La Armadura de Batalla Toltech era una armadura alienígena dada a los aztecas por parte de una raza alienígena como obsequio de despedida, que es activada al colocar 2 cristales rojos en un geroglífico de calavera.

Luego de hacer esto el geroglifico se empieza a transformar en un traje tomando como cerebro a quien invocó a la armadura, desde ese entonces quien este dentro tiene control total de la armadura.

Apareció por primera y única vez en Duplicado, donde el Rey Urian junto a su escuadrón de Caballeros Eternos intentaron encontrar la armadura en el sotano de un museo, la armadura fue activada cuando el Ben Sensible y Kevin aparecieron en el museo para enfrentar a Urian, pero alcanzo a activarla, así pudo derrotar a Kevin y a los 3 Ben (Cannonbolt, Frío, Upchuck), luego Ben volvió a ser 1 solo y destruyo la armadura con los poderes de Lodestar.

Trivia Editar

  • La Armadura es lo bastante fuerte y resistente como para mandar a volar a Kevin o a Cannonbolt.
  • El nombre toltech, tech es una abreviatura de technology o technologick por lo que se cree que el portador de la armadura era un inventor.
  • Su nombre Toltech también puede referirse a las culturas nativas con igualdad a la azteca, pues se puede decir que su nombre viene de los Toltecas, también cultura nativa.
  • Es posible que la raza de Ah Puch sea la raza que Kevin Menciona en Duplicado (Aunque no es posible por que Ah Puch no es un alien ni una especie de aliens sino un dios maya como dice Max en el episodio (La mejor arma) : Vinieron por la vista y se quedaron por el chocolate. También es posible que la raza de Ah Puch dejara las armas tales como la Espada de Ekchuah, la Armadura de Batalla Toltech y el Dominus Librium.
  • Se parece a Clockwork.
  • Por su apariencia tal vez sea nivel 3 o 4.