Fandom

Ben 10 Wiki

Aerofibio

3.403páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Aerofibios son una especie alienígena parecida a una mantarraya terrestre la cual puede volar de una manera increible. Son originarios del planeta niebloso y acuático de Aeropela. Ellos han construido civilizaciones enteras en las rocas espirales de Aeropela, para soportar el clima. Se sabe que estos alienígenas están muy adaptados a sobrevivir al clima además de que están muy capacitados para sobrevivir en la tierra.

Etimología Editar

Su nombre es un juego de palabras entre Anfibios y Aero, por lo que serian anfibios aéreos.

Apariencia Editar

Son alienígenas grandes de colores amarillos y rojos de aspecto similar a una mantarraya de la Tierra. Sus manos tienen 3 dedos, mientras sus pies solo 2. Tienen cuernos amarillos sobre los ojos los cuales bajan por una franja hasta la boca de color amarillo también. Y poseen una pequeña cola de lagarto, Los Aerofibios, tienen además aletas-alas que son de color amarillo por dentro y rojo por su espalda. Por los lados de su torso tienen marcas las cuales se asemejan a branquias y un patrón zig-zag en la parte superior de su pecho. Se adaptan fácilmente a las situaciones climáticas de su planeta. Solo se han visto aerofibios machos.

Habilidades Editar

Ellos son capaces de respirar tanto en tierra como debajo el agua, por lo que son una especie de todo
Jetray firing.png

un Aerofibio usando su poder

terreno. Sus agallas, su cuerpo aerodinámico y sus alas, los hacen expertos volando y nadando, haciéndolos capaces de sobrevivir tanto al agua y aire de su planeta. Al tener que volar en el clima de su planeta, han desarrollado un sonar superior al de un murciélago o el de una ballena, pudiendo encontrar níquel en el fondo del océano. También fueron capaces de desarrollar energía convertida en rayos verdes brillantes de sus ojos y cola, la cual desactiva el sistema nervioso del objetivo (mejor dicho son disparos de Neuroshocks), pudiendo lograr también un efecto venenoso en los cerebros (esto aún no se usa). En la prehistoria usaban esto para poder paralizar sus presas y poder comer tranquilamente. Actualmente lo utilizan como modo de defensa contra depredadores mayores.

Curiosidades Editar

  • Los Aerofibios pueden volar aunque sus alas estén mojadas, a diferencia de los Lepidopterran.
  • Pueden cambiar rápidamente de ambiente, del agua al aire.
  • Pueden sobrevivir en el vacío del espacio.
  • Probablemente esta especie tenga muchos resfriados ya que cambia mucho de ambiente ej: agua fría, tierra caliente, aire tibio, etc, a menos que hayan desarrollado inmunidad a esta enfermedad a través de los años.
  • Tiene branquias que le permiten respirar en el espacio.
  • Su nombre se descubre en Un Peligro Tóxico cuando P'andor lo menciona queriendo burlarse.
  • Pueden ver a muy larga distancia.
  • Sus rayos van a más de 1500 km/h por hora.
  • Pueden entrar en el Hiperespacio.
  • Son carnivoros.
  • Antiguamente usaban sus rayos para inmovilizar a sus presas, actualmente los usan como defensa personal.
  • Posiblemente comienzan su vida en el agua como los anfibios, la continúan en la tierra y luego el resto se la pasan en esos dos ambientes en el aire.

También en Fandom

Wiki al azar