FANDOM

Barrigobot (Gutrot en EEUU y en España) es la muestra de ADN de un alienígena cuyo planeta y especie son desconocidos. Hizo su debut en el episodio Mis dos doctores de Ben 10: Omniverse.

EtimologíaEditar

Su nombre Barrigobot pertenece a barrig-, (barriga), y -obot por su forma robótica. En ingles su nombre es gutrot que viene de gut (intestino) y rot (putrefacción) que seria pudrición de intestino, lo que hace alución a sus poderes de liberar "gases" producidos por su estómago.

Apariencia Editar

Es un alien humanoide verde en su mayoría con cara y hombros morados con manchas negras, tiene en su estómago una parte en donde se puede ver el interior como el que tiene Atomix o Clockwork alrededor que parece un cinturón, manos blancas y aspecto robusto y orificios circulares verdes en brazos, cabeza y hombros.

Barrigobot lleva el símbolo del Omnitrix en donde normalmente estaría la boca y la nariz. 

Poderes y Habilidades Editar

Las entrañas de Barrigobot contienen diversos productos químicos y compuestos, haciendo de él un laboratorio químico viviente. Al estar compuesto principalmente de productos químicos gaseosos en sus entrañas, Barrigobot tiene la capacidad de hacer compuestos de casi cualquier producto químico en su cuerpo y expulsarlos de varias boquillas en su cuerpo.
AC (335)

Barrigobot expulsando gases.

Estos gases se encuentran el dióxido de azufre (gas pimienta), óxido nitroso (gas de la risa), y el Sevoflurano (Eterfluorometilhexafluorosopropileno). La fuerza de estos gases depende de la cantidad expulsada y su composición química, pero son lo suficientemente potente como para repeler a las grandes bestias mutadas del Dr. Animo.

Su inteligencia parece ser mayor a un grado, como él sabe la composición química de los gases y sus efectos. Esto se debe a que los gases están realmente dentro de el.

Puede crear feromónas especiales para utilizarlas según la situación lo requiera, como crear gases que atraen a enemigos o un gas corrosivo.

Historial de usos Editar

Ben actual

Nega Ben

Curiosidades Editar

  • Su apariencia parece estar basada en los trajes NBQ (Nuclear Bacteriológico Químico) que son utilizados en las plantas nucleares para evitar el contacto directo con cosas radiactivas, sustancias químicas peligrosas o material nuclear.
  • No se sabe quien exactamente (en el futuro) le dio la idea a Ben o la inspiración de ponerle ese nombre, ya que en el episodio de su debut, Ben no sabía que nombre ponerle y fue Animo del futuro quien le dijo como el Ben de su tiempo lo llamaba de esta manera. (Eso podría ser un error ya que Ben 10.000 tiene el Biomnitrix, es decir se transforma en 2 aliens fusionados al mismo tiempo).
  • De acuerdo con DJW la especie de Barrigobot se comunica a través de un lenguaje de feromonas. 1

Referencias Editar

  1. http://ask.fm/DerrickJWyatt/answer/120936814452