FANDOM

Ah Puch es el dios maya de la de muerte y el inframundo. Aparece en la serie Ben 10 como el protector de la Espada de Ekchuah, en el episodio La mejor arma.

Apariencia Editar

Ah Puch es un ser humanoide de gran tamaño; aproximadamente el doble de Cuatrobrazos, y de fuerte complexión física. Posee una gran boca abierta, piel gris, una enorme cabeza con orejas puntiagudas perforadas con anillos en ellos y un traje azul con un patrón de color maya en color dorado, además de vendas en parte de sus brazos y piernas. Su rostro sirvió de inspiración para hacer la Máscara de Ah Puch.

En Ben 10 Editar

Aparece en La mejor arma donde ataca a los caballeros eternos cuando estos intentan robar la espada, logrando la victoria sobre ellos. Cuando Ben y su equipo intenta tomar la espada, Ah Puch defiende el tesoro, pero pierde, quedándose en el templo tras el derrumbe de éste.

Poderes y Habilidades Editar

A ser un dios antiguo, posee una fuerza sobrehumana increíble; nótese que solo con su lengua fue capaz de lanzar a Cuatrobrazos a cruzar y romper una pared del templo. También posee una durabilidad muy notable, en que un golpe de Cuatrobrazos con todos sus brazos a la vez lo aturdió solo por pocos segundos. Tiene también una super agildiad lo que le permitió saltar entre los pilares mientras luchaba con Cuatrobrazos. Él es sumamente hábil con estos poderes, ya que pudo derrotar a muchos caballeros eternos y dominar por largo tiempo a Ben como Cuatrobrazos.

Apariciones Editar

Curiosidades Editar

  • Es uno de los enemigos de Ben más fuertes físicamente, tomando en cuenta que derrotó a una facción de Caballeros eternos como si fueran juguetes y dominar a Ben siendo Cuatrobrazos, sin mucho esfuerzo.
  • Con sentido común, es un error pensar que Ah Puch sería un villano, ya que solo defendía la Espada de Ekchuah.
  • Puede que esté basado en el dios maya de la muerte, Ah Puch.
  • Segun el abuelo Max, no es alien.

También en FANDOM

Wiki al azar