aire solo ocupa un cuadrado de alto. Esto no ocurre siempre, sin embargo, y es realmente difícil de conseguir.
  • Es el único alien que puede mover cajas que estén situadas en los bordes de una plataforma o en los límites de la pantalla, pues al levitar sobre ellas las desplaza y deja sitio para poder empujarlas.

Desventajas:

  • Es uno de los aliens más lentos en tierra.
  • Su torbellino de viento solo empuja a los enemigos, pero no puede destruirlos directamente. Para esto, Tortutornado necesita siempre de la presencia de elementos secundarios, como huecos (por los que puede tirar a los enemigos) o peligros (que matan a los enemigos al entrar tocarlos).
  • Su ataque no tiene ningún efecto sobre los proyectiles, por lo que pueden dañarlo fácilmente.
  • Cuando empuja, se va para atrás rápidamente, y se puede caer.
  • Su levitación tiene un límite. Dura aproximadamente entre 3 y 4 segundos.
  • Si se usa la levitación sin moverse hacia derecha o izquierda, Tortutornado irá perdiendo altura y acabará por caer donde estaba.



Aliens exclusivos de la edición de Omniverse Editar sección

Feedback Editar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede absorber los disparos del enemigo. Se rodea de electricidad y permanece estático hasta que recibe un proyectil. El jugador sabrá que Feedback está cargado cuando brille azul.
  • Puede permanecer en estado de carga durante más o menos 3-4 segundos. Durante ese tiempo, todo el fuego enemigo será absorbido.
  • Al absorber proyectiles, puede hacerlo desde cualquie lado, por lo que ni siquiera es necesario que esté de cara al enemigo para captar sus ataques. Si se pone al borde de una plataforma una altura por encima del enemigo, absorberá los proyectiles a través de sus pies (lo mismo se aplica para su cabeza).
  • Puede disparar una bola de energía eléctrica azul cuando se carga. Esta bola es tan potente que barre la pantalla de cualquier enemigo, caja, proyectil o cualquier otra cosa que haya. Solo parará y explotará cuando choque con un muro, un muro trampa o con cajas de metal. 
  • Salta alto y tiene doble salto.
  • Si el jugador pulsa muchas veces seguidas y muy rápido la barra espaciadora cuando Feedback va a ser atacado por muchos proyectiles, y sigue puslando incluso cuando ya se ha cargado, disparará su bola de energía automáticamente. Mientras genera la bola de energía a partir del primer disparo que lo ha cargado, el resto de proyectiles que reciba no lo dañarán ya que la energía bloqueará todo lo que tiene delante.
  • Combinando hábilmente su doble salto y su capacidad de cargarse con la barra espaciadora, el jugador puede conseguir que Feedback "vuele". Cuando ha gastado el salto doble y antes de que caiga, apretar la barra espaciadora dos veces seguidas muy rápido hará que se quede estático en el aire. Un dato curioso es que la posición de sus pies cambia al apretar dos veces la barra de espacio, pasando de una posición de caída (como si estuviesen colgando) a una posición normal (como si Feedback estuviese de pie sobre algo). En este momento, se podrá volver a hacer doble salto, y repitiendo la misma fórmula se pueden conseguir saltos infinitos.
  • Puede cargarse poniéndose en medio de una plataforma de cristal cuando desaparece y activando su modo de absorción justo antes de que reaparezca. Esto es realmente útil cuando no hay enemigos.

Desventajas:

  • Sin cargarse, es completamente inútil.
  • Cada disparo requiere recargarse de nuevo.
  • Si Feedback está disparando su bola de energía y recibe un disparo por la retaguardia, morirá.
  • No puede destruir cajas si no hay enemigos ni bloques de cristal.
  • Cuando dispara, se va para atrás un poco, y se puede caer. La distancia que Feedback es empujado hacia atrás es mínima, pero si dispara muchas veces desde el mismo sitio acabará por caer de la plataforma.
  • Aunque sus poderes tienen que ver con la electricidad, es vulnerable a la trampa de electricidad, como el resto de aliens. 
  • Es algo difícil de mover en tierra.
  • No cabe en espacios pequeños.

Curiosidades:

  • Es el único alien, hasta el momento, que puede aprovechar de alguna manera los disparos enemigos sin que lo maten.
  • Puede absorber los disparos de baba de los DNAliens, aunque técnicamente no contengan energía eléctrica.
  • Feedback tiene una habilidad "secreta": puede cargarse de la energía de los muros de cristal (aquellos que son transparentes y desaparecen cada cierto tiempo). Si se sitúa en el espacio que ocupa uno de estos muros mientras es invisible y se presiona la barra espaciadora justo cuando el muro aparece, Feedback se carga y el muro no lo aplasta, sino que lo desliza hasta dejarlo caer, aun cargado. Esto le permite disparar sus bolas de energía incluso cuando en el juego no hay enemigos.
  • Aparece en su Forma de 11 Años.

GravattackEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede usar gravedad para empujar cualquier enemigo con la onda de choque resultante. Aunque similar al ataque de Humungosaurio, tiene un radio de acción mucho mayor (4 cuadrados en cada dirección, un total de 8 cuadrados alrededor de Gravattack).
  • Su ataque bloquea cualquier proyectil proveniente de cualquier dirección.
  • Su ataque empuja cajas en ambas direcciones.
  • Salta alto y tiene doble salto. Curiosamente, no tenía doble salto cuando recién fue introducido en el juego.
  • Debido a lo lejos que llega la onda de choque, el impulso puede seguir bloqueando proyectiles 1 segundo después de haber atacado.
  • A diferencia del viento de Tortutornado, que solo destruye enemigos si los tira fuera de la pantalla, la onda de choque si puede destruir enemigos directamente. Cuando un enemigo no puede ser empujado más lejos (está acorralado en los bordes de la pantalla) el último empujón que reciba lo matará. Del mismo modo, si Gravattack empuja un enemigo fuera de una plataforma, morirá, incluso si al caer lo hace encima de otra plataforma.

Desventajas:

  • No puede empujar cajas si no es con su poder. Si el jugador lo pone delante de una pila de cajas, no hará nada. Esto es quizá debido a que, como su ataque se basa en empujar con gravedad, la habilidad de empujar por su propia fuerza sería redundante.
  • Su ataque solo se puede realizar en tierra. Si está en el aire y quiere atacar, caerá en picado por la pantalla a gran velocidad. Si debajo de él no hay ninguna plataforma, morirá.
  • Gravattack no puede caer sobre proyectiles o enemigos, porque muere.
  • No puede empujar cajas debajo de él.
  • No cabe en espacios pequeños.

Curiosidades:

  • Cuando recién fue introducido en el juego, solo tenía un salto normal. En algún momento esto se cambió sin explicación, y ahora Gravattack tiene doble salto. La prueba de que solo tuvo un salto se puede apreciar en la pantalla de instrucciones del juego, donde dice "presione arriba para saltar" en lugar de "presione arriba para saltar (doble salto)" como ocurre en el resto de aliens con esa habilidad. Además, en los juegos de muestra de Gravattack, este todavía tiene un solo salto, porque se seleccionaron estos juegos antes de que se añadiera el cambio.

BloxxEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Su ataque consiste en un super golpe, que destruye todo lo que alcance a golpear en la pantalla.
  • El super golpe es extensible. Si se mantiene apretada la barra espaciadora, el brazo de Bloxx recorre toda la pantalla y destruye a todos los enemigos y proyectiles. Solo parará cuando choque con un muro, cajas de metal o un muro trampa.
  • Salta alto. Aunque su salto es promedio (3 cuadrados de altura) es extraordinariamente largo en comparación a otros.
  • Cuando salta y ataca, lo hace en ángulo descendente. En este caso, sin importar cuanto tiempo se tenga apretada la barra de espacio, el brazo de Bloxx recorrerá toda la distancia que sea posible antes de chocar con algo sólido.
  • Salta alto y tiene doble salto.
  • Su golpe destruye proyectiles.
  • Es uno de los pocos aliens que puede destruir cajas que están debajo de él.
  • Cuando cae a través de un hueco estrecho, lo hace de forma inusualmente lenta. Esto, con toda seguridad, se deba a que Bloxx ocupa 2 cuadrados de alto por 2 de ancho, lo que lo haría "apretarse" para caber por esta clase de huecos; sin embargo, esta explicación no es ni mucho menos absoluta, ya que aliens más grandes como Gravattack o Humungosaurio no sufren este efecto. La razón por la que es una ventaja es que, si se apreta la barra espaciadora muy rápido muchas veces seguidas, el puñetazo de Bloxx lo hará ascender por el hueco. Si se mantiene mucho tiempo, se puede conseguir que salga del hueco sin llegar a caer en ningún momento, solamente si en la parte superior del hueco hay alguna plataforma atravesable (puente de madera o vegetación).

Desventajas:

  • El ataque de Bloxx es un poco lento, ya que antes de golpear debe impulsar su brazo, lo que le lleva alrededor de medio segundo.
  • Cuando su brazo se deshace, Bloxx queda estático en la posición que ocupe en ese momento hasta que su brazo se regenere (contando de por medio todo el tiempo que tarde en romperse en piezas). Durante todo ese tiempo, no puede moverse ni saltar, y es vulnerable a cualquier daño.
  • Aunque su puño bloquea todos los proyectiles, el resto de su brazo, sin importar su longitud, se destruirá en el momento en que sea tocado por un disparo del enemigo, o por un enemigo en sí.
  • Si una caja cae sobre el brazo de Bloxx, lo rompe.
  • No cabe en espacios pequeños.

Curiosidades:

  • Si Bloxx golpea una pared trampa con su puño (electricidad, sierras, etc.), o si queda atravesado por una plataforma de cristal (las que desaparecen cada cierto tiempo), su brazo entero se deshará en miles de piezas. Sin embargo, su cuerpo en sí  no resultará dañado. 
  • Desde que se introdujo en el juego a Halcón y Rook, la canción de fondo que suena en los juegos de Bloxx es la misma que la de Gravattack.

EscarabolaEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Genera bolas de energía verde que explotan al chocar con una caja, enemigo, muro o peligro.
  • Puede cargar sus bolas manteniendo pulsado espacio, que hará que siga rodando sobre la bola hasta que comience a brillar (lo que indica que se ha cargado). Esta acción de carga se puede mantener hasta 3 niveles (bola básica, mata un solo enemigo; bola medianamente cargada, mata 2 enemigos; bola completamente cargada, mata 3 enemigos).
  • Salta alto. 
  • Cabe en espacios pequeños. De hecho, es el alien más pequeño del juego hasta ahora.
  • Si salta y lanza una bola desde el aire, conseguirá dos cosas: destruir lo que hubiera debajo de la bola, y saltar un poco más alto.
  • Su bola explota en contacto con los límites de la pantalla o una pared, pero si la bola está muy cargada, puede rebotar contra los límites e ir en la otra dirección.
  • Es uno de los pocos aliens que puede destruir cajas que están debajo de él.
  • Sus bolas de energía pueden rodar sobre peligros y plataformas trampa sin destruirse.
  • La forma en que se mueven las bolas de energía ha cambiado a lo largo del tiempo. Cuando Escarabola recién fue introducido en el juego, sus bolas, cuando eran lanzadas sobre plataformas con huecos pequeños (de 1 cuadrado de ancho) pasaban sobre el hueco y seguían rodando sin problemas. Ahora, si en las mismas condiciones se lanza una bola, esta caerá por el primer hueco que encuentre en su camino; no importa la distancia a la que se lance o lo cargada que esté la bola. Esto puede verse como una ventaja o una desventaja, según las necesidades del jugador en cada momento.

Desventajas:

  • Cargar una bola requiere muchísimo tiempo. Si ha de hacerlo enfrente del enemigo, será atacado antes de que la bola pueda cargarse del todo.
  • Desde el aire solo puede generar una bola antes de caer, por lo que es inútil intentar destruir enemigos saltando sobre ellos.
  • La descripción de sus poderes en el editor del juego está equivocada. Aunque se dice que Escarabola puede destruir proyectiles, es mentira, pues si lanza una bola (sin importar lo cargada que esté) los proyectiles la atravesarán o, mejor dicho, pasarán por delante de ella. 
  • A pesar de que Escarabola está más alto cuando rueda sobre una de sus bolas, los proyectiles de los enemigos más bajos aun pueden dañarlo.

Curiosidades:

  • Cuando gana el juego (llega hasta la plataforma de salida) se mueve igual que Mono Araña.

HalcónEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede dar patadas de gran potencia con su espolón, que generan una onda expansiva verde.
  • La onda expansiva de las patadas se desplaza en la dirección en la que Halcón está mirando y destruye más enemigos.
  • La onda expansiva se desplaza lo suficiente como para atravesar muros de poco grosor y matar los enemigos que haya al otro lado.
  • Puede combinar sus patadas en múltiples ataques sin necesidad de recarga. Es decir, si el jugador pulsa muchas veces la barra espaciadora, los ataques se irán encadenando uno tras otro sin que tenga que hacer una pausa entre cada patada.
  • Salta alto y tiene doble salto.
  • Cuando salta, su patada se convierte en un ataque aéreo que lo hace descender en picado a gran velocidad y destruir lo que tenga debajo.
  • A diferencia de otros aliens que atacan con su cuerpo, Halcón es capaz de destruir proyectiles con sus ataques, y los bloquea mientras ataca.
  • Cuando ha atacado desde el aire tiene disponible un salto, lo que le permite volver a colocarse inmediatamente en el aire.
  • Es uno de los pocos aliens que puede destruir cajas que están debajo de él, usando su patada aérea.

Desventajas:

  • Solo puede encadenar hasta un máximo de 3 patadas (en tierra) antes de tener que esperar aproximadamente medio segundo para poder empezar con la siguiente patada. No obstante, si el jugador presiona la barra espaciadora muchas veces, es posible que no note este efecto.
  • Si cae al vacío mientras realiza su ataque de patada voladora, morirá como ocurre con otros aliens cuyo ataque ha de golpear tierra para surtir efecto (ej.: Gravattack, Humungosaurio, etc.).
  • La patada aérea no se puede encadenar como las normales.
  • Cuando ataca desde el aire y golpea una superficie sólida, rebota y vuelve al punto desde el que atacó, por lo que sigue estando en el aire hasta que el jugador lo haga caer.
  • Es un poco difícil de mover, ya que tiene cierta inercia.
  • No cabe en espacios pequeños.

Curiosidades:

  • Cuando gana el juego (llega hasta la plataforma de salida) realiza una serie de movimientos con patadas y giros. Es probablemente la animación de final de juego más elaborada hasta el momento.
  • Por algún defecto de la programación, es posible que el efecto de su onda expansiva (el haz de energía verde que producen sus patadas) quede congelado en la pantalla en algún momento. Esto no afecta al juego en sí, pero puede verse molesto. Sin embargo, es bastante útil, ya que una patada congelada en el aire sigue destruyendo a cualquier enemigo/caja que caiga desde arriba.
  • En CN Asia, las patadas de Halcón no pueden atravesar las paredes, y su patada aérea se ve rodeada de un cuadrado azul.

RookEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede usar su proto-herramienta para lanzar flechas de energía al enemigo. Las flechas destruyen proyectiles y también cajas.
  • Puede cargar su ataque de forma similar a Escarabola. Solo lanzará una flecha si no carga el arco primero; si lo carga una vez, lanzará 3; si carga el arco al máximo, lanzará 5 flechas.
  • En el aire, su ataque de flechas es sustituido por la habilidad de convertir la proto-herramienta en una espada de energía. Rook la utiliza en un movimiento giratorio y le permite cortar enemigos y destruir proyectiles.
  • Como Rook gira en el aire cuando usa su proto-herramienta en modo espada, es el único alien que puede destruir cajas que caigan encima de él.
  • Salta alto y tiene doble salto. Su segundo salto activa automáticamente la función espada.
  • Sus dos ataques destruyen proyectiles

Desventajas:

  • Solo puede lanzar un máximo de 5 flechas a la vez, y cargar el arco cuesta tiempo.
  • No puede usar sus flechas en el aire o su espada dese el suelo.
  • Aunque puede destuir una caja que le vaya a caer encima, solo puede hacerlo saltando, y no puede destruir más de dos o tres, dependiendo de lo rápido que sea el jugador apretando la barra espaciadora.
  • Sus flechas solo pueden lanzarse en un pequeño ángulo, por lo que son inútiles para destruir enemigos que estén muy cerca
  • Es un poco difícil de mover, ya que tiene cierta inercia.
  • No cabe en espacios pequeños.

Curiosidades:

  • Su cara nunca se ve de frente, solo de perfil.
  • Es el único personaje del juego, de momento, que ataca con un arma artificial y carece de poderes.
  • Es, sin contar a Gwen y Kevin del creador de juegos de CN Asia, el único personaje que no es Ben en una de sus transformaciones.
  • Es parecido a amenaza acuática en dos aspectos:
  1. Su forma de atacar es similar (un proyectil que cae en ángulo)
  2. Su doble salto activa, en ambos casos, es una habilidad defensiva: el escudo burbuja o la espada, respectivamente.


Aliens exclusivos de Cartoon Network Asia Editar sección

Eco Eco Editar sección

Poderes y ventajas:

  • Lanza una ráfaga de ondas sónicas en ambas direcciones (derecha e izquierda).
  • Su ataque puede mantenerse indefinidamente, funcionando a modo de escudo.
  • Cuando ataca, no puede ser dañado por la espalda.
  • Sus ondas sónicas alcanzan, en cada dirección, la misma longitud que el lanzallamas de fuego pantanoso.

Desventajas:

  • Salta muy bajo.
  • No entra en los espacios pequeños aunque es pequeño. No es posible determinar si esta característica es un glitch o algo intencionado, ya que Eco Eco no aparece en ningún otro creador de juegos salvo el de CN Asia.
  • Mientras ataca no puede moverse, solo saltar. Puede saltar hacia arriba y hacia delante hacia la derecha de la pantalla, pero solo puede saltar hacia arriba cuando se intenta que salte hacia la izquierda.
  • Eco Eco ha de duplicarse antes de ejecutar su ataque. Esta acción requiere aproximadamente 1 segundo, por lo que no es recomendable comenzar a atacar cuando los proyectiles están demasiado cerca.
  • Al igual que el lanzallamas de Fuego Pantanoso, las ondas sónicas de Eco Eco contrarrestan cada una a un proyectil por separado. Si la ráfaga de disparos enemigos es muy intensa, la barrera de sonido irá retrocediendo hasta que los proyectiles alcancen a Eco Eco.

Curiosidades:

  • Cuando Eco Eco gana el juego (llega hasta la plataforma de salida) se divide en tres Ecos que posan como si cantaran.

GoopEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede atacar con su Proyector anti-gravedad de forma similar a Jetray.
  • Salta alto.
  • Puede atravesar paredes y pilas de cajas de poco grosor; para ello hay que situar a Goop justo delante de la pared y luego pulsar la barra espaciadora como si  fuera a atacar. También puede atravesar paredes mientras salta.
  • Puede volar si se combinan hábilmente su ataque y su salto. Cuando Goop salta, si se presiona la barra de espacio, atacará en el aire y luego podrá volver a saltar sin caer.
  • Si está en plena caída muy próximo a una pared demasiado gruesa para atravesarla y se usa su ataque contra la pared, el proyector anti-gravedad rebotará con tanta fuerza contra la pared que enviará a Goop a la otra punta de la pantalla.
  • Puede entrar en espacios pequeños al atacar.

Desventajas:

  • Su proyector anti-gravedad es su punto débil; si los disparos del enemigo lo alcanzan, Goop muere.
  • A diferencia de Jetray, Goop no puede evitar los proyectiles altos con su ataque.
  • Aunque cuando ataca su OVNI está ligeramente por encima de los proyectiles bajos (las bolas de enrgía rosa de los Kraab) no es capaz de evitarlos y lo dañarán igualmente.
  • No entra en lugares pequeños si no es usando su poder.

Curiosidades:

  • Cuando Goop ataca, todo su cuerpo se retrae en el interior de su OVNI, pues deja de ser visible hasta choca contra alguna pared.
  • Si Goop intenta atravesar un muro de un solo cuadrado de alto y ancho en la parte más baja de la pantalla y en dirección hacia la izquierda, en lugar de pasar al otro lado del muro en el mismo nivel que este, caerá debajo. Si se intenta lo mismo en dirección hacia la derecha, caerá encima del muro.
  • Cuando cae después de saltar o atacar, sus piernas desaparecen momentáneamente ya que la parte baja de su cuerpo se deforma.


GwenEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Su salto se remplaza por la capacidad de levitar, que es más controlada y precisa.
  • Puede lanzar bolas de energía rosas; las lanza dos a dos (una por cada mano) y cada una destruye a un enemigo independientemente de la otra.
  • Puede destruir enemigos de un nivel superior porque es alta.
  • Puede disparar su ataque mientras levita.

Desventajas:

  • No entra en los espacios pequeños.
  • Su levitación solo es ascendente y hacia los lados; no puede bajar, y si deja de apretar el botón de salto caerá y no podrá volver a levitar hasta haber tocado tierra. Del mismo modo, si toca un techo mientras levita, cae y puede morir.
  • La levitación es mucho más lenta que el salto normal. Gwen queda fácilmente expuesta a los proyectiles de enemigos en plataformas un poco más abajo que ella cuando levita.
  • No puede matar ciertos enemigos (los que se mueven) estando en el mismo nivel que ellos.

Curiosidades:

  • Cuando gana el juego (llega a la plataforma de salida) genera un escudo de energía que es idéntico al que le permite levitar, solo que sale de sus manos. Este escudo no puede usarse durante el juego.

Kevin E. LevinEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede pegar super golpes y hacerse de acero ("solid substance" como dice en la descripción del juego).
  • Al igual que Goop, Kevin puede volar si usa hábilmente su salto y su poder combinados. Esta habilidad no parece estar basada en nada que se haya visto a lo largo de las series.
  • Salta alto.
  • Aunque su ataque solo tiene un radio de 4 cuadrados, si ataca justo delante de algún peligro, los atraviesa hasta llegar al otro lado sin dañarse, no importa la cantidad de peligros que haya.

Desventajas:

  • No entra en los espacios pequeños.
  • Aunque se haga de acero antes de atacar, es aun vulnerable a los proyectiles.
  • Su ataque es muy poco efectivo contra enemigos que se mueven, pues al solo tener alcance de 4 cuadrados, si el enemigo se mueve antes de que Kevin pueda volver a atacar muere.

Curiosidades:

  • Cuando salta, su ataque pasa de un puñetazo a una patada.


Aliens supremos (y sus formas desevolucionadas en Creador de Juegos: Omniverse) Editar sección

Cannonbolt Supremo / Cannonbolt Editar sección

Poderes y ventajas:

  • Su ataque consiste en su forma de bola. Los dos Cannonbolts tienen las mismas habilidades y defectos; su única diferencia es que el color en forma de bola pasa de gris metálico a amarillo, respectivamente.
  • Es invencible en forma bola. Ningún proyectil, enemigo o peligro puede dañarlo mientras esté en forma de bola.
  • En forma bola puede entrar en espacios pequeños.
  • Es muy rápido en forma bola, casi tanto como Jetray cuando ataca (de hecho, sus ataques son muy parecidos, solo que Cannonbolt está limitado por la gravedad).
  • Tiene doble salto; aunque el primero es un salto normal, el segundo activa automáticamente su forma de bola, permitiéndole atacar. 
  • Su doble salto se puede usar incluso cuando ya está en forma de bola.
  • El Cannonbolt supremo en la página de Cartoon Network ASIA atraviesa peligros de la misma manera que Kevin, cuando está en su forma de bola. Esto es más un glitch que algo intencionado, ya que en el resto de páginas esto no ocurre.

Desventajas:

  • Es un poco lento cuando camina.
  • No entra en espacios pequeños si no es en forma de bola.
  • Su primer salto es muy bajo.
  • En forma bola es difícil de controlar, ya que además de ir mucho más rápido, rebota contra las paredes y los límites de la pantalla.
  • Si estando en forma de bola y yendo en una dirección (ej.: derecha) se presiona el botón de dirección contrario (izquierda) Cannonbolt saldrá automáticamente de su forma de bola y volverá a su forma de bola normal. Esto es útil para frenar antes de caerse, pero es muy arriesgado hacerlo cuando hay enemigos delante.
  • En los puentes de madera, caerá si usa su poder, ya que volver de la forma de bola a la forma normal, de algún modo, provoca que se caiga. Esto solo ocurre en el creador de juegos de CN ASIA.

Eco Eco Supremo / Eco EcoEditar sección

ATENCIÓN: el Eco Eco de esta sección, que solo aparece en la versión de Omniverse, no tiene nada que ver con el Eco Eco de CN Asia, sino que solo es la programación de Eco Eco supremo con  la apariencia del Eco Eco normal. A diferencia de otros aliens y sus supremos, Eco Eco no puede ser reconciliado completamente con Eco Eco Supremo; por ejemplo, este último si se entiende que tenga doble salto (por su capacidad de volar) y que no entre en espacios pequeños (porque es grande) pero debería ser lo contrario para Eco Eco, que es pequeño y solo debería tener un salto, no dos.

Poderes y ventajas:

  • Suelta discos sónicos (clones en el caso de Eco Eco normal) que utilizan una ráfaga de sonido para atacar al enemigo. Los discos sónicos no están a verdadera escala, sino que son gigantes, del mismo tamaño que Eco Eco supremo. Los clones, sin embargo, son del mismo tamaño que Eco Eco.
  • Doble salto. Su segundo salto tiene potencia extra, que le permite llegar incluso más alto.
  • Puede pararse encima de cualquiera de sus discos sónicos/clones, y también puede poner estos uno encima del otro, llegando a crear torres de hasta 3 discos/clones. Poniéndose en el disco/clon de más arriba y aprovechando su doble salto, Eco Eco supremo/Eco Eco puede lograr un salto de increíble altura.
  • Los discos sónicos/clones destruyen proyectiles. Un glitch en el juego de Cartoon Network ASIA provoca que los disparos del enemigo atraviesen los discos sónicos y maten a Eco Eco supremo (si este está detrás de los discos en ese momento).
  • Cada disco sónico/clon es como un personaje secundario, ya que destruyen enemigos y colectan orbes de la misma manera que lo haría cualquier alien. Incluso, cuando son destruidos, se puede escuchar el mismo sonido que hace cualquiera de los aliens al morir.
  • Colocar un disco sónico/clon en la derecha y otro en la izquierda a los lados de Eco Eco supremo/Eco Eco le proporciona un escudo contra proyectiles temporal.

Desventajas:

  • No entra en espacios pequeños.
  • Sólo puede crear 3 discos sónicos/clones a la vez.
  • Después de cierto tiempo (aproximadamente a los 5 segundos de ser lanzados) los discos sónicos/clones desaparecen.

Frío Supremo / FríoEditar sección

Poderes y ventajas:

  • Puede volar mediante un multi-salto similar al de Jetray, pero a diferencia de este, Frío supremo "planea", es decir, no solo se desplaza hacia arriba, sino que también se desliza hacia un lado en el aire.
  • Salta alto.
  • Puede disparar fuego congelante mientras vuela. El fuego es como un rayo que tiene un gran alcance, y puede destruir cualquier cosa que tenga debajo. En el caso de Frío normal, el ataque es de color azul para parecerse a un aliento de hielo corriente.
  • Destruye proyectiles y enemigos de cualquier clase con su fuego congelante/aliento helador. De hecho, es invulnerable del lado que ataca.
  • Debido a que ataca volando los enemigos no pueden dispararle, a menos que se encuentren en un nivel por detrás de él.
  • Caer no suele ser un problema debido a su capacidad de volar, aunque como planea, en ocasiones puede deslizarse en zonas donde el jugador no pretendía hacerlo llegar.
  • Cuando cae al vacío, tanto si es atacando como si no, lo hace a una velocidad ralentizada. Cuando cae y ataca a la vez, esta velocidad es aun menor.

Desventajas:

  • Es muy difícil de controlar mientras esta volando, sobretodo por su planeo. Los peligros sueltos en el aire suelen ser un problema si el jugador no controla demasiado bien el vuelo de Frío supremo.
  • Solo puede disparar su fuego congelante/aliento helador mientras vuela. Esto lo hace completamente inútil en tierra.
  • Necesita de un cierto espacio de ancho (aproximadamente 2 ó 3 cuadrados) para volar. En zonas tipo túnel en las que no pueda saltar, y por lo tanto no puede atacar, será blanco fácil del enemigo.
  • No entra en espacios pequeños. No obstante, existe una circunstancia en la que Frío/Frío supremo si puede entrar en espacios pequeños, aunque parece más bien otro glitch del juego que una habilidad que los programadores hayan planeado conscientemente. Mientras vuela justo delante de un espacio pequeño, coordinando su ataque y su planeo adecuadamente, es posible forzarlo a entrar en el espacio angosto. Cuando ya está dentro, adopta su forma terrestre (con las alas como capa) y comienza a vibrar indefinidamente, debido a que el espacio es demasiado pequeño para él. Esto no le provoca ningún daño, y puede entrar y salir de cualquier espacio pequeño tantas veces como el jugador lo consiga.

Curiosidades:

  • Desde que Halcón y Rook fueron introducidos en el juego, la canción de fondo de Frío ha desaparecido; esto es, cada vez que se juega uno de los minijuegos que tienen a Frío como protagonista, es silencioso: solo se oye el ruido de Frío al saltar, volar, atacar y el ruido de los enemigos al disparar o morir. Esto no es intencionado, sino que se trata de un error de programación.

Crear un tema Hilos del foro sobre Ben 10: Creador de Juegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio